A las 21:35 horas

Belén Rueda acude hoy al “Hormiguero” de Pablo Motos

PRIME TIME

Belén Rueda habla de “El orfanato” con Pablo Motos

A las 21:35 horas en Cuatro, Belén Rueda, protagonista de la película El orfanato, la producción que representará a España en la carrera hacia los Oscar y que se estrenará en los cines este jueves, visita “El Hormiguero”.

La actriz, que estará junto a Pablo Motos, las hormigas Trancas y Barrancas y todo el excéntrico equipo del programa, ayudará también al científico loco Flipy en uno de sus excéntricos experimentos.

La muerte de una funcionaria de prisiones que mantenía una relación con un recluso, en “RIS”

La muerte de una funcionaria de prisiones, la investigación del asesinato de un profesor universitario y el seguimiento a un equipo de terroristas en el caso del Padre Fuensanta, articulan las tramas del nuevo episodio de “R.I.S. Científica”,que Telecinco emite hoy las 22:00 horas.

La doctora de una prisión aparece muerta en su casa de un disparo en el estómago. Cuando se descubre que mantenía una relación con uno de los reclusos, todo parece incriminarle. Sin embargo, Ana confía en la inocencia del presidiario y sus sospechas se confirmarán con la aparición de un extraño acosador.

Por otro lado, aparece en un aula el cadáver de un profesor universitario. Los agentes interrogarán a los alumnos, los profesores y al personal del centro. Conde, experto en balística, se mostrará especialmente interesado en una de las alumnas.

Por ultimo, en la investigación de la muerte del Padre Fuensanta, el equipo de agentes pondrá el punto de mira en un grupo de terroristas, del que un fanático relacionado con la explosión de un autobús en Marruecos se convertirá en el principal sospechoso.

Estalla la lucha por el poder en el seno de la familia Orozco, en “Herederos”

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Herederos”, titulado “El Hijo”, en el que Bernardo confía en sacar provecho de los trapos sucios de Carmen y va en busca de la persona que mató accidentalmente al padre de las hermanas Orozco. Encontrará una pista que alimentará sus dudas sobre la versión oficial.

La salud de Carmen se resiente. Aunque sufre en silencio, necesita la ayuda de Julia en los negocios y, sobre todo, su lealtad. La aventura de Julia con Rafael es un inconveniente cada vez mayor.

Los días de Cecilia al servicio de los Orozco están contados. Jacobo, a punto de casarse con Rocío, se enfrenta a la decisión más importante de su vida. Paco Arroyo, el padre biológico de Nino, le ofrece la posibilidad de convertirse en una estrella del toreo, a costa de enfrentarse con Antonio y renunciar a su familia.

Alba trata de romper con su amante, en “Cuestión de sexo”

A las 22:00 horas, las relaciones entre Diego y Alba, la pareja protagonista de la serie de Cuatro Cuestión de sexo, parecían encauzarse en la buena dirección hasta que Jorge, el amante de Alba, vuelve a hacer de las suyas.

En la tercera entrega, titulada Dime lo que quiero oír, nuestro amigo Diego empieza a recuperar la confianza en su mujer hasta que descubre que ésta le había ocultado que Jorge trabaja con ella y le exige que rompa definitivamente con él. Al hacerlo, Alba se encuentra con un inesperado secreto de Jorge.

Gabi y Elena, por su parte, hacen una lista con sus preferencias sexuales para mejorar en la cama, pero, para su sorpresa, su vida sexual empeora. Al igual que la relación de Óscar y Vero, que se ve dañada cuando ésta humilla a una antigua novia de Óscar. Por su parte, Sofía intenta recuperar a Charly acostándose con él antes que su actual novia.

Eduardo Casanova, en “El Intermedio”

A las 21:25 horas en laSexta, el joven actor (Fidel en “Aída”) formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integrarán en el programa como un miembro más.

Llega la nueva comedia española “El síndrome de Ulises”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas su nueva serie, cuyo primer capítulo, “Ulises en Marte” , muestra cómo Ulises Gaytán de Arzuaga es un chico guapo que consigue que las chicas jóvenes se vuelvan tímidas y las maduras, descaradas. Regresa de EE.UU, dejando una novia, tras concluir un master en gestión de centros sanitarios y batir su propio record de conquistas sexuales en un mes.

En España le espera el mejor de los futuros. Para un médico sin vocación como él, dirigir la exclusiva clínica familiar es un regalo. Tiene asegurado el brillo social que da ser médico pero sin tener que ‘pringar’ en salas de urgencias de mala muerte o pasar horas operando.

Pero todo esto se desmonta cuando Ulises aterriza en España. La mala noticia es que su padre se acaba de fugar, no se sabe dónde, con 5 millones de euros que ha desfalcado de la clínica y una bella paciente de 28 años. Sus socios, la policía y el marido de la paciente lo están buscando por todos los rincones del mundo, pero no aparece.

Viéndose sin futuro y necesitando un buen empleo para sacar a su madre y su hermana adelante, pide ayuda a su amigo Andrés para que le busque un empleo. El problema es que nadie quiere ayudar al hijo de un prófugo, así que no le queda más remedio que inscribirse en las listas de interinos de la Seguridad Social.

Ulises es destinado a un lugar llamado Arroyo Pingarrón, donde le toca ser coordinador del centro de salud de barrio. A partir de ese momento tendrá que comenzar a ir a trabajar en autobús, una experiencia traumática para él. Arroyo Pingarrón es una barriada construida improvisadamente en los años 60 por inmigrantes de Andalucía y Extremadura y que ahora está habitada por seres humanos venidos de todas partes.

Regresa la serie documental de Luis Miguel Domínguez, “Vive la vía”

A las 22:30 horas en La 2, la segunda fase de la serie documental “Vive la vía” muestra a lo largo de siete capítulos de 30 minutos de duración las rutas senderistas de nueva creación que se han hecho sobre antiguos trazados de ferrocarril, destinadas a la realización de actividades deportivas y lúdicas, las llamadas vías verdes.

En la actualidad, existen 64 rutas de este tipo en toda España, que constituyen 1.600 kilómetros de antiguos trazados de tren. “La bienvenida al atractivo mundo de las vías verdes” es el título del capítulo de introducción que se emite este martes, en el que se ofrecerá una visión general y descriptiva sobre estas rutas. Éste explica cómo surgió este proyecto, qué son las vías verdes, cuantas hay, dónde están o dónde encontrar información sobre ellas.

Las vías verdes sirven de hilo argumental que conduce a toda la riqueza paisajística, monumental, artística y humana de los entornos por los que discurren. Las fiestas, la gastronomía, la artesanía y las historias de los habitantes de los pueblos de las Vías convierten cada ruta en una experiencia única que puede ser vivida en bicicleta, a pie, en silla de ruedas, en patines, en cochecito de niño...

“House”, al borde de ingresar en prisión

La persecución del detective Tritter hacia House ha tocado techo. A lo largo de la reposición Feliz pequeña Navidad (3ª temporada), el policía llega a un acuerdo con Wilson: si House no lo acepta en dos días, tendrá que ir a la cárcel. Esto enfurece al médico que, pese a buscar apoyo en Cuddy, no encuentra fácilmente una solución.

Como consecuencia, House intentará abstraerse de su problema con un nuevo caso clínico: una adolescente enana con anemia y un colapso pulmonar provocados por causas desconocidas.

Sin embargo, Cuddy decide retirar a House del caso, además de prohibirle su medicación. Foreman, Cameron y Chase se ven obligados a atender a la paciente a pesar de no estar de acuerdo, lo que les lleva a enfrentarse a Wilson y Cuddy. (Cuatro, 23:20 horas)

Nueva temporada de “Las claves del románico”

“Las claves del románico” (Mil años de románico) regresa hoy a las 23:00 horas en La 2. Diez nuevos capítulos de treinta minutos que tienen como objetivo dar a conocer de una manera atractiva el románico en España. Diez nuevas propuestas que acercarán al espectador las singularidades de este estilo artístico en Cantabria, Álava, Palencia, Pontevedra, La Coruña, Guadalajara, Huesca y Cataluña.

“Las cosas cuando funcionan continúan”, es el motivo por el que TVE apuesta por la serie documental “Las claves del románico”, según el Director de Cultura de TVE, Samuel Martín Mateos. Esta tercera entrega es para el Director de Cultura una serie que “no tiene nada que envidiar a las que hacen otras cadenas públicas europeas, incluida la BBC”.

Para el arquitecto y dibujante José María Pérez “Peridis”, presentador y director de la serie, “Las Claves del románico” es “una especie de pequeño milagro”. El objetivo es intentar acercar a todo el mundo no sólo el patrimonio, sino el paisaje, el paisanaje, las personas, y la naturaleza. Para ello tiene tres referentes; Labordeta, Rodríguez de la Fuente y Antonio Gala.

La serie recorrerá las huellas del románico en varias provincias españolas. En esta su tercera entrega abordará el románico en diez capítulos de media hora de duración; Cataluña I (Valle de Boí y Valle de Arán), País Vasco (Álava), Galicia II (Galicia-Pontevedra), Aragón III (Sobrarbe y Ribagorza), Castilla-La Mancha (Guadalajara), Cantabria II (Beatos y ermitaños, miniaturistas y ascetas), Cataluña II (Los grandes monasterios Benedictinos de Cataluña).

LATE NIGHT¿Se culpabiliza en exceso a los conductores?, a debate en “360 grados”LATE NIGHT

A las 23:30 horas en Antena 3, el espacio presentado por Roberto Arce debate hoy sobre la nueva ley aprobada por el Gobierno que endurece las penas por delitos de tráfico.

A partir de ahora, los conductores que superen los 200 kilómetros por hora en autovía y 110 en ciudad o vayan al volante con más de 1,2 gramos de alcohol en sangre podrán acabar en la cárcel.

El espacio que conduce Roberto Arce contará en el plató con la presencia de Mario Arnaldo, miembro de Automovilistas Europeos Asociados; Ana María del Campo, representante de STOP Accidentes, y Ramón Ledesma, de la Dirección General de Tráfico;

También estarán Andrés Pérez Rubio, motorista que fue víctima de un accidente en el que sufrió la amputación de ambas manos; Juan Carlos Delgado, “El Pera”, especialista en conducción evasiva de la Guardia Civil; y José Miguel Gaona, psiquiatra.

Mercedes Milá analiza las travesías de inmigrantes en cayucos

¿Cómo es la realidad vivida por los inmigrantes en sus travesías en cayucos? ¿Cómo son los preparativos y las condiciones de estos viajes? Éstas y otras cuestiones encontrarán respuesta en una nueva edición de “Diario de…”, el programa de Mercedes Miá que Telecinco emite a las 23:45 horas.

En “Diario de…sobrevivir en un cayuco”, el equipo del programa ha viajado a bordo de un cayuco para mostrar las dificultades y tragedias a las que se ven sometidos sus pasajeros. Además, ha comprobado de primera mano las medidas sanitarias y legales adoptadas por las autoridades españolas con los recién llegados.

En esta nueva edición de “Diario de…”, dos colaboradores del programa han viajado durante cinco días junto a 124 pasajeros en un cayuco en el trayecto de Gambia a Canarias.

Nacha Pop habla de su reencuentro en “Noche Hache”

A las 00:20 horas en Cuatro, Nacha Pop, el mítico grupo de los 80, visita Noche Hache para hablar de la gira en la que están embarcados por nuestro país, 19 años después de su última actuación en la Sala Jácara de Madrid.

Nacho García Vega y Antonio Vega han elegido este momento para reunirse de nuevo y ofrecer a su público las canciones de siempre junto a temas de sus etapas en solitario además de algunos temas inéditos.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Bea está más hundida y deprimida que nunca tras la huída de Álvaro, por lo que Nacho pide a Carmelo que intente convencerla de que renuncie a su abogado para poder encargarse personalmente del caso.

Aunque el padre de la joven se muestra dispuesto a hacer todo lo necesario por su hija, encuentra mil y un obstáculos para poder visitarla. (Telecinco, 17:30 horas)

La periodista Celia Montalbán visita “Channel nº 4”

Celia Montalbán, la nueva voz de No somos nadie tras la marcha de Pablo Motos, acude hoy a Channel nº 4. La periodista de M-80 hablará con Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre sobre su nueva experiencia al frente de este programa despertador.

Channel nº 4 recibirá también la visita de la expulsada ayer en Supermodelo 2007. La concursante hablará de su paso por el programa. El repaso a la actualidad y a la crónica social completa una nueva edición del programa. (Cuatro, 16:45 horas)

“El segador”, cine en laSexta

Un escritor de novelas de misterio se muda a un pueblo donde una chica acaba de ser asesinada en circunstancias iguales a las de la protagonista de su última novela. El escritor, asediado por el sheriff del pueblo y una agente del FBI, debe descubrir al asesino antes de que la culpa recaiga sobre él. (Cine en laSexta, 18:25 horas)

FRANJA MATINAL

“Espejo Público” entrevista a Julia Otero

El magacín que presenta Susanna Griso recibe hoy a Julia Otero. La popular periodista repasará su dilatada trayectoria profesional, entre otros temas.

Mercedes Cabrera, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de Mercedes Cabrera, ministra de Educación y Ciencia, dentro de la mesa política del programa.

Nuevas pistas sobre el caso Madeleine, en “Las mañanas de Cuatro”

Esta semana se han producido importantes novedades en el caso Madeleine. El investigador privado contratado por los McCann afirma haber encontrado rastros de ADN de la niña en Praia da Luz, y Las mañanas de Cuatro analiza hoy cuáles pueden ser las consecuencias de este hallazgo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats