No dejará laSexta de momento

Berta Collado copresenta “Involución” en Neox

Berta Collado copresenta "Involución" en Neox

Berta Collado presentará junto a Flipy Involución, el próximo concurso de Antena 3 en el que participa una chimpancé, según ha anunciado la propia colaboradora de Sé lo que hicisteis en su Twitter y confirma también la cadena en su web.

El formato, producido por Phileas Productions y Hill Valley, cuenta con la participación de tres famosos para cada emisión. Carlos Sobera, Berto Romero, Quequé, Ana Ruiz ('Camera Café'), Gisela (OT) o Miguel Ángel Muñoz ('Vida loca'), entre otros, serán las estrellas invitadas, según ha sabido Vertele.com.

Ignatius, de Paramount Comedy, el cómico del programa

Los concursantes mediáticos tendrán que competir con Noa, una chimpancé familiarizada con las cámaras ya que ha salido en varias series y películas. Noa tomará el nombre de Darwin en 'Involución'.

El concurso supondrá el salto a la televisión generalista de 'Ignatius Farray', cómico y humorista de Paramount Comedy que ayudará a Flipy y Berta Collado en las labores de presentación.

Berta Collado compaginará el concurso con “SLQH”

Aunque la reportera de Sé lo que hicisteis se haya comprometido con las productoras y Antena 3 para participar en las ocho entregas previstas por ahora del concurso, este reto profesional no supondrá su marcha del programa de sobremesas de laSexta, tal y como ha explicado la propia Berta Collado en su cuenta personal de Twitter y ha confirmado este portal. “Estoy grabando un concurso muy loco para Antena 3 pero el 23 de mayo me tenéis de vuelta, dando guerra”

Emisión semanal en prime time

Involución constará de entregas semanales, con una duración de 45 minutos y pensadas para ser emitidas en el prime time de Neox. El estreno mundial del concurso tendrá lugar en nuestro país, aunque el formato que distribuye Zodiak ya cuenta con numerosos pretendientes fuera de nuestras fronteras, al tratarse de una apuesta muy novedosa.

Podría probarse en Antena 3

Debido al interés internacional, contenidos e invitados famosos, el Grupo Antena 3 podría probar el concurso en su primer canal, aunque inicialmente ha estado pensado para ser emitido en Neox.

Combina preguntas y respuestas con pruebas de habilidad física y destreza

Involución combina la dinámica de los clásicos 'quiz show' de preguntas y respuestas con pruebas de habilidad física y destreza. Pero, además, en cada edición los concursantes tendrán que jugarse el todo o nada en una mecánica muy diferente a la que estamos acostumbrados.

No faltarán las preguntas de cultura general, cuestiones sobre la historia universal o sobre las formas de expresión más primitivas del ser humano, además de pruebas de habilidad física y mental.

La prueba final... ¡contra un mono al “piedra, papel o tijera”!

Sin embargo, lo más llamativo de Involution es queel finalista de cada programa se jugará todo el dinero acumulado, a doble o nada, contra animales como un mono, con quien competiráal clásico infantil “piedra, papel o tijera”, o frente a un pulpo, como en las predicciones que protagonizó el famoso Paul en el pasado Mundial.

Si es el mono -cuyo nombre real es Noah aunque en el programa se llamará Darwin- es el que gana la partida al humano, el dinero irá destinado a una ONG de protección de los animales. Si gana el concursante, éste podrá elegir a qué ONG concreta querrá donar la cantidad conseguida.

Formato sorpresa en el último Mipcom

Por Involution han mostrado interés distribuidoras internacionales como Zodiak o el mismo exCEO de Endemol Paul Römer, quien definió Involution como el concurso que más le habíasorprendido en el último Mipcom.

El creador de Gran Hermano junto a John De Mol aseguróenuna entrevista concedida al programa De Wereld Draait Door de VARA TV (Holanda) que “hay un formato a destacar de una productora Española que se llama Involution donde participa un mono”. Finalmente, ha sido Zodiac la encargada de la distribución del formato.

Nueva etapa para Flipy tras “El Hormiguero”

Enrique Pérez Vergara, conocido artísticamente como Flipy, inicia de la mano de Antena 3 una nueva etapa profesional en solitario al frente de Involución, el novedosoconcurso del que ya les informó hace unos meses Vertele.com.

No obstante, la grabación tuvo que ser retrasada después de que Flipy se rompiera el tendón de Aquiles jugando al fútbol.

Etiquetas
stats