Estreno, 21.00 horas

“Los Beltrán”, nueva comedia de situación a partir de hoy en La 2

La 2 estrena esta noche Los Beltrán, una comedia de situación que refleja el punto de vista latino sobre el sueño americano. De lunes a viernes, La 2 emitirá esta serie que consta de 22 episodios, de 30 minutos, correspondientes a la primera temporada.

Emiliano Díez, Margarita Coego, Yeni Álvarez, Demetrius Navarro, Pete Leal, Grabiel Romero y James C. Leary, son los principales protagonista de esta serie donde el humor local, los cambiantes valores familiares y el estilo de vida norteamericano son tratados con ingenio.

Dirigida por Mike Milligan, quien también participa en el guión junto a Carlos R. Bermúdez, Los Beltrán es una producción de Columbia TriStar Television, de Sony Pictures Television International, que distribuye Telemundo.

La actitud de los latinos estadounidenses Los Beltrán refleja la visión de la vida y los comportamientos de los latinos estadounidenses utilizando a la Familia Beltrán, residente de Burbano, California.

Esta familia está compuesta por el cabeza de familia Manny Beltrán (Emiliano Díez), un orgulloso y pertinaz cubano-americano; Letti (Margarita Coego), su amorosa y sensible esposa; Anita (Yeni Álvarez), su hija que estudia Derecho; y Miguel (Demetrius Navarro), su yerno, un militante chicano, estudiante de Arte, cuya tendencia política e intereses profesionales se oponen a todo lo que encarna el conservador Manny. Una familia a la que se unen Gilberto (Pete Leal), un gerente mexicano-americano responsable en gran parte del éxito de los negocios de Manny; y Fernandino (Gabriel Romero) y Kevin (James C. Leary), que encarnan a dos homosexuales, que son los inquilinos y vecinos de Manny. El argumento Para Manny Beltrán, el arduo trabajo de muchos años ha sido finalmente recompensado. Junto a su esposa Letti, este orgulloso y pertinaz cubanoamericano ha hecho realidad el sueño americano (un dúplex en un suburbio de Burbank, Californa). Además de ser propietario de una exitosa bodega, éxito que se debe en su mayor parte a Gilberto, el gerente mexicanoamericano, Manny está a punto de convertirse en terrateniente. Pero su sueño se retrasa cuando su hija Anita, anuncia que contrajo matrimonio con Miguel, un militante chicano, estudiante de Arte, cuya tendencia política e intereses profesionales se oponen a todo lo que encarna el conservador Manny. La situación se complica cuando Anita y Miguel se mudan a la nueva casa de Los Beltrán, en el momento en que Manny descubre que su nuevo inquilino, Fernandino, un exitoso médico, vive con otro hombre, Kevin.

A través de una visión despreocupada de la vida norteamericana contemporánea, Los Beltrán examina el choque de culturas y la transformación de los valores familiares dentro de la experiencia latina.

Etiquetas
stats