“Berlusconi parece ahora una Pantoja llamando al plató de Enemigos íntimos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY...

POLÉMICAS LLAMADAS DE BERLUSCONI A LOS PROGRAMAS DE LA TV ITALIANA

“Qué grande es Berlusconi. No porque, como dijo Rocco Siffredi, tenga más vida sexual que el actor porno (que también), sino por su llamada a la tele. Es como la Pantoja llamando al programa de Agustín Bravo en Canal Sur. En lugar de dejad a mí familia en paz, estoy harta y tal, salió con un ”Estoy viendo un programa desagradable, con una conducción despreciable, infame, repugnante“. Ni que estuviera viendo Enemigos íntimos. Y luego dudó de lo señoras que eran las señoras que había en el plató (entre ellas, Iva Zanicchi) Qué tío.”

ROSA BELMONTE (ABC.ES) - Crítica completa

“EL BARCO”, ARQUETIPO DEL ÉXITO TELEVISIVO ENGRASADO Y PROBADO

“El barco es una serie que transpira cálculo, rigor y exaltación de la fórmula. A veces el pragmatismo de sus guionistas, la perfecta graduación de elementos, la puntual aparición del truco o el recurso, da más miedo que el villano del Este que se ha colado en el pasaje. Responde a un arquetipo del éxito televisivo engrasado y probado (…) La ración de cuerpos jóvenes en duchas mixtas, las alteraciones hormonaless… (…) dan para saciar las glándulas salivares de la legión de buenos consumidores de pasiones.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“14 DE ABRIL. LA REPÚBLICA” SE PODRÍA LLAMAR “FERNANDO Y ALEJANDRA”

“O sea, Félix Gómez (es señorito pero tiene una madre buena) y Verónica Sánchez, la única serranada de la serie y que aquí es un poco Sabrina. Claro, porque Los Serrano (y los Pacos, y los internados y hasta la Ruta Quetzal) están más en El barco de la globomedianía. Pero ahí estuvieron las dos en audiencia. Y una vez vistas las dos no sabe una cuál no ver la semana próxima (que ponen el último de Medium en AXN). En cualquier caso, si gustaba La señora es lógico que lo haga su heredera oficial. Lo de la República, serie derivada de la otra (y diré spin off si necesito un sinónimo, le parezca bien o no a la Fundación del Español Urgente) es lo mismo pero con otras caras, otros sitios y otros acontecimientos históricos.”

ROSA BELMONTE (ABC.ES) - Crítica completa

LOS 'TRIUNFITOS' YA ESTÁN ENGANCHADOS A LAS REDES SOCIALES

“El caso es que lo han cogido con muchas ganas, sobre todo el rollo social, y se han lanzado a tuitear y a publicar cosas en Facebook como locos. Eso sí, casi todos con unas faltas de ortografía de echarse a llorar. Por cierto, ¿recordáis aquello del aislamiento? Pues ahora con las redes sociales me parece a mí que se acabó, a no ser que no les permitan leer las respuestas de los usuarios. ¡¡Cómo ha cambiado OT!! En cualquier caso, el rollo social a mí me gusta, me parece que es una forma de intentar darle vidilla al programa, aunque la cuesta sea empinada.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE “POLSERES VERMELLES” (TV3), UN TRABAJO IMPECABLE

“Es la excelencia. El ingenio. La elegancia. El trabajo impecable. La profundidad. Y sobre todo, aun siendo ficción, la autenticidad. Estoy hablando de Polseres vermelles. Qué extraordinario estreno. Han conseguido Albert Espinosa, como guionista y alma de la idea, y Pau Freixas, como director, elevar una teleserie a categoría de alimento de primera necesidad para la audiencia. Y en solo el primer capítulo, que tiene mérito. La historia parece sencilla: un grupo de jóvenes, de entre 10 y 16 años de edad, coinciden en el interior de un hospital como pacientes. Están ingresados por diversas dolencias, enfermedades graves, severas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

AL PP NO LE HA GUSTADO LA TV MOVIE DE LA “OPERACIÓN MALAYA” (LA 1)

“A los del PP no les ha gustado la serie Operación Malaya. Dicen que es mala imagen para una ciudad turística como Marbella. Ya ven: la ciudad que supo elegir entre sus próceres elementos tan democráticos como Jesús Gil y Muñoz. Qué miedo da pensar que tras Zapatero llega de nuevo esta gente capaz de manipular las televisiones que les interesa y pedir el cierre de las que les son adversas. El panorama televisivo está demostrando que la figura radiofónica de Jiménez Losantos está teniendo más predicamento en televisión que en cualquier otro medio.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA ENTREVISTA A ZAPATERO DE CASIMIRO GARCIA ABADILLO EN VEO 7

“Ir al cine es una cierta incomodidad. Hace bastante tiempo que no voy, lo que no quiere decir que no vea películas, que las veo. Y las veo... eh... por televisión”. Son palabras de Zapatero en la entrevista que este lunes le concedió a Casimiro García Vadillo en el estreno de En Confianza, el nuevo programa de entrevistas que emite Veo7. En una entrevista que dio poco de sí (Zapatero vende cubitos de hielo en el polo), se relajó el Presidente ante la pregunta audiovisual y a poco se le escapa el “que se bajaba películas de la mula”.

IVÁN REGUERA, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

LA SERIE “SOUTHLAND” SOBREVIVE CON SU TERCERA TEMPORADA (TNT)

“Pendiente de un hilo casi desde su primer episodio, ya va por la tercera temporada. ¿Qué pasa con ella? ¿Cómo se lo monta para seguir a flote? ¿Es posible que sus responsables la mantengan en antena sólo por el prestigio? (…) Es comprensible. Si hay una serie que mantiene un tono uniforme esa es ‘Southland’. Podríamos decir que es buena (incluso por momentos, muy buena), pero quizá tendría que haberse quedado en seis episodios (o trece, venga, os concedo trece), con un final potente y en condiciones. Al contrario, la idea de la serie de retratar la cotidianidad más cruda de la policía de Los Ángeles, da lugar a una infinita sucesión de escenas costumbristas ”sucias“ que en pocos episodios pierden capacidad de impacto.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats