Exclusiva Vertele.com

Belén Rueda con los 'hombres lobo' de Antena 3

Belén Rueda con los 'hombres lobo' de Antena 3

Desde que abandonara Los Serrano en 2007, Belén Rueda se ha mostrado reacia a volver a hacer televisión, rechazando varias ofertas y prefiriendo centrar su carrera en el cine. Pero hay un proyecto que le ha hecho cambiar de opinión en los últimos meses. La actriz madrileña volverá a la pequeña pantalla la próxima temporada como la gran protagonista de la ambiciosa serie de 'hombres lobo' que preparan Antena 3 y Globomedia, según ha sabido Vertele.com.

Belén Rueda regresa a televisión por la puerta grande, después de su fugaz reaparición este pasado curso en la miniserie La Princesa de Éboli, también de Antena 3, y el próximo cameo ya grabado en tres capítulos de El Barco, como ya les adelantamos.

Una juez y su hija adolescente en un mundo de 'hombres lobo'

La nueva serie de misterio y elementos fantásticos de Antena 3 que protagonizará Belén Rueda, todavía sin título, ha sido diseñada por el mismo equipo creativo de 'El Internado' en Globomedia.

Belén Rueda interpreta a una juez que se traslada a vivir con su hija adolescente a un pequeño pueblo donde descubrirá una serie de sucesos extraños. Los habitantes parecen convivir entre leyendas de criaturas milenarias. Belén Rueda comenzará a investigar los hechos con la ayuda de policías judiciales.

La serie cuenta también con un fuerte componente juvenil, ya que la historia tendrá como telón de fondo la apasionada historia de amor de su hija con un presunto 'hombre lobo'.

Daniel Écija: “Será una serie muy densa y en una ubicación original”

El presidente de Globomedia, Daniel Écija, confirmó esta semana que su productora prepara para Antena 3 esta serie de suspense y ciencia ficción, aunque no dio más detalles. Tan solo avanzó que “tendrá algo de sobrenatural, será muy densa en personajes y se situará en un entorno geográfico muy diferente y original”.

Asimismo, Globomedia estrenará en Telecinco en breve la serie Punta Escarlata, protagonizada por Carles Francino (Bandolera) y prepara dos títulos más para el próximo otoño.

La cuarta serie de Belén Rueda con Globomedia

En la decisión de Belén Rueda de volver a involucrarse en una serie de televisión ha influido la buena relación que mantiene con Globomedia, productora presidida por su ex pareja, Daniel Écija, y con la que ha realizado casi todos sus proyectos televisivos.

Salvo excepciones como la mencionada La princesa de Éboli, de Notro, la productora de Emilio Aragón ha realizado todas las series de televisión en las que ha participado Belén Rueda hasta la fecha. Su carrera interpretativa se ha desarrollado fundamentalmente en Telecinco. Su primer trabajo fue en Médico de familia, donde dio vida a la fotógrafa Clara, personaje que sólo apareció unas semanas, ya que sería trasladado al poco tiempo a la serie Periodistas, en la que trabajó durante cuatro años. Poco después entraría como coprotagonista en Los Serrano, serie en que permaneció desde el 2003 a 2007.

El órdago de Antena 3 a las series para la próxima temporada

La serie de Belén Rueda en Antena 3 se enmarca en un amplio catálogo de grandes proyectos de ficción que la cadena de Planeta ha ido anunciando en estos últimos meses. Entre ellos figuran la serie de época e intrigas Toledo, ambientada en la corte de Alfonso X y producida por Ida y Vuelta (Los protegidos); la comedia Con el culo al aire, con Paco Tous y producción de Notro (Doctor Mateo); Gran Hotel, de Bambú (Hispania), con Amaia Salamanca y Yon González; Érase una vez, basada en cuentos infantiles, con Eyeworks (Hermanos y detectives); y la superproducción El tiempo entre costuras, también de Ida y Vuelta, que se graba actualmente en Tánger con Adriana Ugarte de protagonista.

Belén Rueda, ligada al cine en los últimos años y Goya a la actriz revelación

Desde su debut en 1997 en Médico de familia, Belén Rueda (Madrid, 1965) ha alternado prestigiosos trabajos en cine, teatro y televisión. Tras su paso por Periodistas y Los Serrano, su último trabajo estrenado en TV ha sido la miniserie de Antena 3 La princesa de Éboli. Este otoño la veremos, de nuevo en Antena 3, en varios episodios de la nueva temporada de El barco.

Ha triunfado en cine y televisión, de forma ininterrumpida desde 2004, cuando Alejandro Amenábar confío en ella para uno de los papeles principales de Mar adentro, interpretación que le valió el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Desde entonces se ha convertido en una de las actrices más taquilleras del cine español, con títulos como El orfanato, Los ojos de Julia, El mal ajeno, Encontrarás dragones o No tengas miedo.

En teatro representa en la actualidad La caída de los dioses, una adaptación del esloveno Tomás Pandur de la película de Visconti. En enero de 2007 debutó en las tablas, con la obra Closer, que ya había sido interpretada en el cine por Julia Roberts. Fue al iniciar este trabajo cuando decidió abandonar definitivamente Los Serrano.

Una náufraga rescatada por el Estrella Polar en 'El Barco'

Belén Rueda ha grabado ya tres episodios de la segunda temporada de El Barco, como ya les adelantó Vertele.com. La actriz ha participado en la exitosa serie de Globomedia para interpretar el personaje episódico de una mujer que aparecerá en una lancha de salvamento y será rescatada por el Estrella Polar, tras haber sobrevivido al naufragio de un barco.

La imagen de la actriz de Los Serrano en el escenario de un barco resultará familiar a los espectadores, acostumbrados a verla en los últimos años lanzándose al mar desde un velero en el anuncio de una conocida marca de leche.

'La Princesa de Éboli' en Antena 3, su última aparición en televisión

En cuanto a su participación en proyectos televisivos, Belén Rueda intervino como invitada especial en el programa de humor Saturday Night Live (Cuatro) y fue protagonista junto a Hugo Silva de la miniserie de época La princesa de Éboli que Antena 3 emitió el 18 y 20 de octubre, con un 16.4% y 14.3% de share respectivamente, compartiendo liderazgo con CSI (Telecinco) en el día de su estreno.

Etiquetas
stats