Entrevista Vertele

Bertín nos avanza el giro en su programa y resuelve incógnita: ¿dará las Campanadas?

Bertín nos avanza el giro en su programa y resuelve incógnita: ¿dará las Campanadas?

Es el hombre del momento en televisión. Bertín Osborne triunfa cada miércoles con sus entrevistas 'En la tuya o en la mía', que esta semana encadenaba un nuevo récord de audiencia con Carlos Herrera y su mujer, Fabiola (19.3% y 3,6 millones). Un éxito que ha sorprendido a muchos pero no a él. “Me asombra que a la gente le asombre, casi todos los programas que he presentado han funcionado muy bien”, dice orgulloso.

Vertele ha hablado con él del buen momento profesional que vive y del futuro del formato. La principal novedad que nos desvela es que él será uno de los próximos entrevistados de su propio programa, “con un famoso amigo mío muy conocido que hará de presentador”.

¿Cómo estás viviendo el éxito de 'En la tuya o en la mía?

Me asombra que a la gente le asombre el éxito. Llevo muchos años haciendo televisión ('Contacto con tacto', 'Lluvia de estrellas'...) y casi todo lo que he hecho ha funcionado bien.

¿Por qué crees que había tanta gente en contra al principio?

Los únicos que votaron en contra en el Consejo de TVE fueron Izquierda Unida y el PSOE. También decían que era caro. Pero al final la experiencia demuestra que cuando hay una buena idea y un buen equipo las cosas funcionan. Yo también he influido. Yo quería que fuera un programa amable, simpático, que no fuera un tercer grado para el famosos.

¿Cuánto improvisas y cuánto hay de guión?

Yo no tengo guión, es todo improvisación. Es fácil que salga una buena conversación cuando la persona que entrevistas es amigo, tienes vivencias comunes...

¿Qué pasó realmente entre Fabiola y Mariló? ¿Es cierto que dijo que ella había sido “más respetuosa con Carlos Herrera” que lo que fue la presentadora de TVE contigo?

Qué va, eso debió ser un malentendido porque ella no dijo eso. Estaba yo delante, lo único que dijo fue que “es muy Marilo”.

Se dio a entender que Fabiola estaba celosa por el comportamiento desinhibido de Mariló en vuestro dormitorio. Es una mujer celosa?

Qué va. Si fuera celosa, a estas alturas tendría que suicidarse porque yo siempre he estado rodeado de mujeres. No somos celosos ninguno de los dos.

La próxima semana entrevistas a Los Morancos, ¿qué nos puedes avanzar?

Yo no he hablado con Los Morancos, he hablado con César y Jorge. Lo que quería es que la gente les conozca por separado. Y hay momentos de morirte de la risa.

¿Te veremos a ti de entrevistado?

Sí, he decidido que quiero ser yo el entrevistado un día. Y el presentador será un amigo mío, una persona muy notoria que no es periodista y no puedo desvelar aún porque ni él mismo lo sabe todavía (Risas).

Frank Cuesta nos ha dicho que eres su héroe. ¿Te gusta el personaje? ¿Le entrevistarías?

¿El de 'Frank de la Jungla'? Veía su programa y me cae fenomenal. Pero lo de entrevistarle no lo sé. Yo no me ocupo de decidir los personajes. Eso es de la productora y la cadena. Yo solo digo de vez en cuando “con ese no, porque no tengo feeling”.

En la última emisión con Carlos Herrera dijiste que TVE te había propuesto estar en Telepasión, programa que van a recuperar estas Navidades.

Sí, pero no lo voy a hacer.

Pablo Motos fue una de las entrevistas más sonadas. ¿Te ha invitado a su programa esta temporada?

Sí, el 13 de noviembre saco mi nuevo disco, y el 16 estaré en 'El Hormiguero' para hablar de ello.

Ahora que eres el rostro estrella de TVE, ¿darás las Campanadas?

