Programación de primavera

Belinda Washington, Lolita y Rosa Villacastín presentan “Grandiosas” en Telecinco

La cadena privada presentó ayer en rueda de prensa las novedades que se podrán ver en su pantalla en los próximos meses, acto que también sirvió para dar la bienvenida al nuevo director de contenidos, Alberto Carullo. El aplazamiento de El informal para el mes de septiembre, el regreso de Gran Hermano y el estreno de Grandiosas después de Semana Santa, así como el emisión de la trilogía de La Guerra de las Galaxias como calentamiento para el estreno en televisión del Episodio I, La amenaza fantasma serán las principales bazas de la cadena para el horario de máxima audiencia. Tal y como avanzó Vertele, Grandiosas es la gran apuesta de la cadena para el segundo trimestre de 2002. Lolita y Rosa Villacastín serán, junto con Belinda Washington, que regresa a la cadena que la convirtió en estrella, las presentadoras de este nuevo espectáculo en directo para la noche de los sábados, producido por Globomedia y basado en un magacín homónimo argentino, que repasará la actualidad de la semana con sarcasmo e ironía: comentarán la agenda de la mujer, viajes, espectáculos, moda, arte y ocio en general. Es un espacio pensado para las mujeres, “pero no será un programa feminista”. El nuevo show se desarrollará en el escenario de un teatro y contará con un público compuesto íntegramente por mujeres, que tendrá voz y voto sobre los temas que se traten en el programa a través de un mando a distancia. Faltan sólo 3 semanas.. Los directivos de la cadena defendieron la originalidad de Gran Hermano en cuanto a programas de telerrealidad se refiere. “Ahora hay academias de casi todo”, confesó Álvaro Augustin.

A pesar de que no quisieron dar detalles del programa por petición expresa de la productora, Zeppelin, si comentaron que los candidatos tienen edades comprendidas entre los 25 y los 35 años y que se pondrá especial énfasis en las tareas que realizarán durante su estancia en la casa de Guadalix de la sierra. Queremos que sea gente activa y participativa, pero no van a cantar ni nada por el estilo“, precisó Augustin.

Todavía queda la incógnita sobre la identidad del presentador/a. “Nos gustaría que tuviese cierto perfil periodístico”, comentó el directivo, quien dejó abierta la posibilidad de contar con el concurso la próxima temporada si en esta tercera edición la audiencia responde. La ampliación de “A tu lado” y el estreno de “Decisión final” Por su parte, la franja de tarde también presenta novedades. Por un lado la ampliación de horario y contenidos de A tu lado, que pasa a emitirse de 16:30 a 19:30 y a contener también información sobre las noticias del corazón y sociedad, en la que se contará con la presencia de Pepa Jimenez, Marisa Martín Blázquez y Carlos Pérez Gimeno, entre otros, y el estreno de Decisión Final, concurso cuyos concursantes se someten a preguntas culturales conectados a un monitor que vigila sus pulsaciones, ya que serán los propios concursantes quienes realicen las preguntas y uno de ellos, el que pierda, el que caerá por una trampilla.

El premio para el ganador son 100.000 € por programa más lo que se acumule en el bote en los días que no haya ganador (1.500 euros por programa). Vuelven “Siete Vidas” y “Periodistas” En el terreno de las series de ficción, se mantienen en los meses de primavera El Comisario y Hospital Central, y regresan 7 vidas y Periodistas, todas ellas con excelente salud a pesar de su veteranía, por lo que los directivos de la cadena se mostraron cautos a la hora de avanzar nuevos títulos para los próximos meses.

Sobre los resultados de audiencia de la serie que protagoniza Emilio Aragón, Javier ya no vive sólo, los responsables de la cadena expresaron su satisfacción, aunque no ocultaron que les hubiera gustado tener 2 ó 3 puntos más de share. Es casi segura la renovación de la serie para septiembre de 2002 o enero de 2003. La cadena privada volverá a apostar en los próximos meses por el cine español, participando en la producción de películas como Vivancos el sucio III, protagonizada por El Gran Wyoming, El lado malo de la cama, con Paz Vega a la cabeza y X, una producción de Boca Boca protagonizada por María Adánez y Antonio Resines, así como la futura producción de una tv movie o miniserie de calidad.

Además pronto habrá una gran novedad en la cadena en cuanto a series de producción externa se refiere. Álvaro Augustin anunció la compra de derechos de una serie americana muy popular, que podría tratarse de Friends o Seinfield, producciones de culto en EE.UU. Noticias relacionadas:

-Telecinco y Globomedia preparan la versión española del magacín argentino Grandiosas

-La Ruleta Rusa, nuevo concurso para las tardes de Telecinco

Etiquetas
stats