TVE siguió imbatible

La “Belenmanía” no pudo con la fidelidad a La 1 en Campanadas

El indudable poder de convocatoria de Belén Esteban no fue suficiente para arrebatar a TVE su tradicional hegemonía en Nochevieja.

Anne Igartiburu y Manuel Bandera mantuvieron el habitual dominio en las Campanadas para la cadena pública con un aplastante 50.8% y 7.247.000 espectadores (uno de cada dos españoles tomó las uvas con La 1) frente al 21.2% (3.025.000 televidentes) de Telecinco.

El reparto de la audiencia en las “doce uvas”

La 1: 50.8% y 7.247.000

Telecinco: 21.2% y 3.025

La 2: 3.3% y 473.000

Antena 3: 3% y 421.000

la Sexta: 2% y 283.000

Cuatro: 1.3% y 181.000

En el cuarto de hora previo al minuto clave, la distancia entre La 1 y Telecinco era más reducida, con un 45.1% para la cadena pública frente al 20.4% de la emisora de Mediaset.

* Fuente: Barlovento Comunicación

Telecinco logra las mejores campanadas históricas en una privada

Aunque no lograron derrotar a TVE, Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez mejoraron las uvas de Telecinco en hasta 12.5 puntos de share, registrando así el mejor resultado histórico en las Campanadas para una cadena privada (superando también a todos los registros anteriores de Antena 3).

Así, las Campanadas de Telecinco con los presentadores de “Sálvame” mejoraron a las de Mercedes Milá en 2002 desde Muxía (Galicia), que ostentaban el récord hasta ahora con un 12.5%. Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez superaron también el máximo de Antena 3, situado en torno al 18.9% en 2004 con los actores de “Aquí no hay quien viva”.

La 1 amplía su dominio en Campanadas y supera de nuevo el 50%

La 1 ha sido siempre la cadena de referencia de los españoles para ‘tomarse las uvas’. Este año, además, mejora 1,8 puntos con respecto al pasado y rebasa de nuevo el 50% del que había bajado en los dos últimos años, logrando sus mejores Campanadas de las tres últimas Nocheviejas.

[VerteleVideo]

Antena 3 anota las Campanadas menos vistas de su historia

La escalada de puntos que experimenta Telecinco con Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez no afectó a La 1 -que incluso mejoró su audiencia-, pero sí al resto de cadenas privadas y en especial Antena 3, que anota las Campanadas menos vistas de su historia, retransmitidas por los actores Antonio Garrido y Patricia Montero desde Santiago de Compostela (Galicia).

Las Campanadas de laSexta superaron a las de Cuatro

Por su parte, laSexta se movió en torno al 2% con Berto y Ana Morgade (“Buenafuente”), mientras que Cuatro y su Nochevieja con los “Manolos” desde Sudáfrica se tuvieron que conformar con un registro cercano al 1.3%.

La 1 lideró en toda España salvo Canarias

La 1 se impuso en el total España y en todas las regiones, a excepción de Canarias.

La segunda opción más seguida a gran distancia de La 1, fue Telecinco con un 21,2% de cuota de pantalla y en tercera posición el conjunto de la FORTA con el 12,9%.

AUDIENCIAS DE PRIME TIME EN LA NOCHEVIEJA 2009

La 1

- “2010: Con el vértigo en los talones”: 39.4% y 4.748.000

- “Campanadas de fin de año” (más de 10 minutos): 45.1% (más de 6 millones)

- “Feliz 2010. Cuéntame”: 37.2% y 4.340.000

Telecinco

- “La que se avecina: Una cabra, cinco leones y…”: 12.3% y 1.500.000

- “Campanadas de fin de año” (más de 10 minutos): 20.4% y 2.836.000

- “La noche en Paz”: 15.1% y 1.668.000

Antena 3

- “Canta si puedes”: 8.5% y 1.052.000

- “Campanadas de fin de año” (más de 10 minutos): 3.7% y 520.000

- “Bailando al 2010”: 8.1% y 897.000

Cuatro

- “Nochevieja, ¡a bailar!”: 4% y 501.000

- “Campanadas” (más de 10 minutos): 2.8% (dato aproximado)

- “El zapping de surferos”: 5.3% y 573.000

laSexta

- “El Intermedio”: 4.6% y 527.000

- “Historias con denominación de origen: Adiós 2009, adiós”: 3.2% y 381.000

- “Cómo superar el fin de año”: 3.7% y 489.000

- “Campanadas” (más de 10 minutos): 3.6% (aproximado)

- “El Intermedio -rep-”: 2.1% y 260.000

- “Lo mejor de laSexta”: 1.8% y 177.000

La 2

- Cine: “El principio de Arquímedes”: 1.3% y 154.000

- “Campanadas de fin de año” (más de 10 minutos): 2.5% y 343.000

- Cine: “Escuela de seducción”: 2.1% y 247.000

Etiquetas
stats