Me lo han ofrecido -creo que es la décima vez que me lo proponen- pero he dicho que no. Estoy fuera de España, pero además eso de estar en la Puerta del Sol con ese frío, no me gusta.

“Si fuera por los directivos de TVE, firmarían 2 años, pero hay que esperar a las Elecciones”

El presentador de 'En la tuya o en la mía' también habló anteriormente en una extensa entrevista para Ecoteuve.es en la que dejó titulares interesantes que les resumimos a continuación.“Todavía creo que tenemos margen incluso para subir un poco más”, dice tras el récord de este miércoles.

¿Tendremos Bertín para rato? “En TVE está siempre a expensas de la política. Ahora mismo los directivos de la televisión, si por ellos fuera, nos firmaban dos años. Pero esto es así y hay que esperar a ver si ellos pueden seguir tras las elecciones o no [...] Dependerá de los que se queden o los que entren de que sigamos nosotros”, declara.

“Si los consejeros votan en contra de mi renovación, me da igual porque iría a otra cadena”

Insiste que tras las elecciones todo puede pasar en TVE, pero que en el Consejo “habrá algunos que votarán que no por sistema y me gustaría que los que voten que no, que lo argumenten [...] A mí personalmente me da igual, porque si no lo hago aquí, lo haré en otro sitio”.

“No he visto jamás una sola entrevista de Jordi Évole pero quería entrevistarle”

¿Se ha fijado Bertín en el 'Salvados' de Jordi Évole? Se confiesa: “No debería ser así de sincero, pero no he visto jamás una sola entrevista de Jordi Évole. Jamás. Nunca en mi vida. Probablemente no debería decirlo. Principalmente porque yo no veo televisión, yo veo fútbol y alguna película que me divierte en el satélite”.

No obstante, sí que “me comentan los programas de Jordi. Es más, Évole era un personaje que yo quería entrevistar, personalmente. No ha podido ser porque está en otra cadena, había problemas porque al estar en otra cadena no le iban a dejar”.

“A Évole no pude entrevistarle por ser de otra cadena, pero a Pablo sí porque se pone el mundo por montera”

Afirma que con Pablo Motos sí fue posible entrevistarle porque “pone siempre el mundo por montera y me parece cojonudo. Pero por ejemplo, no me han dejado entrevistar a Juan y Medio. Juan y Medio tiene una entrevista divertidísima y en su cadena se han negado, no le han dejado”.

“No llevaremos a ningún político”, “pero estoy muy interesado en Felipe González”

¿Acudirá algún político a 'En la tuya o en la mía'? Por el momento, “lo que ocurriría en estas circunstancias es que llamas a uno y luego quieren venir los demás. Hemos decidido no traer a ninguno”. “Pero te confieso que solo he hecho una gestión para entrevistar a un político y es que estoy muy interesado en que venga Felipe González. Básicamente por el tema de Venezuela. Por eso, y porque me parece que es un personaje”, declara Bertín.

“Soy afín a Albert Rivera” y de acuerdo con Pablo Iglesias en el salario mínimo

Cuestionado por si es afín o no a Ciudadanos, el rostro de TVE admite que “yo soy afín a Albert. Soy afín a Albert Rivera porque es mi amigo, porque le conozco personalmente y sé que es un buen tío. Yo en este momento no tengo decidido nada”. “A mí me da igual el partido que sea, te doy mi palabra, siempre y cuando España mejore”. Sobre medidas, “estoy de acuerdo con lo que dijo Pablo Iglesias el otro día de que se debería subir el salario mínimo a 900 euros. En eso estoy de acuerdo con él”.

A Pablo Iglesias, “fue el primero al que dije que quería entrevistar”

Para finalizar, ¿entrevistaría a Pablo Iglesias en su programa? “Fue el primero al que dije que quería entrevistar. Pero me pidieron por favor que no entrevistáramos a políticos, que se lo pensarían después de las elecciones. Pero antes no, porque habría que llevarlos a todos”.

Etiquetas
stats