Piluca en la ficción

Belinda Washington, sobre el fin de 'Ciega a Citas': “Es así de cruel, bajas y adiós”

Belinda Washington, sobre el fin de 'Ciega a Citas': "Es así de cruel, bajas y adiós"

Belinda Washington se ha pronunciado sobre la decisión de Mediaset de no renovar Ciega a citas, la ficción de sobremesa de Cuatro de la que forma parte. “Son las reglas del juego: bajas tres días seguidos y adiós”, asumía la actriz y presentadora en declaraciones emitidas enRadio Elche – Cadena SER. La actriz se encuentra en la localidad alicantina ensayando la obra de teatro Insatisfechas, en la que comparte reparto con Miriam Díaz Aroca.

La intérprete, que encarna a Piluca en el serial producido por Big Bang Media, reconoce que se trataba de “un proyecto que estaba justo al borde del abismo de renovar o no”. Pese a todo, también confiesa que la cancelación cogió por sorpresa al equipo técnico y artístico.“Es así de cruel, pero que nos quiten lo bailao”, decía.

'Ciega a citas' llega a su fin en Cuatro

Cuatro anunciaba a finales de julio el cierre de Ciega a citas. “El equipotrabaja en la recta final de la serie, que nació proponiendo un reto que la protagonista debía cumplir en un tiempo limitado. La narrativa tiene que ajustarse a esa premisa y después de más de 100 episodios grabados, las tramas tienen que ir concluyendo para llegar al desenlace”. Estrenada el pasado mes de marzo, el serial diario, protagonizado por Teresa Hurtado de Ory y Álex Gadea, se despedirá tras más de 100 de emisiones en sus espaldas.

El canal de Mediaset finalmente no ha querido seguir con esta apuesta, adaptación de una serie argentina con el mismo título, con la que volvía a Cuatro la producción de ficción española.

Uno de los principales factores se debe a su rendimiento de audiencia en los últimos meses, perjudicada por la fuerte rivalidad en las sobremesas de las cadenas generalistas y el crecimiento de Zapeando, que le ha ido ganando el terreno.Desde que se estrenaron el programa de Globomedia y el serial de Big Bang Media, laSexta y Cuatro han ido protagonizando una de las batallas más igualadas que han vivido nunca en esta franja. Ambos, con cuotas que oscilan entre el 5% y el 8% de share.

Etiquetas
stats