Junto a familiares de una víctima por irrumpir en la sala

Bermúdez expulsa a las cámaras de TVE del juicio a un etarra

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el juez Gómez Bermúdez, ha expulsado hoy del juicio a los familiares de una víctima de ETA y a la única cámara de televisión que estaba grabando, informa Efe.

El hecho se produjo después de que un grupo de personas haya irrumpido en la sala con la foto de una víctima. Se trataba de la familia del director de la empresa Moulinex, José María Félix Latiegui en Usurbil (Guipúzcoa), asesinado por ETA en 1981, quienes exhibían pancartas exigiendo que se celebre un juicio por estos hechos.

Ante la negativa de los familiares a dejar la sala y la insistencia en exigir justicia, el presidente de la sección primera de la Sala de lo Penal ha pedido a las fuerzas de seguridad que los desalojaran.

El incidente estaba siendo captado por una cámara de televisión, a la que Gómez Bermúdez también ha expulsado de la sala tras ordenarle que no grabara las imágenes de lo que estaba ocurriendo entre el público.

“Aquí, cuando se incumplen mis instrucciones, se acabó”

“¿La señora de la cámara no me oye? Pues ya pueden desmontar el trípode y marcharse. Aquí, cuando se incumplen mis instrucciones, se acabó”, ha espetado el magistrado al cámara TVE, cadena encargada de suministrar la imagen al resto de emisoras.

Este incidente ha tenido lugar al comienzo de la vista que se celebra en este tribunal contra José Antonio Zurutuza Sarasola, alias “Capullo”, por el asesinato del delegado de Telefónica en San Sebastián Enrique Cuesta Jiménez y su escolta, Antonio Gómez García, en 1982, hechos por lo que el fiscal solicita para él 30 años de prisión.

Después de que Gómez Bermúdez anunciara audiencia pública -momento en el que el público puede acceder a la sala de vistas- y el secretario judicial hubiera comenzado la lectura de las conclusiones provisionales de las partes, la viuda y la hija de Latiegui se han puesto en pie, han comenzado a reclamar justicia para el fallecido y han exhibido su fotografía.

“Nos matan dos veces, nos mató él y nos está matando usted -refiriéndose al presidente del tribunal- favoreciéndolo”, han exclamado los familiares de Latiegui, tras lo que Gómez Bermúdez les ha instado a abandonar la sala.

Etiquetas
stats