A partir del próximo lunes Belinda Washington y David Civera, en la nueva edición de "¡Mira quién baila!"

El concurso será el hilo conductor de la Gala FAO de este domingo

La Primera de TVE estrena el próximo lunes en prime time la segunda edición de “¡Mira quién baila!”, el exitoso concurso de bailes de salón con famosos presentado por Anne Igartiburu. Así, ocho nuevos rostros populares pondrán a prueba sus dotes bailarinas para conseguir el favor del público a través de sus votaciones.

La presentadora Belinda Washington y el cantante David Civera serán dos de los participantes de esta nueva edición del programa, según ha podido saber Vertele de fuentes cercanas a los mismos. Washington regresa a la pequeña pantalla después de su última incursión la pasada temporada en el fallido magacín matinal de Telemadrid, “Abierto por la mañana”.

Los famosos aceptarán de nuevo cada semana el reto de entrenar a fondo para lucirse ante el público en la gala de los lunes. "¡Mira quién baila!" pondrá a disposición de los concursantes varios coreógrafos profesionales, estilistas... y parejas de baile de alto nivel. Javier Castillo “Poty” y Albert Mota enseñarán a los participantes los diferentes estilos de bailes de salón. Además, contarán con parejas expertas de reconocido prestigio internacional que les ayudarán en su evolución.

Hilo conductor de la Gala FAO de este domingo

El espacio de Gestmusic será este próximo domingo el hilo conductor de la gala FAO que pretende, durante siete horas de programación, recaudar dinero para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para luchar contra el hambre, informa TVE en un comunicado.

La Gala Contra el Hambre se celebrará en directo, desde los estudios de TVE de Cataluña en Sant Cugat del Vallés, entre las 18.00 horas y la 1.00 de la madrugada de domingo, coincidiendo con el 25 aniversario del Día Mundial de la Alimentación. El especial, que se emitirá por la primera de TVE y el Canal Internacional, se desarrollará desde los estudios en los que se graba el programa "¡Mira quién baila!".

El director de programas de entretenimiento de TVE, Javier Montemayor, ha destacado en rueda de prensa que "es la primera vez que TVE utiliza la plataforma de un programa para la Gala FAO" y ha agregado que se utiliza este plató para "crear sinergias con un programa de éxito". Con el programa, conducido por Anne Igartiburu, se pretende recaudar fondos para la lucha contra el hambre en el mundo y tendrá como único beneficiario FAO.

Montemayor ha destacado que "el dinero recaudado se dirigirá al proyecto Telefood, que recoge recursos de todas las galas que se hacen en el mundo" y ha añadido que se trata no tanto de llevar comida o leche a países necesitados, sino de "enseñar a la gente a manejar bienes o materias primas, o a potabilizar agua".

El programa se centrará en los "call center" que TVE habilitará en Madrid y Bilbao y en los propios estudios de TVE en Sant Cugat, donde personajes famosos recogerán las llamadas con aportaciones económicas de los ciudadanos. El teléfono solidario entrará en servicio esta misma tarde, a las 20.00 horas y estará en funcionamiento hasta el día 20 de octubre, en que se cerrarán las aportaciones.

Se trata del teléfono gratuito 900 255 255, aunque también se podrá ingresar dinero en la cuenta de Banesto 700270 o hacer el donativo en internet en www.banesto.es o en http://fao.risolidaria.org. En el plató de "¡Mira quién baila!" también se darán cita personajes reconocidos.

Anne Igartiburu, que cada lunes conduce el programa en su formato habitual, presentará el espacio y estará acompañada por los ocho concursantes iniciales de "¡Mira quién baila!": la cantante María del Monte, la modelo y presentadora Juncal Rivero, la actriz Lara Dibildos, el presentador Alonso Caparrós, el deportista Fernando Romay, la actriz Claudia Molina, el actor Angel Garó y el cantante Alex Casademunt.

Durante las casi siete horas de programa, actuarán asimismo Sergio Dalma, Carlos Baute, David Bustamante, Pastora Soler, Rosana, El Sueño de Morfeo o Las Niñas, además de contar con demostraciones de bailes de salón por parte de campeones de mundo de este deporte.

Desde la primera edición de esta serie de galas que organiza FAO, se han recogido cerca de 14 millones de euros, que se han destinado a más de 2.000 proyectos en 127 países del mundo. Javier Montemayor ha remarcado que "de los 14 millones de euros recogidos, nuestras galas son las que más dinero han aportado".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba