El zapping de la crítica

Belén Esteban podría sufrir su propio 'celebgate' con fotos comprometidas

Belén Esteban podría sufrir su propio 'celebgate' con fotos comprometidas

Los críticos hablan de...

Belén Esteban podría tener su propio 'celeb gate'

“Después de que Amador Mohedano sufriera un robo en su ático, a Fran Álvarez, exmarido de Belén Esteban, le han robado un ordenador portátil que contendría información comprometida para la colaboradora de «Sálvame». Según apuntaba Kiko Hernández en el mencionado programa, los ladrones tendrían en su poder conversaciones que Álvarez grabó a la «princesa del pueblo». Una noticia que esta recibió con cierto escepticismo: «¿Ha sido un robo o se han robado a ellos mismos?», comentó. Y a continuación quiso dejar claro que con su felicidad no puede nadie: «En la vida he pasado mucho para preocuparme de estas cosas, soy plenamente feliz y que cada uno haga lo que quiera. Pero con Belén Esteban no puede nadie».

ABC -Artículo completo

¿Qué esperamos de la nueva temporada televisiva?

“Que Wyoming haga El Intermedio desde el Congreso. Que Buenafuente se salte el guion. Que Jordi Hurtado y Ana Blanco intercambien sus puestos por un día. Que las cadenas tengan menos miedo a arriesgar. Que hagamos más series concebidas para ser exportadas internacionalmente. Que seamos más autocríticos y curiosos. Que la televisión nos cambie, nos haga crecer y nos convierta en espectadores mejores, más informados, más inquietos y más creativos. Que también nos entretenga y nos haga vibrar. Que sigamos viendo la televisión con la misma ilusión que cuando nos creíamos de verdad lo que pasaba en televisión. Que triunfe lo inesperado.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Estreno de 'Pequeños gigantes' con Telecinco

“Pablo fue la estrella del programa, un niño sospechosamente muy dicharachero, este es su talento. Sin embargo, a la hora de recitar sus contestaciones (con preguntas tan previsibles cómo ¿qué quieres ser de mayor? o ¿tienes novia?, no es que se deba preguntar sobre la crisis de Ucrania pero sí un poco más de imaginación a los guionistas), el niño parecía venido aprendido de casa. Mientras, la cara de sus padres se iluminaban de alegría. Para los detractores de este tipo de formatos, los padres intentan plasmar en sus hijos -al llevarlos a un plató de TV- lo que ellos hubieran querido hacer.”

Sergio Delgado (El Periódico de Aquí) - Crítica completa

“Quizá lo más incomprensible del nuevo programa infantil es que se emite a partir de las 22.30 horas en un día laborable, es decir, escolar. Una de dos: o en la cadena dan por hecho que la escolarización con la ley Wert en vigor tiende a la baja o el que lo vean los niños es una cortina de humo para que sean los padres los que sueñen con salir del paro gracias a los espabilados que son sus hijos. Y una sugerencia: que los tres miembros del jurado, Angy Fernández, Melody y Jorge Cadaval, no repitan lo mismo (”eres un fenómeno, lo has hecho de maravilla pero...“) cada vez que cercenan la carrera de un niño o una niña. No se trata de prevenirles ante un posible fituro tan lamentable como el presente, con esos dos millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan (lo ha dicho la OCDE), pero tampoco hace falta ensalzar sus infantiles egos con piropos que preceden a la expulsión.”

Ángel Harguindey (El País) - Crítica completa

“Pero lo peor del program no fue eso. Lo peor fue que para hacer la entradilla, en la que un niño caminaba por el escenario y al girar la cámara era Jesús Vázquez… ¡¡LE PUSIERON AL NIÑO LOS PANTALONES DE JESÚS VÁZQUEZ!! Por el amor de dios, ¿Es que no hay una Declaración de Derechos del Niño para evitar estas cosas?”

Reality blog show (20minutos.es) – Crítica completa

“Lo de Los pequeños gigantes recuerda más a la tele de los noventa que a lo nuevo que se está haciendo ahora. Sin embargo, la audiencia está con este tipo de programas de talento (de competitividad insulsa) con nenes. No es de recibo que un programa tan pequeño en todos los sentidos consiga una audiencia gigantesca, pero así es la tele y la fuerza de atracción que tienen niños y el todopoderoso Jesús Vázquez.”

Bosco Palacios, blog ‘La tele de cristal’ (Electroduende.com) – Crítica completa

“Cada vez los eligen más pequeñitos. ¡Ah! La tierna infancia les atrae una barbaridad. Emocionan a las masas y sobre todo son un perfecto gancho para los espots publicitarios: la audiencia infantil es una colosal factoría de compradores potenciales. Tienen toda una vida por delante para ir consumiendo y consumiendo hasta llegar a la jubilación, que es el tramo final de la vida que a la tele no interesa porque las pensiones son tan bajas que el pobre jubilado no tiene dinero ni para tabaco. O sea, que Tele 5 acaba de lanzar Pequeños gigantes, una explosión de criaturas de 4, 5, 6 o 7 años. A diferencia de anteriores ejercicios co...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Halt and catch fire', la nueva apuesta de AMC

“Halt and catch fire reúne las condiciones de la mejor ficción: habla de un mundo que el espectador puede entender fácilmente, tiene personajes que se enfrentan a obstáculos y dilemas potentes y está contada con una inteligencia y un vigor narrativo basado en la vieja premisa de trenzar diálogos inolvidables y escenas memorables. La serie recrea las discusiones de la época y plantea las contradicciones entre los que sólo quieren vender ordenadores que mejoren las prestaciones de sus competidores y los que aspiran a pasar a la historia y a cambiar el nivel de relación entre producto y consumidor. Halt and catch fire consigue precisamente eso: que establezcas una relación de intensa y reconfortante dependencia con lo que estás viendo.”

Sergi Pámies (La Vanguardia) - Crítica completa

Avance de la miniserie 'Olive Kitteridge'

Frances McDormand encabeza el reparto de la nueva miniserie de HBO, Olive Kitteridge, basada en la novela de Elizabeth Strout de mismo nombre y ganadora del premio Pulitzer. Dividida en cuatro capítulos pero emitida en dos noches (el 2 y 3 de noviembre en Estados Unidos), cuenta las historias que se esconden detrás de los habitantes de un pequeño y tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra. Olive Kitteridge (Frances McDormand) es una profesora jubilada que lo observa tododo a través de su retorcida mirada y fuerte carácter, que ocultan una sensibilidad fuera de lo común. Richard Jenkins da vida al marido de Olive en un reparto que cuenta también con Bill Murray o John Gallagher Jr., entre otros. En la producción, entre otros, figuran Tom Hanks y la propia Frances McDormand.

Quinta temporada (El País) – Crítica completa

Etiquetas
stats