Vertele, en la presentación

Belén Rueda y Gonzalo de Castro vuelven a Telecinco con la nueva serie de moda 'B y B'

Belén Rueda y Gonzalo de Castro vuelven a Telecinco con la nueva serie de moda 'B y B'

Belén Rueda (Luna, Los SerranoLuna, Periodistas) y Gonzalo de Castro (Doctor Mateo, 7 vidas) vuelven a Telecinco de la mano de B&B, de boca en boca, nueva serie de comedia producida por Globomedia (Aída, Águila Roja) y ambientada en la redacción de una revista de moda y de actualidad.

Además de estos dos conocidos y veteranos rostros de la televisión, la ficción, cuyo rodaje comenzará en otoño, contará con Macarena García (Blancanieves, Luna) y Dani Rovira (El club de la comedia, Alguien tenía que decirlo), entre otros.

“Estamos muy contentos con el reparto”, admitió Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset. El ejecutivo afirmó en la rueda de presentación de la serie, a la que acudió Vertele, que con B&B quieren dar un paso más: “Combinar dos géneros de ficción, series profesionales con series familiares”.

“No llega al tono de 'Médico de familia' o Los Serrano'”

“Todo partió de una idea que todos empezamos a enriquecer”, confesó Villanueva. “Es un cruce de caminos. Periodistas del siglo XXI en una serie familiar de comedia”, que “no llega al tono de Médico de familia y Los Serrano”, pero que se acerca.

“Es una grandísima responsabilidad trabajar con Telecinco”

Daniel Écija, creador de la nueva serie y presidente ejecutivo de Globomedia, valoró la “valentía” de Telecinco apostando por este nuevo proyecto: “Vamos a tratar de estar a la altura en estos tiempos además de cumplir con resultados en el prime time”. “Doy las gracias por nuestra cultura, por dar trabajo a nuestros profesionales y por la ficción de producción propia”, añadió.

13 episodios y una serie “urbana, emocional y sexy”

B&B es una serie urbana, muy emocional, sexy. Una serie muy contemporánea, del siglo XXI. Estará muy ligada a la actualidad social”. El directivo de Globomedia también resaltó que será una serie con “mucha luz”, muy “visual” que contará por el momento con 13 episodios y con una duración de 70 minutos.

Vasile: “Écija es el mejor creador de ficción europeo”

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, estuvo presente en la presentación de B&B: De boca en boca.

“No ha habido paz porque siempre ha habido trato con Globomedia. Tenemos una relación inmejorable con Dani Écija”, declaró con rotundidad al ser preguntado por la polémica con Becarios en laSexta.

Vasile alabó la figura de Écija: “Es el mejor creador de ficción europeo. Por eso quiero trabajar con él”. “No somos rencorosos, no ha sido ni motivo para trabajar o para no trabajar”. “De hecho, hemos mantenido Aída en nuestra parrilla en todo este tiempo”.

Una serie familiar, la “cuenta pendiente” de Telecinco

“No habíamos encontrado una serie familiar. Es nuestra cuenta pendiente”, afirmó por otro lado Vasile, que espera que B&B cubra ese hueco.

“Al final voy a ir con miedo... Vasile tiene muchas expectativas”, dictaminó Écija ante la confianza que desprende el dirigente. “Es una grandísima responsabilidad trabajar con Telecinco, la cadena líder de nuestro país”.

Estreno en 2014

B&B: De boca en boca verá la luz el próximo 2014: “Se rodará en otoño. Podíamos haber empezado antes pero debido a nuestra planificación y programación les dijimos que no hacía falta empezar ya”, aseguró Vasile, que define aB&B como una serie que narrará la “historia de unas personas que trabajan en una revista de moda y que no es solo una serie sobre una revista de moda”.

Gonzalo de Castro llegará para dirigir a su 'ex' Belén Rueda

En el punto de arranque de esta nueva ficción, como revulsivo para incrementar las ventas, el dueño de la revista B&B decide contratar a Pablo (Gonzalo de Castro), un prestigioso periodista que trabajaba en el extranjero y regresa a España con el propósito de tomar las riendas desde el principio y revolucionar la redacción.

El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, por dos razones: primero porque supone un motivo de frustración, ya que era ella la que aspiraba a este puesto desde hacía tiempo; en segundo lugar y peor todavía, porque Pablo es un antiguo novio que la abandonó 16 años atrás sin dar explicaciones.

La llegada de Pablo a la redacción coincidirá en el tiempo con la de Sonia (Macarena García), la hija universitaria de Candela que afronta su primera experiencia profesional colaborando en la revista como blogger, y con la de Juan (Dani Rovira), un periodista junior apasionado, divertido y lleno de ilusión.

Macarena, la “gran apuesta”, Rovira debuta en ficción y posibles cameos estelares

Para Daniel Écija, Macarena García es “la gran apuesta” para Globomedia, ya que es una intérprete con un gran potencial y que “está en estado de gracia”, especialmente después de ganar el Goya a mejor actriz revelación este año por su papel en Blancanieves.

Por otro lado, será el primer papel de ficción para Dani Rovira y no descartan más cameos de gente conocida y relacionada con el universo de la moda.

Respecto a la ciudad en la que ocurrirán todas las tramas de B&B, el equipo de Globomedia no quisieron decir la ciudad a la que se refieren en la serie. No quieren ser muy locales, sino “más universales”.

“No tiene nada que ver con 'Periodistas'”

Sobre el parecido de B&B con otras series relacionadas con el mundo de la comunicación Écija ha sido claro: “No tiene nada que ver con Periodistas”, defendiendo que estamos en el siglo XXI y hay mirar a algo más contemporáneo. Aunque por poner referentes el ejecutivo de Globomedia habló de series profesionales de los ochenta como las de Steven Bochco.

“B&B no es una serie de HBO”

En este sentido, Vasile comentó que “B&B no es una serie de HBO”. “No es sofisticada”, y lo que busca es una audiencia familiar, no un público de nichos que puede buscar la ficción norteamericana.

Por consiguiente, Manuel Villanueva explicó que “no buscamos una serie de nichos, sino un perfil más generalista”, que series como Juego de tronos o Homeland, que aquí se emiten en canales más secundarios.

Siguiendo esta reflexión, Daniel Écija defendió que hay que hacer series más españolas. Se siente “colonizado” por lo que la ficción americana quiere llegar a implantar o vender, y confesó que a veces no se siente identificado con los personajes estadounidenses, aunque no dudó en alabar las creaciones made in USA, y su amplia calidad.

Etiquetas
stats