Cine Belén Rueda trabaja en Barcelona de la mano de Alejandro Amenábar

La popular actriz rueda en S’Agaró y Barcelona la película “Mar adentro”, basada en la vida del tetrapléjico Ramón Sampedro. Alejandro Amenábar dirige la película

La actriz, de 38 años, conocida esencialmente por su trabajo en televisión, está acabando el rodaje de la cuarta película de Alejandro Amenábar, "Mar adentro", basada en la lucha de un tetrapléjico para conseguir el derecho a una muerte digna. La película se refiere a la vida de Ramón Sampedro, el gallego que durante 28 años estuvo postrado en una cama y defendió su derecho a morir dignamente.

Belén Rueda ha podido aceptar la película porque puede compaginarla con su trabajo en Los Serrano. La actriz dejó grabada su participación en la serie de Tele 5 antes de incorporarse al rodaje del filme. Los guionistas han tenido que adaptar el papel de Belén para permitirle hacer doblete: su ausencia quedará camuflada con la presencia de nuevos actores y con un viaje de Lucía, la dulce y comprensiva madre de familia, su personaje, a Cataluña.

Belén compartirá protagonismo en la película “Mar adentro” con el actor Javier Bardem, que da vida a Ramón Sampedro. Otros actores que intervienen en la serie son Lola Dueñas, José María Pou, Francesc Garrido, Mabel Rivera, Clara Segura, Celso Bugallo, Alberto Jiménez y Joan Dalmau.

En la película interpreta a Ramona Maneiro, la mujer que le acompañó en el suicidio

Su papel en “Mar adentro” es el de Ramona Maneiro, Moncha, la mujer que acompañó a Ramón Sampedro en sus últimos meses de vida y que, tras el suicidio de Sampedro, figuró como la principal sospechosa de haberle ayudado a acabar con su vida.

La película comenzó a rodarse a principios de octubre y terminará a primeros de diciembre entre Barcelona, Galicia, Girona y Madrid.

Amenábar: “Nunca me ha gustado dogmatizar con mi cine

Amenábar ha declarado que "llevaba varios años pensando hacer una historia sobre el personaje y me decidí después de indagar sobre su personalidad y sus vivencias".

Sobre la elección de Javier Bardem, el director está convencido de que "el trabajo de Bardem logrará devolver a la vida a un personaje, sin duda, apasionante".

Según el director, “Mar adentro” no será un film necesariamente a favor de la eutanasia, "porque nunca me ha gustado dogmatizar con mi cine" y ha confesado que para afrontar la película se ha documentado hablando con personas que conocieron a Sampedro y con su familia, que "leyeron el guión y lo aprobaron".

Amenábar (Santiago de Chile, 1972) está acompañado en el rodaje de esta película por el mismo equipo técnico con el que rodó “Los Otros”, entre ellos el director de fotografía Javier Aguirresarobe, el director de arte Benjamín y Jo Allen, maquilladora que ha participado en películas como “Las Horas”, de Stephen Daldry, o “Gladiador”, de Ridley Scott.

El jueves y viernes de la semana pasada Amenábar estuvo rodando en S'Agaró (Girona), en la playa de sa Conca; y desde el sábado hasta este miércoles se han grabado escenas en Barcelona, en interiores de la plaza Real, en Correos -convertido en Tribunal Superior de Justicia-, en un bar del Raval y en el Hospital del Mar.

A partir de este jueves, el rodaje se traslada a Madrid, donde concluirá, según la productora, el próximo mes de diciembre. El estreno está previsto en otoño de 2004.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba