Vertele, en el FesTVal Bertín Osborne: "Las críticas por mi sueldo en TVE me la soplan"

Bertín Osborne: "Las críticas por mi sueldo en TVE me la soplan"
Bertín Osborne: "Las críticas por mi sueldo en TVE me la soplan"

El cantante y presentador estrena su programa de entrevistas 'En la tuya o en la mía' el miércoles 9. "No es el Chester de TVE, tiene 24 horas de convivencia", dice el productor Pablo Carrasco. Sobre si los famosos han cobrado o no. Bertín: "Os puedo decir quién no"

‘En la tuya o en la mía’ es el nuevo formato de TVE estrena el próximo miércoles día 9 con la intención de acercar a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos, de la mano de Bertín Osborne. Mariló Montero, Carmen Martínez Bordiu, Adolfo Suárez Illana o Pablo Alborán, entre otros, abrirán las puertas de su casa o acudirán a la del presentador para conversar sobre distintos temas de interés.

En la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria a la que ha acudido Vertele, el director de Contenidos, Antena y Producción de TVE, Paco Díaz Ujados, ha comentado que el espectador se encontrará con un Bertín Osborne “cercano, intimista, divertido, socarrón, sentimental y seductor”. “La convivencia con Bertín hace que el hielo se rompa y el entrevistado se entrega en cada programa; encontraremos verdaderas joyas y personajes”, sentencia.

'En tu casa o en la mía', algo más que el 'Chester' de TVE

Por su parte, Pablo Carrasco, director del espacio, ha comentado que ‘En tu casa o en la mía “tiene invitados, entrevistas y algo más, tiene convivencia” y ha destacado la capacidad de Bertín para “empatizar” con los invitados. "Este no es el 'Chester' de TVE, es otro programa, tiene más que entrevistas". Además, asegura que "el trayecto no ha sido fácil" y que "TVE nos lo ha puesto difícil".

Carrasco ha señalado las cuatro claves: "El presentador, que tiene una gran capacidad para empatizar con los invitados; el sitio donde se graba, que es la casa de Bertín o de los invitados; los mismos entrevistados, que se implican y hacen cosas que nunca les hemos visto hacer y el equipo, que técnicamente está al primer nivel".

Bertín debuta como entrevistador

Bertín Osborne ha explicado que ha asistido a lo largo de su carrera como invitado a muchos programas de entrevistas, pero nunca como conductor. "Llevaba ya un año y medio o dos sin presentar y estaba hasta las narices de ir de invitado. Y al final esta idea era muy cómoda, estando en casa", ha comentado entre risas. Además, ha señalado que salvo uno de los invitados (Pablo Alborán) “a todos los conozco muy bien, por eso ha sido más fácil empatizar y hacer preguntas incomodas”.

Con respecto a la polémica con su sueldo y el de los invitados en la cadena pública, ha sido contundente: "Me la soplan las críticas. El programa esta fantásticamente hecho y si sale bien bien, y sino también". "Si los invitados han cobrado ha sido poco seguro.Os puedo decir tres o cuatro que no han cobrado, ¿tú crees que Alborán, Motos o Adolfo Suárez han cobrado?". En ese sentido, Ujados ha añadido que"hay gente que ha ido gratis, otros menos gratis, a otros se les ha pagado billetes...".

Sobre las anécdotas al grabar en casa de los entrevistados, ha destacado que "lo primero que te encuentras en la casa de Carmen Martínez Bordiú al entrar es un cuadro de Franco enorme, y encima un cuadro de un culo gigante. Luego le pregunté si su abuelo era bisexual". "Entré en casa de Lolita buscando un Goya creyendo que era un cuadro, y al preguntarle me sacó al cabezón ese".

Finalmente ha lanzado una reflexión sobre la situación actual de la televisión, afirmando que"me gustaría que las cadenas nacionales tuvieran mas elección, que se pudiera elegir más. Hay pocos programas simpáticos. El país en general se ha vuelto agrio, y la TV también. España era alegre".

Alborán, el rostro del debut

Pablo Alborán será el primer invitado el miércoles 9 de septiembre, al que seguirán Mariló Montero, Carmen Martínez Bordiú, Pablo Motos, Lolita y Elena Furiase, Jesús Janeiro y Adolfo Suarez Illana.

Así será ‘En la tuya o en la mía’

‘En tu casa o en la mía’, una producción de RTVE en colaboración con Proamagna, parte de la invitación a un personaje relevante de primer nivel, ya sea del mundo de la música, el cine, la televisión… Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tendrán la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne que, más allá de mero presentador, en ocasiones se convertirá en entrevistado.

El eje troncal del programa será una conversación entre el invitado y Bertín, en la que se abordarán todo tipo de cuestiones de interés para el espectador. Una entrevista que podrá ser completada con momentos vividos por ambos durante las horas compartidas: un almuerzo, la elaboración de una receta de cocina, la práctica de algún deporte, etc.

En ocasiones, el programa se enriquecerá con imágenes del álbum de fotos del invitado y/o del archivo de TVE, que servirán para ilustrar determinados momentos de la conversación, y también con breves intervenciones del entorno del invitado o de personas que pueden contribuir a que el espectador lo conozca en toda su dimensión.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba