Nominados Belén Rueda, Imanol Arias y José Luis Gil optan a los Premios Unión de Actores

Paco León, Carmen Machi y Rosa María Sardá, también

Los actores Manuel Alexandre, Carmelo Gómez, Kiti Manver y Belén Rueda son algunos de los artistas que optan a la XV edición de los Premios Unión de Actores, en sus 4 modalidades (Cine, Teatro, Televisión y Revelación) y que se entregarán el próximo 29 de mayo en el transcurso de una gala en el Palacio de Congresos de Madrid.

Por su parte, en la modalidad de Televisión encabezan las candidaturas a Actor y Actriz Protagonista, Imanol Arias por "Cuéntame", José Luís Gil por "Aquí no hay quién viva", Paco León y Carmen Machi por "Aída", Belén Rueda por "Los Serrano" y Rosa María Sardá por "Abuela de verano".

Los secundarios y reparto tienen, entre otros finalistas, a Pedro Casablanc, Héctor Colomé, Pepe Viyuela, María Pujalte, Isabel Ordaz, Daniel Albaladejo, Joaquín Climent y Alexandra Jiménez.

En la modalidad de Cine, Manuel Alexandre por "Elsa y Fred", Javier Cámara por "Malas Temporadas" y Oscar Jaenada por "Camarón" competirán por el premio Actor Protagonista que en su modalidad femenina tiene como candidatas a Adriana Ozores por "Heroína", Candela Peña por "Princesas" y Nathalie Poza por "Malas Temporadas".

El Premio Actor y Actriz Secundario lo disputarán Eduard Fernández, Carmelo Gómez, Enrique Villén, Marta Etura, Pilar López de Ayala y Elvira Mínguez. Por su parte, Luis Callejo, Javier Cámara y Fernando Guillén (en la modalidad masculina) y Mariana Cordero, Adriana Ozores y Violeta Pérez (en la femenina) competirán por los galardones Actor/Actriz de Reparto.

Teatro

En la modalidad de Teatro han quedado finalistas a los premios Actor y Actriz Protagonista Daniel Freire y Nacho Guerreros por "Bent", Javier Godino por "Hoy no me puedo levantar", Silvia Abascal y Luisa Martín por "Historia de una vida" y Kiti Manver por "La retirada de Moscú".

Otros artistas como Luis Callejo, Juan Codina, Antonio Vico, María Alvarez, Alex Amaral, Maite Brik y Lola Velacoracho son candidatos a los galardones para los secundarios y reparto.

Premio Revelación

Los Premios de la Unión de Actores también cuentan con dos galardones para al Actor y la Actriz Revelación. Jesús Carroza por "Siete Vírgenes", Pablo Echarri por "El Método", Alex González por "Segundo Asalto", Isabel Ampudia por "15 días contigo", Ruth Díaz por "El calentito" y Micaela Nevárez por "Princesas" son los artistas que optan a los mismos.

En el transcurso de la ceremonia de entrega de estos galardones, que vienen realizándose desde 1991, también se concedrá el Premio 'Toda Una Vida' a una larga trayectoria profesional y el Premio 'Unión de Actores' a la persona o entidad que haya destacado en su relación con la profesión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba