El oso Berni llega a TVE para fomentar el juego limpio

RTVE y el Consejo Superior de Deportes han firmado un acuerdo para emitir la serie de animación “Berni” en distintos canales de la Corporación. La serie se estrena este sábado a las 11:30 horas, después de “Zon@Disney”. Con “Berni”, protagonizada por un simpático oso polar, se pretende transmitir la esencia de los valores deportivos: vida sana, juego limpio, espíritu de superación y rechazo a la violencia.

Han suscrito este convenio de colaboración el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en nombre del CSD y el Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, en nombre de RTVE, en un acto celebrado hoy en Prado del Rey.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha destacado que la serie “Berni” es un producto de calidad que tendrá efectos muy interesantes para la sociedad española; ha agradecido al nuevo equipo de la Corporación su impulso al proyecto y ha subrayado que: “Berni” ha encontrado su casa, una casa abierta al deporte y a los deportistas, a todo el deporte y a todos los deportistas, que es RTVE“.

“Es una enorme satisfacción que ”Berni“ tenga esta casa que es la casa de todos. Hablar de RTVE y de su participación en los deportes olímpicos es hablar de una realidad desde hace muchos años. Esto es una continuidad del trabajo que hace RTVE en materia de deporte”.

El Presidente de la Corporación, Luis Fernández, ha destacado que RTVE refuerza su compromiso de servicio público con un proyecto de gran calado: “Especialmente, su compromiso con el deporte en un campo, como el juego limpio, esencial en la ciudadanía. Sobre todo, para los más jóvenes y de manera muy concreta, para el público infantil”. “Un proyecto - ha añadido - de clara proyección en la vida cotidiana de nuestros escolares y de sus familias”

Luis Fernández ha recordado que la Corporación necesitaba amigos e ideas y ha agradecido a Jaime Lissavetzky que le haya propuesto a “Berni”, un magnifico amigo que ha encontrado su casa, y un gran proyecto.

52 episodios de 3 minutos de duración

Televisión Española (TVE) y el Consejo Superior de Deportes (CDS) han llegado a un acuerdo de colaboración, que se ha plasmado en un convenio, para ofrecer en distintos canales de la cadena pública la serie de animación “Berni”, compuesta por 52 episodios de 3 minutos de duración. El objetivo de esta serie es que los españoles y, principalmente, los niños se inicien en la práctica del deporte y asuman como propios los valores del juego limpio.

“Berni”, el personaje que da nombre a la serie, es un oso polar, algo despistado y torpe, que protagoniza distintos y divertidos episodios animados. En sus aventuras televisivas “Berni” intenta siempre practicar algún deporte para mantenerse en forma.

Televisión Española estrenará la serie, cuyos derechos de explotación son propiedad del CSD, en La Primera, aunque podrá emitirla por cualquiera de sus diferentes canales analógicos y digitales. Se ofrecerá, preferentemente, en franjas infantiles, sin desestimar las franjas familiares. “Berni” se podrá utilizar también en los contenidos de los portales de Internet de la Corporación RTVE y, en versiones reducidas, para ajustes de programación en los diferentes canales.

Deporte y diversión

Los 52 episodios de los que consta la serie, relatan las peripecias del oso Berni , de sus amigos los pingüinos Lloyd y Eva, y de su competidor, el lagartijo Zack. Todos ellos tienen en común que intentan mantenerse en forma descubriendo los diferentes deportes mientras se divierten juntos.

Ninguno es un competidor de élite. Sus experiencias y relaciones con el deporte son las mismas y tan cotidianas como las de la gente común. El protagonista practica todas las disciplinas, desde las más populares como el fútbol, el tenis, baloncesto, los bolos, y el senderismo , hasta otras con menos practicantes como el automovilismo, salto de altura, curling y deportes aéreos y náuticos …y así hasta 52 diferentes deportes.

Con esta serie se intenta transmitir a los niños algunos valores fundamentales: vida sana; juego limpio; mayor participación de la mujer, espíritu de superación y rechazo a la violencia. La serie, que no contiene diálogos, está grabada con la última tecnología 3D y en alta definición. Se presenta como un microespacio de TVE y una producción del CSD realizada por BRB Internacional.

Etiquetas
stats