Exclusiva Vertele.com

Belén Rueda se embarca en Antena 3

Belén Rueda se embarca en Antena 3

A pesar de haber estado volcada en estos últimos cuatro años en el cine, Belén Rueda (Los Serrano) volverá a vincularse a un proyecto televisivo la próxima temporada. Lo hará de nuevo en Antena 3, cadena en la que este otoño protagonizó la miniserie de época La Princesa de Éboli.

Belén Rueda comienza mañana el rodaje de tres episodios de la segunda temporada de El Barco, según ha sabido Vertele.com. La actriz se incorpora a la exitosa serie de Globomedia para interpretar el personaje episódico de una mujer que aparecerá en una lancha de salvamento y será rescatada por el Estrella Polar, tras haber sobrevivido al naufragio de un barco.

La imagen de la actriz de Los Serrano en el escenario de un barco resultará familiar a los espectadores, acostumbrados a verla en los últimos años lanzándose al mar desde un velero en el anuncio de una conocida marca de leche.

Desde que Telecinco puso fin a Los Serrano, hace cuatro años, Belén Rueda ha rodado diferentes películas participadas por todas las cadenas de televisión como Los Ojos de Julia, Encontrarás dragones (Antena 3 Films), El mal ajeno (Telecinco) y No tengas miedo (TVE), esta última actualmente en cartelera.

Protagonista de 'La Princesa de Éboli' en Antena 3

En cuanto a su participación en proyectos televisivos, Belén Rueda intervino como invitada especial en el programa de humor Saturday Night Live (Cuatro) y fue protagonista junto a Hugo Silva de la miniserie de época La princesa de Éboli que Antena 3 emitió el 18 y 20 de octubre, con un 16.4% y 14.3% de share respectivamente, compartiendo liderazgo con CSI (Telecinco) en el día de su estreno.

Ligada al cine en los últimos cuatro años y Goya a la actriz revelación

Belén Rueda debutó en el cine en 2004 con Mar Adentro, película de Alejandro Amenábar que rodó en un intervalo de Los Serrano, y protagonizó El Orfanato en 2007. En ella compartió reparto con actores como Javier Bardem o Lola Dueñas y ganó además el premio como mejor actriz revelación en la XIX edición de los Premios Goya.

En lo que respecta a su cerrera interpretativa en televisión, ésta se ha desarrollado fundamentalmente en Telecinco. Su primer trabajo fue con Emilio Aragón, dentro de Médico de familia, donde dio vida a la fotógrafa Clara, personaje que sólo apareció unas semanas, ya que sería trasladado al poco tiempo a la serie Periodistas, en la que trabajó durante cuatro años. Poco después entraría como coprotagonista en Los Serrano, serie en que permaneció desde el 2003 al 2007.

En enero de 2007 debutó en el teatro, con la obra Closer, que ya había sido interpretada en el cine por Julia Roberts. Al iniciar este trabajo, decidió abandonar definitivamente Los Serrano.

Etiquetas
stats