Destacados de hoy Bertín Osborne recibe la visita de tres deportistas olímpicas, en "Ankawa"

Arancha Sánchez Vicario, Coral Bistuer y Blanca Fernández Ochoa. "DEC" entrevista al hijo de Eva Nasarre

Estreno de "Al límite de la verdad", en "Cine 5 Estrellas"

A las 22.15 horas, Telecinco estrena “Al límite de la verdad”, un thriller protagonizado por Ben Affleck, Samuel L. Jackson, Kim Staunton, Toni Collette y Sydney Pollack.

Este largometraje, que emite hoy el espacio “Cine 5 estrellas”, está dirigido por Roger Michell, que en sus créditos como cineasta cuenta con títulos como “Persuasión”, “Titanic Town”, “Notting Hill” y “The mother”.

Un atasco en hora punta en Nueva York, provoca una reacción en cadena capaz de cambiar por completo la vida de dos personas. El joven abogado Gavin Banek (Ben Affleck) y el padre de familia Doyle Gipson (Samuel L. Jackson) descubren cómo las casualidades hacen que en breves espacios de tiempo, el destino sea imposible de controlar.

Banek es un brillante abogado al que la vida le sonríe: está casado, tiene como confidente a su ex-amante, trabaja en el bufete de su suegro, mantiene una lucha constante por llegar a la cima de su trabajo y, en definitiva, se siente ganador. Por su parte, Gipson lucha por obtener la custodia de sus hijos. Para ello, se reúne a diario en una asociación para ex-alcohólicos, ha conseguido comprar una casa con mucho esfuerzo para que su esposa y sus hijos no se trasladen lejos. Su felicidad depende de la decisión de un juez y de una citación.

Ambos protagonistas chocan en la autopista un día de lluvia en Nueva York. El incidente provoca que el abogado pierda unos papeles cruciales que ponen en evidencia a su despacho y el frustrado padre llegue tarde a la citación del juez.

Las consecuencias del accidente son fatales para los dos hombres que a partir de ese momento se harán la vida imposible mutuamente y pondrán a prueba su calidad humana dejando paso a la ira y a la autodestrucción.

En el late night, a las 00.15 horas, Telecinco emite el magacín presentado por Jordi González “TNT”.

Joan Marc Álvarez Nasarre visita "¿Dónde estás corazón?"

A las 21.45 horas, Antena 3 ofrece el espacio de humor producido por El Terrat “Homo Zapping” y dirigido por José Corbacho.

A continuación, a partir de las 22.15, “¿Dónde estás corazón?” recibirá la visita de Joan Marc Álvarez Nasarre. El hijo de Eva Nasarre aparecerá por primera vez en un plató de televisión después de su grave accidente para contar lo ocurrido y como es la relación actual con su madre.

El programa también entrevistará a Rossy de Palma. La actriz contará todos los detalles de su nueva película, “20 centímetros”, además de repasar su vida y trayectoria cinematográfica.

Por último, el equipo recibirá a Paloma Gómez Borrero. La periodista hablará de su carrera profesional y recordará sus numerosas anécdotas como corresponsal en Roma.

Tres deportistas olímpicas, en “Ankawa”

A las 22 horas, La Primera emite “Ankawa”, el programa presentado por Bertín Osborne que esta noche contará con la participación de las deportistas olímpicas Arancha Sánchez Vicario, Coral Bistuer y Blanca Fernández Ochoa, como invitadas en esta edición.

Además, se incluye un reportaje del campeón del mundo de ordeño de vaca a mano. El invitado realizará una demostración en el plató de su gran habilidad para extraer leche de las ubres de las vacas con sus manos, de forma natural y sin ayudarse de ninguna técnica artificial.

El espacio contará con la visita de la tenista Arancha Sánchez Vicario, que acudirá con su chihuahua, y la campeona de taekwondo, Coral Bistuer, acompañada de su gato. Además, Coral, que forma parte de la Asociación Arca de Noé, un centro para la recuperación de animales abandonados, llevará al programa algunos de ellos y hará un llamamiento para evitar el abandono de mascotas.

Mientras, la víctima de la sección de cámara oculta será esta semana la esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa.

Al igual que en programas anteriores, los niños acudirán al plató acompañados de sus mascotas: gatos, perros, hamsters, un cocodrilo, un pony, una cerdita vietnamita, una hurona y un erizo, entre otras. Tampoco faltará la famosa carrera de tortugas. Para finalizar, en el "busco pareja" estarán un caballo y un perro labrador.

El “macho montés" protagoniza “El hombre y la Tierra”

A medianoche, La Primera ofrece una nueva edición del programa dirigido por Félix Rodríguez de la Fuente, que en esta ocasión será presentado por Lorenzo Milá. El protagonista es esta vez un “macho montés” que pierde el último combate de su vida.

Vencido, antes de morir, recuerda los momentos mas importantes de su vida: en la infancia, el ataque del águila real; la gran cacería de la manada de lobos al rebaño de muflones; los duros inviernos de la montaña; el gran rebaño de machos conducidos por el macho destronado; la compleja parada nupcial y, finalmente, el terrible combate que le costo la jefatura del rebaño. Los lobos acortan la agonía del vencido paladín.

Con la reposición de la serie, TVE rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente que falleció el 14 de marzo de 1980 en accidente de aviación, junto al cámara de TVE, Teodoro Roa y su ayudante Alberto Mariano Huescar, mientras rodaban escenas de la mítica carrera de trineos tirados por perros, conocida como Editarod.

"Cine con Ñ" rinde homenaje a Eliseo Subiela

“Cine con Ñ”, en La 2, emite a partir de las 22.40 horas dos películas del director argentino Eliseo Subiela: “El lado oscuro del corazón II” y “Últimos imágenes del naufragio”.

Nacido en Buenos Aires en 1944, su amor por el séptimo arte llevó a Eliseo Subiela a realizar su primer corto en 1963, a los 19 años, titulado “Un largo silencio”, con el que obtuvo El Gran Premio al mejor cortometraje en el III Festival Internacional de Viña del Mar. Su primer largometraje, “La conquista del paraíso”, le llegó en 1980. Basado en “Los pasos perdidos”, de Alejo Carpentier, plasmaba las bases del cine poético de Subiela, y desarrollaba los temas recurrentes en la filmografía del autor: la búsqueda del padre y la relación entre el amor y la muerte.

Pero su obra maestra, y una de las mejores películas argentinas de la década de los 80, será “Hombre mirando al sudeste”, rodada en 1986, una obra de extraordinaria belleza que habla del orden universalista, del amor, la locura y la muerte con una expresión poética que rompería el estilo predominante del cine nacional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba