Exclusiva Vertele Bertín, el más buscado y 'recordman de 'El Hormiguero', vuelve al programa de Pablo Motos

Bertín, el más buscado y 'recordman de 'El Hormiguero', vuelve al programa de Pablo Motos
Bertín, el más buscado y 'recordman de 'El Hormiguero', vuelve al programa de Pablo Motos

Cuatro meses después de su última visita a programa de Antena 3, al que dio récord de audiencia con 28.8% de share y 6.102.090 espectadores, el cantante será el invitado estrella del especial del próximo martes 15 de marzo. El presentador de 'En la tuya o en la mía' hablará en la privada de sus próximos proyectos y conflicto actual con TVE

Bertín Osborne será la estrella invitada en el próximo especial de 'El Hormiguero' en prime time, según ha sabido Vertele. En plena incertidumbre por el futuro de 'En la tuya o en la mía', el presentador y cantante de rancheras visitará el programa de 7yacción el martes 15 de marzo.

Será su primera aparición televisiva fuera del formato que aún presenta en La 1, después de anunciar su ruptura con la cadena pública y el inicio de negociaciones de Proamagna con otros operadores privados en busca de acomodo al formato.

Mediaset, la mejor posicionada para acoger a Bertín y su formato

Curiosamente, será en Atresmedia, cuando es Mediaset la que mejor posicionada se encuentra para acogerlos, e incluso ha creado ya una marca, ‘Vienes tú o voy yo’, a la espera de que fructifiquen las conversaciones con la productora y el formato acabe recalando en el grupo.

"A día de hoy seguimos pensando qué hacer", decía hace un día el propio Osborne sobre la polémica en torno al formato, y recordó que a TVE "no le pedimos ni un euro más, solo estabilidad para poder planificar a largo plazo". "Entendemos que no estaba en sus manos y lo aceptamos sin problemas".

Cabe recordar que la productora y su estrella pedían la renovación por los 18 programas pactados de antemano, sin un incremento del coste; no obstante, la Corporación decidió renovar solo por 5 entregas el formato. Como ya les avanzamos,los consejeros del PP fueron los que se habrían mostrado contrarios a la renovación a largo plazo de ‘En la tuya o en la mía’, amparándose en la imposibilidad de comprometer una mayor inversión en un momento de incertidumbre política.

Ni que decir tiene que la decisión generó críticas aceradas en el seno de TVE, donde no se comprende que la televisión pública deje escapar su programa más exitoso, de largo, en los últimos tiempos. Máxime teniendo en cuenta que el último Consejo sí había renovado otros programas con menor audiencia ('Acacias 38', 'Seis hermanas' y 'Centro médico', que seguirán hasta julio, y 'Víctor Ros').

La anterior visita de Osborne dio récord a Pablo Motos

Está tendrá lugar cuatro meses después de su última aparición en el access prime time de Antena 3. En su anterior comparecencia en el espacio de Pablo Motos, el 17 de noviembre de 2015, dio récord de audiencia con 28.8% de share y 6.102.090 espectadores. En aquella ocasión, la excusa fue la presentación de 'Crooner', su último disco de versiones.

Los especiales de ‘El Hormiguero’ funcionan también en prime time

'El Hormiguero' sigue la tónica de los programas especiales en prime time, después de los buenos resultados que obtuvo con ellos durante el último trimestre de 2015. A este rendimiento contribuyó el interés electoral de sus visitantes, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, antes del 20-D.

Quien mejor resultado obtuvo fue el líder de Podemos (3 de noviembre de 2015), con un 21,7% de cuota de pantalla y 3,8 millones de espectadores. Le siguen el de Ciudadanos (24 de noviembre), con un 17.1% y 3 millones; y finalmente Pedro Sánchez (9 de diciembre), con un 15.6% y 2,8 millones de televidentes.

En cualquier caso, la primera emisión del espacio de 7 y acción en saltar al prime time fue la del 15 de septiembre, cuando acudió a divertirse al programa Karlos Arguiñano. El chef fue el invitado de una entrega que conmemoraba el 10º aniversario del lanzamiento del exitoso formato.

Con la vuelta de la Champions League a la parrilla, a finales del mes de febrero, Atresmedia decidió retomar estas entregas largas del programa, y lo ha hecho reeditando estos datos: la emisión con Miguel Ángel Revilla (23 de febrero) anotó un share del 19.5% y 3.506.000 espectadores; y la nueva visita de Cristina Cifuentes al plató de las hormigas (martes 8 de marzo) se quedó en un buen 15.8% y 2.733.000 televidentes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba