Presentación

Berto: “Buenafuente no será mi padrino para no acaparar protagonismo”

“Berto es uno de los últimos personajes revelación de la televisión. Ha calado muy bien en la audiencia y por eso estamos encantados de que tenga un espacio propio”, ha declarado la directora de Programas de laSexta, Esperanza Martín, durante la presentación del nuevo show a la que ha asistido Vertele.com.

“Se trata de un formato difícil de explicar”, ha dicho Martín. “Es Berto en estado puro. Es decir, la forma de ser de un artista llevada a la televisión”, ha comentado Xavi Cassadó, responsable de Contenidos de la productora El Terrat, quien ha clasificado a Berto como un “gamberro ilustrado”.

El colaborador de Buenafuente estrenará su primer espacio en solitario, “El programa de Berto”, este domingo en prime time después de “Salvados”, el espacio de otro ‘chico Buenafuente’, Jordi Évole.

* Esperanza Martín, Berto y Xavi Cassadó, durante el desayuno-presentación

Personajes populares harán cameos

“Me gustaría decir que vamos a encerrar a gente para hacer un experimento sociológico, pero no va a ser así”, ha dicho irónicamente el presentador, que durante el pasado verano ya debutó en solitario al frente de la versión veraniega de “Buenafuente”.

El nuevo show de Berto no contará con colaboradores habituales, pero sí con un elenco de actores que participarán en los sketches del programa. Tampoco entrevistará semanalmente a personajes famosos. Sin embargo, sí recibirá a rostros populares que colaborarán en forma de cameos.

Secciones

El programa de Berto se basa en la diversidad de su estructura, con:

• Monólogos de Berto.

• Sketches en plató.

• El reportaje de Stefano, ese particular alter ego de Berto popularizado en Buenafuente, sobre un tema de interés conectado a la actualidad de la semana.

• Pregrabados. Piezas cortas en flash para ilustrar la actuación de Berto.

• Canción. En cada programa, Berto interpretará un tema inédito.

• Cameos. El programa contará con intervenciones de famosos, que podrán aparecer en cualquier momento.

La puesta en escena se basa en el espectáculo y la interpretación. Todo tiene lugar en un escenario polivalente y con el público en plató.

Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en Madrid, Berto ha dado más detalles de su nuevo programa. Además, ha contestado al test de Vertele.com:

¿Qué tipo de famosos llevará a su programa para que participen en los sketches?, ¿sólo grandes actores y presentadores, o también habrá lugar para freaks?

No tenemos ningún prejuicio en llevar a todo el mundo. Nos da igual a lo que se dediquen, sólo queremos que hagan bien el papel que les damos.

¿Aparecerá también Buenafuente en alguna entrega?

Sí, yo quiero que venga un día para que haga un cameo.

¿Le apadrinará en el estreno?

No, porque me ha dicho que este domingo es mi momento y no quería, de alguna manera, tener protagonismo un día así.

¿Cómo explicaría su humor?

Me gusta cuando en El Terrat lo clasifican como “gamberrismo ilustrado” (risas). Es verdad que hago el gamberro y también es cierto que utilizo un verbo un tanto florido. De ahí lo de ilustrado.

Hago el humor que me gusta a mí. Quiero que el primer sorprendido sea yo cuando me invento un sketch.

* Berto Romero, durante la rueda de prensa celebrada hoy

¿Cree que es un humor muy personal?

Sí, es decir, si no te gusto yo, es posible que no te guste el programa.

¿Tiene algún referente en el mundo del humor?

Sinceramente, me gustan todos. Soy carne de “Los Simpson”, Rubianes, los Monty Python, Gila… Pero también me lo he pasado muy bien con Chiquito de la Calzada, Cruz y Raya, Los Morancos y muchos más.

¿En qué medida ha influido su paso por “Buenafuente” para crear “El programa de Berto”?

“Buenafuente” ha sido mi escuela. Andreu me aporta muchísimo, y yo lo he aprendido todo de él. Por otro lado, El Terrat se está portando muy bien conmigo, me ha puesto un equipo de relumbrón para poder hacer este programa. No me puedo quejar de nada. Además, la productora y laSexta me han dado total libertad creativa.

¿Habrá duelo de egos entre usted y Buenafuente?

No, no habrá ninguna lucha de ese tipo. No hay que olvidar que él fue el quien me dejó su propio programa para que yo lo presentara durante el verano.

El humor cada vez tiene más protagonismo en la televisión, hace poco se estrenó en Cuatro la versión nacional de “SNL”, ¿cómo valora este aspecto?

Me parece un gran programa, aunque es muy diferente al mío. Ese es macro y el mío, mini (risas). Aplaudo este tipo de iniciativas, es bueno para todos.

En este sentido, laSexta es una cadena que desde el principio ha apostado mucho por el humor. Además, teniendo en cuenta el momento en que vivimos, la gente necesita ver estos programas para evadirse de los problemas.

* Berto, hoy junto a la niña de la promo de su espacio

EL TEST DE VERTELE

Un programa o serie de televisión que le guste:

Tengo muy poco tiempo para ver la tele y lo que hago es bajármelas de Internet y verlas por la noche antes de dormir. Por ejemplo, me gusta mucho “Lost”. Pero sigo muchas, soy un enfermo de las series.

Un programa o serie de televisión que no le guste:

“Mad Men”, pero no porque sea mala, sino porque no me ha entrado.

Algo que no haría nunca en televisión:

No haría nunca televisión en serio. Un informativo, un debate… No valdría para eso.

¿Y corazón?

Si es con humor y parodiándolo, sí.

Un programa de la infancia que recuerde:

Recuerdo “La bola de cristal”. Alucinaba viendo aquello y lo ves ahora, y sigues alucinando. TVE dio a todos los jóvenes de la movida un programa para niños y yo disfruté mucho.

¿Tiene alguna manía antes de salir al escenario?

No, alguna vez he tenido algún rito. Digamos que intento tener manías, pero no lo acabo de conseguir (risas).

Un personaje de televisión al que admire:

Soy poco mitómano, la verdad. Admiro mucho a Andreu porque he tenido la oportunidad de conocerle y ver cómo trabaja. Más que admiración, es respeto profesional. Wyoming también me encanta… pero hay mucha gente. Jesús Vázquez, entre otros.

Etiquetas
stats