Especial Vertele

Bertín y el sexo o las mujeres que más audiencia le han dado en TV

Bertín y el sexo o las mujeres que más audiencia le han dado en TV

Adriana Kaplan, experta desde hace 15 años como ‘coach’ de presentadores de TV, políticos y directivos, nos analiza hoy la figura de Bertín Osborne, con motivo de su aterrizaje en Mediaset.

No es una novedad que a las audiencias le ha gustado Bertín, y tampoco lo es que todos aquellos presentadores que esperaban poder hacer este tipo de formato se preguntan por qué alguien, que no es de su oficio es capaz de arrasar como lo hizo en TVE, y espera hacerlo también desde hoy en Telecinco.

Lo novedoso quizá esté en poder analizar el fenómeno que no se ha puesto a pensar, tal vez, ni siquiera el propio Bertín: ¿Cuanto influye su carácter y su forma de ver la vida para encajar en este formato?

Bertín, según nos ha mostrado en sus diferentes facetas como cantante, primero, y presentador después, ha elegido no tomarse la vida en serio, relativizar en demasía y explotar cuando ya no puede más.

Bertín Osborne se planta y amenaza con abandonar TVE 360

La vida le ha puesto situaciones muy duras que las ha sobrellevado con positividad y con alegría, pero estas situaciones le han hecho más sensible y por ende más cercano como persona. Ha conseguido, sin proponérselo, ser uno más. Esto ha cambiado su persona pero también el abanico de su audiencia.

Todas las personas comunicamos según cómo seamos y cómo metabolizamos los impactos del día a día.

La forma en la que nos relacionamos con los otros depende de muchos factores que se forjan en la infancia.

Si eres presentador/entrevistador, eso se visualiza mucho más y tu forma de relacionarte con el otro en un plató te describe.

Por otra parte, cuando tienes que hacer una entrevista es bueno saber:

- ¿Qué valor tiene la figura masculina en tu vida si eres mujer?

- ¿Qué significa la figura femenina si eres hombre?

- ¿Te seduce, te hace grande, compites, te minimiza o te sientes un igual?

Y lo mismo sucede ya sea una entrevista entre mujeres o entre hombres.

Y aquí llego Bertín...

Ha entrevistado al doble de hombres que mujeres y, aunque muchas veces todo depende de que el personaje quiera ir o que sea difícil conseguirlo, estoy convencida de que él tuvo mucho que opinar sobre a quién quería entrevistar.

Con esta ecuación podríamos decir que Bertín se siente mucho más cómodo charlando con “uno de su pandilla” ( Los Morancos: 20,5%, Carlos Herrera: 19,3%, Arevalo, 20,5%) o con un hombre que admira( Pablo Motos: 18,2%, Alejandro Sanz: 23% o un Iker Casillas: 24,5%).

Sus máximas audiencias han sido con hombres, mientras que la mayor audiencia que ha tenido con una mujer fue con Ana Obregón: 19,3% con quien tuvo un momento adolescente que le facilitó la conversación.

Bertín visita la casa de Ana Obregón

Bertín siempre habla de su madre, de su primera mujer (Sandra) y de su mujer actual (Fabiola) con un grado de idealización extrema a las que respeta por su forma de enfrentarse a la vida. Pero el respeto no siempre es entretenimiento,

Yo creo que la respuesta a “por qué nos cae bien Bertín” es porque no finge sentimientos. Cuando está aburrido se nota, cuando se entretiene se nota, cuando quiere caerle bien al personaje se nota, y cuando no le importa que lo quieran, lo demuestra con la indiferencia necesaria o la intrascendencia justa que el personaje se merece, según él...y seguramente su audiencia también.

El único inconveniente de los grandes comunicadores es que ellos son sus peores enemigos y muchas veces, por no decir siempre, no saben cuáles son las razones por las que gustan a tanta gente, y no las aprovechan para su beneficio.

Y a Bertín solo le pide la gente que siga abriendo la puerta de su casa como si fuese ese amigo con el que nos gusta charlar, que no nos interrumpe y que nos escucha como si fuese ese el mejor momento de su día... solo y tan solo eso, ¡que ya es bastante!

La apuesta de Beatriz Montañez y Bertín 360
Etiquetas
stats