Hoy en Cadena Ser Bertín: "Me mataron seis en Paracuellos, si me olvido yo, ¡que lo hagan los demás!"

Bertín: "Me mataron seis en Paracuellos, si me olvido yo, ¡que lo hagan los demás!"
Bertín: "Me mataron seis en Paracuellos, si me olvido yo, ¡que lo hagan los demás!"

El cantante y presentador de 'En la tuya o en la mía' estalla con Gemma Nierga en un debate sobre la memoria histórica y la visita de Carmen Martínez Bordiú a su programa. "Me estoy encabronando", dijo

El presentador de En la tuya o en la mía de TVE, Bertín Osborne, considera que ya han pasado muchos años para olvidar a los fallecidos durante la dictadura de Franco. Preguntado por su pasada entrevista a la nieta del dictador, Carmen Martínez-Bordiú, en la que fue criticado por no preguntarle nada incómodo sobre su abuelo, Osborne ha asegurado que eso pasó hace tiempo y que si él ha podido olvidar también lo pueden hacer otros, recoge Cadena Ser.

“A mí me mataron a 7 tíos carnales en Paracuellos y si me olvido yo, se pueden olvidar los demás”, ha dicho esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga con un tono muy elevado provocando un silencio entre los presentes. Además, ha añadido, que quería dejar el tema porque se estaba"encabronando". Gemma Nierga le ha pedido que se calmase, pero le ha dicho que respete a la gente que aún no lo ha podido olvidar.

Bertín Osborne ha sido el invitado de la sección La Banda Sonora de esta semana y, antes de que el colaborador Diego Manrique descubriera la música que ha marcado la vida del cantante y presentador, Gemma Nierga ha querido saludarle durante el final de Los Desayunos de las 10.

Todo ha empezado bien, recordando un rifirrafe gracioso que vivió con Serrat por una chica en su juventud y hablando sobre la buena audiencia que tiene cada miércoles ‘En tu casa o en la mía’, cuyos próximos invitados, por cierto, serán Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Ha sido en este momento cuando, preguntado por el programa del pasado 7 de octubre, donde la invitada fue Carmen Martínez-Bordiú y recibió algunas críticas por no hacerle cuestiones incómodas sobre su abuelo, Osborne ha comentado que él la llevó por otros motivos, pero que “qué iba a decir ella, que es su nieta”. "Si me preguntan por mi abuelo, que por cierto era un borracho, qué voy a decir, que era un tío estupendo". “Vamos a relajarnos un poco que hace 40 años que murió este tío”, ha añadido.

Algo que no ha pasado desapercibido para la conductora del programa, Gemma Nierga, que le ha preguntado: ¿Pero cómo vamos a olvidarnos de que mató a familiares de gente que ahora está escuchando?

“Yo me he olvidado también y a mí me mataron a seis en Paracuellos. Y si me olvido yo se pueden olvidar los demás. Siete tíos carnales fusilados en Paracuellos, y no lo digo nunca y yo lo he olvidado”, ha respondido un “encabronado” Bertín Osborne.

“¡No podemos sacar esto otra vez, cincuenta años después, ha habido muertos por todos los lados, no podemos estar otra vez con las dos Españas! ¡Que estaba superado ya, hace muchos años!” ha dicho el presentador. Gemma Nierga ha querido calmarle y, con un tono más distendido, le ha pedido que no se “encabronase”, como él mismo ha avisado, pero le ha pedido que respete a aquellos que no han podido olvidar.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba