Estreno a las 22:30 horas

Belén Rueda vive el terror en Tele 5 con la cinta “El Orfanato”

PRIME TIME

Belén Rueda regresa a “El Orfanato”, en el estreno del filme en Telecinco

Telecinco estrena a las 22:30 horas la película “El Orfanato”, protagonizada en 2007 por Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Princep, Mabel Rivera y Geraldine Chaplin.

Laura regresa al orfanato en el que creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Una serie de acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa.

Antena 3 vuelve a escribir “Las crónicas de Narnia” en “El Peliculón”

Antena 3 emite a las 22:00, dentro de “El Peliculón”, el largometraje “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario”, la superproducción de Disney protagonizada por cuatro hermanos que llegan a un mágico mundo a través de un armario.

La película dirigida por Andrew Adamson y protagonizada por Tilda Swinton, Anna Popplewell, Georgie Henley y Jim Broadbent, fue galardonada con 12 premios y 36 nominaciones en los múltiples certámenes cinematográficos en los que participó, entre los que destaca el Oscar al Mejor Maquillaje en 2006.

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor.

En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la bruja blanca -Jadis- ha condenado al invierno eterno.

Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la bruja blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Vin Diesel es “Un canguro superduro” en el prime time de La 1

Shane Wolfe es un curtido marine de la unidad especial Navy SEAL a quien se le asigna la misión de proteger a un científico que trabajaba en un invento secreto. Pero la larga experiencia de Wolfe le resulta inútil, ya que el investigador es asesinado, de modo que sus cuatro hijos quedan desamparados.

El soldado llegará a la conclusión de que los hijos pueden estar en peligro, y se propondrá hacerse cargo de su seguridad, aunque con el tiempo descubrirá que más que velar por sus vidas, el principal reto de este cometido consistirá en manejarse con los niños en las tareas domésticas.

El director especializado en comedias Adam Shankman hace cambiar de registro al nuevo héroe del cine de acción, Vin Diesel (''XXX'', ''Pitch Black'') en una película que recuerda a ''Un papá en apuros'', protagonizada por Arnold Schwarzenegger, en la que un actor consagrado por su papel de ''tipo duro'' muestra su debilidad ante los niños.

Aunque ''Un canguro superduro'' no gustó para nada a la crítica, fue muy rentable en taquilla, ya que la recaudación consiguió doblar su presupuesto de 113 millones de dólares.

El Atlético se enfrenta al Recreativo en la Copa del Rey, en laSexta

Continúa la Copa del Rey en laSexta con uno de los encuentros de ida de los octavos de final. A partir de las 22:00 horas, el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, recibe en el Nuevo Colombino al Atlético de Madrid.

Con una complicada situación en la liga, los colchoneros buscarán resarcirse en la Copa y llevarse encarrilada a casa la eliminatoria, con los ojos fijos en cuartos de final.

Los hombres dirigidos por Raúl Agné, con una posición en Segunda similar a la de los atléticos en Primera, buscarán dar una alegría a su afición tras el 120º aniversario del club onubense, y encaminar con una victoria una eliminatoria en la que tratarán de dar la sorpresa y dejar fuera a otro primera.

Antonio Esteva será el narrador del partido, en el que contará con los ex jugadores Francisco Narváez Kiko y Marcos López como comentaristas..

laSexta/Deportes ofrecerá un especial a las 00:00 horas en el que realizará un repaso de toda la jornada de Copa del Rey con los mejores resúmenes y todos los goles.

“House” continúa sin licencia para ejercer la medicina

Ha llegado la Navidad al hospital Princeton Plainsboro en “House” (Cuatro, 21:30 horas) y todo tiene un aire nuevo. Tanto es así que hasta el propio doctor recibe inesperadamente un regalo. Pero éste no será el único: Cuddy también tendrá una sorpresa.

En primer lugar, la cadena ofrece un episodio de reposición de la quinta temporada (“Dulce Navidad”), en el que la tensión vivida entre House y Cuddy está más latente que nunca.

En el capítulo de estreno, titulado “Corazón valiente” (6ª temporada), un policía (Jon Seda, “Gladiador”, “Doce monos”) cae al vacío tras una persecución e ingresa en el hospital con graves lesiones.

Lo peor de todo es que el paciente está convencido de que padece la misma enfermedad de corazón que mató a su padre y a su abuelo a la edad de 40 años, por lo que éste vive más que angustiado.

El equipo del Princeton Plainsboro intentará descubrir de qué enfermedad se trata y si tiene cura. Por otra parte, House sigue sin licencia para ejercer y continúa viviendo en casa de Wilson.

Ahora lo que le preocupa es su oído, puesto que está convencido de que escucha “extrañas voces” en casa de Wilson. Mientras, Cameron sigue preocupada por Chase, que tiene una conducta muy extraña debido a su actuación en el caso Divala.

A continuación, la cadena ofrece tres capítulos de reposición, dos de la cuarta temporada (“No se puede ser tan bueno” y “Vivir el sueño”) y uno de la tercera “(Error humano”).

La 2 estrena por fin la trilogía “Martes de Carnaval”

Don Manolito y don Estrafalario pasan los últimos años de la dictadura de Primo de Rivera siguiendo las pistas de las piezas teatrales escritas por su admirado Ramón del Valle-Inclán y prohibidas por orden gubernativa.

Dirigida por José Luis García Sánchez y con guión del propio director y de Rafael Azcona, esta miniserie -trilogía compuesta por ''Los cuernos de Don Friolera'', ''Las galas del difunto'' y ''La hija del capitán''- continúa la estela de las grandes series producidas por TVE que se han convertido en referentes del panorama audiovisual español.

Se trata de una adaptación de la obra de teatro de Valle-Inclán ''Martes de Carnaval. Esperpentos'', caracterizada por la deformación sarcástica de los personajes, la exageración grotesca y la concepción crítica y ácida de la sociedad.

Juan Luis Galiardo, Juan Diego, Pilar Bardem y Jesús Franco son algunos de los actores que dan vida a los personajes del dramaturgo, poeta y novelista. Un reparto de lujo para recrear en televisión tres obras de teatro del escritor gallego que tienen como trasfondo la naturaleza militar de la España de la época. (La 2, 22:00 horas).

LATE NIGHT

Telecinco estrena la película “Ausentes”, del director Daniel Calparsoro

Telecinco estrena a las 00:45 horas la película “Ausentes”, dirigida en 2005 y protagonizada por Jordi Mollá, Ariadna Gil, Ignacio Pérez y Omar Muñoz.

Julia y Samuel se mudan con los niños a una apartada urbanización en las afueras de la ciudad. Tras instalarse, el matrimonio tiene la sensación de que algo extraño está sucediendo en su nueva morada.

SOBREMESA / TARDE

Travolta y Michelle Pfeiffer protagonizan el estreno de “Hairspray” en Cuatro

Cuatro estrena a las 15:40 horas el musical “Hairspray”, dirigido por Adam Shankman (“Doce fuera de casa”, “Se montó la gorda”) y remake del clásico Hairspray de John Waters de 1988, que también tuvo su versión musical en Broadway.

La cinta está protagonizada por John Travolta, quien interpreta un papel femenino para el que tuvo que soportar largas sesiones de maquillaje; Queen Latifah (“Chicago”), Michelle Pfeiffer (“El novio de mi madre”, “La flor del mal”) y la debutante Nikki Blonsky, que consiguió una nominación a los Globos de Oro a la mejor actriz.

En los años 60, los adolescentes de Baltimore sueñan con formar parte de “El Show de Corny Collins”, un programa de baile de la televisión local que está causando estragos.

Esta pasión musical también es vivida intensamente por Tracy Turnblad, una joven regordeta con grandes dotes artísticas y pocas posibilidades de triunfar, que no abandona su empeño de hacerse un hueco en el programa.

Su gran oportunidad llega cuando el propio Corny Collins la ve bailar en una actuación de la escuela y queda cautivado por su arte. Desde ese momento Tracy se gana un puesto en el programa y se convierte en un ídolo de masas, lo que provoca los celos de Amber, la gran reina del baile hasta el momento, y su ambiciosa madre.

Por si esto fuera poco, Tracy se mete en un buen lío cuando comienza a utilizar su fama para hablar en nombre de la causa en la que más cree: la desigualdad racial y la integración de todas las personas.

Los alumnos de dos colegios de Toledo y Sevilla concursan en “Pasapalabra”

Los alumnos de dos centros escolares -el Colegio Público San Juan Bautista de Cobeja (Toledo) y el CEIP Juan de Mairena de Sevilla-, capitaneados por la actriz María Castro y el presentador Màxim Huerta, serán los protagonistas del especial de “Pasapalabra” que Telecinco emite a las 20:00 horas.

La intérprete de “Sin tetas no hay paraíso” y el co-presentador de “El programa de Ana Rosa” se convertirán en los concursantes principales de un espacio en el que, acompañados cada uno de ellos por dos estudiantes y con el apoyo del resto de jóvenes que ocuparán las gradas del plató, intentarán acumular el máximo número de segundos para afrontar con éxito su enfrentamiento en la definitiva prueba de “El Rosco”.

El especial pondrá en juego un doble premio final con un decidido carácter académico: el equipamiento completo de dos aulas de informática.

FRANJA MATINAL

La 1 ofrece en directo el sorteo de la Lotería de El Niño

La 1 emite, en directo a las 12:00 horas, el sorteo de la Lotería de El Niño 2009, que constará de 60 series de 100.000 números cada una, al precio de 200 € el billete, dividido en décimos de 20 euros.

En el salón de Guzmán el Bueno, donde se celebrará este sorteo, estará Gonzalo Vicente, que contarán todo lo vaya ocurriendo en el sorteo extraordinario, cuyo primer premio está dotado con 2.000.000 de euros por serie, el segundo con 1.000.000 por serie y doce premios de 14.000 euros por serie.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats