Berlusconi, enfurecido en un programa sobre el caso Ruby

Lunes 24 de enero de 2011. El Primer Ministro italiano, el Cavaliere Silvio Berlusconi llama en directo, personalmente, al programa “Infedele”, que emite la cadena 7, una de las únicas que no controla por su condición política o a través de sus empresas televisivas.

Su intervención es violentísima y la emprende contra el presentador del debate, el veterano Gad Lerner, que acaba llamando al político “Capone”, algo así como “Paleto” y le invita a acudir a la justicia si cree que le han injuriado.

Llama para defender a una de las personas acusadas de proporcionarle “velinas” para sus fiestas privadas, la exdentista Nicole Minetti.

Berlusconi dice, en el siguiente video que les mostramos: “Me han llamado invitándome a sintonizar ”Infidele“. Estoy viendo una transmisión que me disgusta, una conducción lamentable, torpe, repugnante. He oído tesis falsas, muy lejanas a la realidad, lejos de la verdad, distorsionadas. He visto una representación de la realidad alejada de la verdad.

“La invito a que abandone este increíble prostíbulo televisivo”

Han ofendido a la señora Nicola Minetti, que es una persona inteligente, preparada, seria. Se ha licenciado con las máximas notas, un 110, se ha pagado sus estudios trabajando, y teniendo el inglés como lengua materna ha desarrollado un importante y apreciado trabajo con los invitados internacionales que han visitado su región. Vale mucho más que todas las señoras presentes en este plató. Invito cordialmente a la honorable Iva Zanicchi a levantarse y a abandonar este increible prostíbulo televisivo“.

El presentador Lerner intenta interrumpirlo invitándolo a acudir a la justicia y, casi perdiendo la calma cuando Berlusconi insulta a las tertulianas a las que llama “supuestas señoras”, pero es imposible frenarle y continúa con su monólogo sin atender a razones ni escuchar. El público reacciona con pitos, palmas y gritos.

En un momento anterior Lerner llama a Berlusconi “capone”, algo así como “paleto”. Iva Zanicchi, en una de sus intervenciones, dice: “Hace ya 15 años que se está intentando hacer caer al Presidente, continuad así, os pensáis que esto es un golpe mortal para él, pero no lo es”. La parlamentaria europea se levanta pero como el programa se termina no puede cumplir la orden que le da el antiguo empresario para el que trabajaba antes, Silvio Berlusconi.

Etiquetas
stats