Se suma a 'Las Mañanas de la 1'

Berta Collado, nuevo fichaje de Mariló Montero

Berta Collado, nuevo fichaje de Mariló Montero

TVE pretende dar un giro de imagen al programa de Mariló Montero con el fin de hacer frente a las ofertas de las privadas. Para ello, la pública ha optado por entonar un cambio hacia el entretenimiento que se basa en una renovación de la imagen del magazín. Para ello, para dar una aire más fresco al espacio, el ente ha fichado a Berta Collado; tal como informa Vanitatis.

La extremeña, quien saltase a la fama por su trabajo en 'Sé lo que hicísteis', el popular programa de laSexta, se encargará de una nueva sección de espectáculos que complementará a los ya habituales en el magazín de Mariló. En ella, Berta entrevistará a un rostro reconocido del mundo de la música, cine o televisión, dinamizando el espacio durante sus horas programadas.

Salto de La 2 a TVE

Berta Collado no es la primera vez que trabaja para la pública, puesto que fichó por la pública en 2013 para el programa de humor 'Se hace saber'. Además, también ha presentado el programa de La 2 'Más que en vivo', junto a Jordi Mestre. En éste espacio los fans eran los protagonistas del espacio al ser sorprendidos por sus ídolos con un concierto en exclusiva.

Berta también ha participado en 'Todo va bien' (Cuatro), es un habitual en las galas de fin de año de Neox y condujo el concurso 'Cruze de palabras' en Canal Extremadura, entre otros.

TVE ficha a Paco Lobatón

Tal como ya les adelantamos, TVE está preparando una revolución en contenidos e imagen de 'La mañana de La 1' para hacerlo más competitivo frente a los líderes 'Espejo Público' (Antena 3) y 'AR' (Telecinco).

Los cambios irán produciéndose paulatinamente a partir del lunes 2 de marzo. Uno de los primeros que veremos es el fichaje de Paco Lobatón, según ha sabido Vertele.

El veterano periodista de sucesos, aún recordado por presentar durante más de 6 años el programa '¿Quién sabe dónde?', regresará así a la primera línea televisiva. Lo hará 8 años después de su último programa propio, 'Los más buscados' en Antena 3 (2007). En estos últimos años ha estado vinculado al canal temático Crimen & Investigación donde presentó la serie 'Salvados por el miedo'.

Paco Lobatón tendrá su propia sección de investigación de sucesos, que tendrá un peso importante en el programa, como el de Nacho Abad en Antena 3, Ángel Moya en Telecinco o Manuel Marlasca (laSexta).

Objetivo: levantar la audiencia

TVE está determinada a levantar la audiencia de 'La Mañana de La 1', el programa de Mariló Montero que lleva años lejos de las líderes Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Susanna Griso (Antena 3). Para ello, el equipo directivo liderado por José Ramón Díez y Paco Díaz Ujados (director y responsable de Contenidos, respectivamente) preparan una importante renovación en dirección, contenidos (más entretenimiento) y diseño para los próximos meses.

Estrena plató y ex directivos de Magnolia como productores ejecutivos

Después de la polémica no renovación de una veintena de contratos de sus trabajadores, ahora 'La mañana de La 1' estrena plató y productores ejecutivos, según avanza Vanitatis y ha confirmado Vertele.

La cadena ha relevado de sus puestos de directores a Alfonso García y Víctor Otamendi. En su lugar la cadena incorpora a Paolo Nocetti y María Santías, ex CEO y directiva de Magnolia ('Supervivientes', 'Mujeres y hombres'), que llegan como productores ejecutivos del programa de Mariló, trayendo consigo a buena parte del equipo, aunque la producción seguirá siendo de TVE. Ambos poseen ahora su propia productora, Verve Media Company, que ha realizado para Telecinco el programa 'Amores que duelen', que recrea casos de mujeres maltratadas.

Mariló Montero a Esperanza Aguirre: "Sería un pelotazo que se convirtiera en alcaldesa de Madrid" 360

Cambio de plató y fuerte giro al entretenimiento

Además, 'La mañana de La 1' se cambiará desde el próximo 2 de marzo al Estudio 5, al igual que 'España Directo', 'Aquí la tierra' y 'Cocina con Sergio'.

Todos estos cambios forman parte de una estrategia para remontar el magacín matinal (7% de share), muy por detrás de los registros de 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco (20% de cuota) y 'Espejo Público' en Antena 3 (18%).

El objetivo, según ha sabido Vertele, es hacerlo más competitivo a través de la incorporación de secciones de entretenimiento que atraigan a un abanico más amplio de público.

Se mantiene la apuesta por Mariló Montero

La revolución en 'La mañana de La 1' no pasa por un cambio en la presentadora. TVE mantiene su apuesta por Mariló Montero, a la que ayer mostró su apoyo en un comunicado tras la última polémica del limón y el cáncer en la sección 'Saber vivir'.

La periodista dio su versión a Vertele, al tiempo que se mostraba muy enfadada con los medios. “Solo di el titular de una noticia, no la inventé ni la interpreté”, dijo. Y lanzó esta queja: “Sois reduccionistas, os atraen los titulares que tratan de desprestigiarme”. También aseguró que “TVE nunca me ha abroncado, todo lo contrario”.

Etiquetas
stats