Rumores Bertelsmann y Vivendi se lanzan a la carrera por Admira

La filial de medios de Telefónica se encuentra en negociaciones con ambos grupos, quienes han mostrado su mayor interés por el control de la productora Endemol

El socio que busca Telefónica para su endeudada filial saldrá de Alemania o Francia. En las últimas horas, han aumentado los rumores sobre una negociación en firme con el grupo alemán Bertelsmann, que nadie ha desmentido hasta ahora. Bertelsmann tendrá a disposición desde este jueves 5.960 millones de euros, obtenidos de la venta de 49 por ciento que tenía en AOL Europa, por un total de 7.590 millones de euros (la parte restante la recibirá en julio próximo).

Esos 5.960 millones de euros podrían ser utilizados para tomar el control de Endemol, la joya de Telefónica que más interesa a Bertelsmann y a su presidente, Thomas Middelhoff. En este sentido, la productora creada por John de Mol sería el puente de ingreso para sumarse al accionariado de Admira.

Por su lado, el otro gran candidato que nadie desestima es el francés Vivendi Universal. Además de Endemol, que también es una pieza importante para su estrategia, Vivendi tiene gran interés en la plataforma Vía Digital.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba