Crónica minuto a minuto

Bertín pregunta a Jordi Cruz por Eva González y a Samantha por Paulina y Colate

Bertín pregunta a Jordi Cruz por Eva González y a Samantha por Paulina y Colate

La nueva entrega de 'En la tuya o en la mía' invitaba a los tres jueces de 'Masterchef' a casa de Bertín Osborne. Samantha, Jordi y Pepe confesaban pasajes de su vida que nunca habían narrado públicamente.

El presentador y su hijo Carlitos esperaban a sus invitados haciendo el famoso 'león come gamba' que preparó un concursante del talent culinario.

Pepe Rodríguez: “Me crié detrás de la barra de un restaurante”

Bertín quería empezar con Pepe por el principio: “Quiero conocer a la persona no solo por el oficio”, le decía. Y El chef empezó a narrar sus primeros recuerdos: “Recuerdo mi infancia muy feliz, y lo que más me marca es crecer detrás de una barra. COn 3 añitos pasaba con la barra y me crié en ese bullicio. Arriba teníamos la vivienda y abajo el restaurante”.

“Mi padre fue un visionario, en cuanto vió que flojeábamos en lso estudios nos cedió terreno en el restaurante”.

“Mi madre es donde me gustaría mirarme. Sacó fuerza de dónde no la había y le echó un coraje y unas narices. Se murió sin saber toda la repercusión que tenía yo en la tele”

“Mi madre no me pudo ver dando las campanadas”

Bertín preguntó al chef por el día mítico de sus campanadas que estuvo algo “teñido de negro”: “Dar las campanadas para alguien mundano es algo muy importante. Pero el mismo día que las daba, por la mañana mi madre se cayó y no me pudo ver”.

Y Pepe añadía: “Se cayó el día 31 y murió el día 4, y el día 3 grabábamos la final de 'MasterChef Junior' y me dijeron que no podía faltar”. Tras la frase Bertín comentaba lo duro que es esta profesión y que la gente no lo sabe.

Así descubrió Pepe que quería ser cocinero

Pepe confesaba que había tenido suerte de “aparecer en la época de la alta cocina española”. Explicaba que “me llegó a casa un folleto con un curso en Vitoria y allí empezaron a fraguarse los famosos chefs de ahora. Era el año 89-90 y tuve la suerte de tener ese primer contacto y llegué a casa y supe que era lo que quería hacer”.

Pepe: “Para mí 'Masterchef' ha sido un regalo”

Yo me hice cantante para ligar, confesaba Bertín, y le preguntaba a Pepe: “Yo no, yo me metí en la cocina por obligación, pero no se me ha dado mal eso de ligar”.

Para mí Masterchef es un regalo, me tratan tan bien, me hacen sentir como una estrella, y me encanta lo que hago, me ha dado tanto y le debo tanto.

Jordi Cruz: “A los 7 años empecé a cocinar (...) era un llamador de atención”

Jordi Cruz llegaba a casa de Bertín Osborne en bici y bromeando: “Tú no tienes casa, eh”.

Sobre su profesión culinaria, Cruz aseguraba que “lo inteligente que hice es que focalicé en algo que se me daba bien porque el resto se me daba mal”. Y aseguraba que “era mal estudiante”.

Bertín le preguntaba a qué edad hizo su primera receta: “A los 7 años empecé a cocinar un plato de judías con patatas”, confesaba Cruz.

En cuanto a su familia, el chef decía que “siempre iba a remolque de mis hermanos, me sentía muy chiquitito y era llamador de atención”.

Jordi Cruz: “Yo no era malo, era descerebrado”

“Yo no era malo era descerebrado” decía Jordi a la pregunta de Bertín sobre si era un poco pirómano.

Sobre su padre, Jordi aseguraba que “le costaba decir 'te quiero', y yo he sido muy parecido a él. Yo quería superar esas limitaciones, que tenía muchas cosas buenas, pero no poder dar abrazos... Yo quería ser más cariñoso y no podía”.

“Mi padre tenía pánico a morir, y yo le echo de menos pero cerré un círculo con él, me quedé en paz al decirle 'te quiero' al final de sus días”

Las estrellas Michelín y la fama

Jordi repitió en varias ocasiones que es una persona cariñosa pero sobre todo, muy reservada: “Yo soy muy tímido, tengo mucho carácter, sé que tengo ese animal que tenía mi padre dentro pero lo he sabido canalizar”.

Sobre las estrellas Michelín que ha ganado aseguraba que “me da igual perder, yo dándolo todo ya estoy contento. Con esa primer estrella Michelín pasé de ser casi un delincuente a ganar”

Bertín le preguntaba por cómo ha vivido el éxito de 'Masterchef': “La fama la veo como un arma de doble filo, no quiero pasar de considerarme un tío tímido a algo más porque igual que te sube ,te baja y te puedes dar un golpe que no lo queiras para ti”.

Sobre la portada de Men's Health él explicaba que “el director del Men's Health me lo propuso como un reto y así me ganó. Me puse un dietista, un nutricionista.. Yo llegué a pesar 90 kilos y empecé así a cuidarme. Si el precio era una portada, lo hice encantado”.

Sobre su supuesta relación sentimental con Eva González

Bertín le preguntaba si tenía pareja y Jordi evadía el tema: “Tengo el corazón repleto de amor”.

Entonces el presentador indagó sobre la publicada relación del chef con Eva González: “Al principio me hizo gracia, que a un bobo como yo me relacionaran con un pedazo de pivón como Eva, pero al ver todo lo que publicaban los medios pensé que no hacía falta. Se fue de las manos. Hay muy buen rollito pero nada más”.

Y para zanjar el tema, el chef añadía: “Yo soy cocinero y creo que mi vida privada no importa. No tengo grandes historias personales que contar, siempre he estado trabajando en la cocina”.

Samantha: “A mí lo que me gusta es mandar”

La chef llegó a casa de Bertín con toda la energía que le caracteriza y empezó hablando de su nombre: “Samantha de España es por mi negocio, que así se llama. La gente se piensa que es en cachondeo pero es un nombre registrado desde hace años”.

Sobre su infancia: “Mis padres se separaron cuando yo era muy pequeña. Mi padre rehizo su vida y mi madre se juntó con Paco Muñoz y yo me crié con él”.

Y empezó a narrar sus inicios en la cocina: “Yo coincidí en el colegio con María Llamas y ella me regaló mi primer libro de cocina. Y yo siempre he sido muy espabilada y una vez me dijeron que no podría aguantar una jornada entera en la cocina. Y de allí no salí y supe que quería ser cocinera”.

Un dato curioso que contó es que aprendió “un montón a mandar, que es lo que me gusta. Empecé a hacer paellas a domicilio en Nueva York”.

Sobre su papel en 'Masterchef 'aseguraba que “todo el mundo me dice lo de seria, y me encanta ser simpática con los empleados, hasta que se pasan. Yo soy muy poco de tocar, pero lo consigo”.

La vida familiar de Samantha y Paulina Rubio como cuñada

Tengo marido y es al que más le ha costado el tema de la fama. Mi marido es súper crítico conmigo, casi como Pepe, es casi imposible que me eche una flor, pero a mí me gusta eso. Tengo 4 hijos estupendos, una niña y tres niños.

Sobre Roscón, su hijo con síndrome de down, “entendí que había un mundo con capacidades diferentes con muchísimas familias con niños discapacitados que deben ser integrados”. Bertín también opinaba sobre ello: “Los niños nuestros tienen capacidades diferentes”, aseguraba Bertín, “porque saben amar y querer de forma diferente”.

El presentador añadía que “a veces das importancia a cosas que tu profesión te las pone delante pero no tienes claras tus prioridades”.

Sobre Colate, el hermano de Samantha, que se casó con Paulina Rubio, ella confesaba que esa época había sido como un “huracán en nuestras vidas, y se separaron como se separan muchas parejas. Ella es simpática y divertida”.

La única pelea entre Jordi y Pepe

Bertín, una vez sentado con los tres jueces y al empezar a comer les decía: “Yo creía que había más tirantez entre vosotros, pero veo un rollo buenísimo”.

Entre risas, los tres asentían y Cruz aseguraba que con Pepe solo se había peleado una vez. Al parecer, él quería cocinar una receta al horno y Pepe se lo apagó “estuvimos 3 días sin hablarnos”. Y Samantha estuvo “de mediadora, hablando con los dos”.

Preguntas sobre Eva González, retoques...

Tras comer todos se fueron a jugar al futbolín y allí, quién metía gol preguntaba:

“Qué pasó con Maribel”, preguntaba Cruz a Pepe: “Podía ser mi abuela”, respondía él entre risas.

“En una noche de rodaje , ¿con quién te liarías antes conmigo o con Pepe?” le preguntaba el benjamín a Samantha, y ella aseguraba que con Pepe.

“Esa portada de Men's Health, ¿tenía retoque o no tenía?”, preguntaba Pepe a Cruz, y este se ponía serío y lo negaba rotundamente.

“¿Te gustó el eso de Pepe?”, le preguntó Samantha a Jordi. “Fue una combinación entre cariño y asco”, confesó Jordi.

“¿Es tu tipo de mujer Eva?”, le decía Bertín a Jordi, “¿pero tú la has visto? respondía picarón Jordi.

“¿Harías una portada Bertín?” preguntaba Jordi, “sí sí que lo haría, haría una portada de Men's Health y además, me encantaría. Y una portada conmigo que tengo más años que un bosque sería muy interesante”.

A Jordi le preguntaba Samantha, “¿cómo llevas el éxito con las chicas?” y Cruz decía que “yo no percibo esas cosas, a mi no me tiran las bragas como a Jesulín”.

Etiquetas
stats