Nuevo show semanal de humor

Berto Romero volará solo en el horario estelar de laSexta

Berto Romero prepara su primer programa en solitario para el horario estelar de laSexta. El humorista y principal colaborador de Buenafuente será una de las grandes apuestas de la cadena para el prime time de esta próxima primavera, según ha conocido Vertele.com.

El nuevo show semanal, que llegará previsiblemente a finales de marzo o principios de abril y del que se desconoce el título, supone el debut del humorista catalán con un proyecto importante tras los buenos resultados que cosechó el pasado verano en “Buenafuente ha salido un momento”.

Entonces, Berto (Barcelona, 1974) cumplió en el late night de laSexta durante las vacaciones de su “tito” y jefe, Andreu Buenafuente. Así, en los meses de julio y agosto, el programa -con él al frente- consiguió mantener aceptables registros (media del 6.1% y 404.000).

Seguirá colaborando en “Buenafuente”

Berto, que ahora se independiza aunque seguirá colaborando de lunes a jueves en “Buenafuente”, estrena este programa de autor producido por la compañía que le ha lanzado a la fama, El Terrat. En cuanto a su nuevo espacio de humor, contará con público en plató y la ayuda de otros cómicos.

Romero sigue de esta forma la estela de Jordi Évole “El Follonero”, humorista surgido de la factoría Buenafuente y que ha conseguido triunfar en solitario con el irreverente “Salvados”, que laSexta emite en la noche de los domingos.

Trayectoria de Berto Romero

Junto con Miquel Company y Rafel Barceló, es uno de los fundadores de la compañía teatral El Cansancio, con la que ha interpretado varias obras por locales y teatros de Cataluña. Más tarde, pasarían a realizar programas humorísticos de radio autonómicos.

Berto comenzó a trabajar en radio en la cadena en catalán de RNE Ràdio 4, y ha hecho colaboraciones en espacios de la Cadena SER (Radio Barcelona), Catalunya Radio, RAC 1 y Ràdio Flaixbac.

Sus primeras apariciones fueron en programas de la televisión catalana TV3 y, más tarde, como monologuista en un programa de El Terrat para el canal privado catalán 8tv, llamado Que no surti d'aquí (Que no salga de aquí).

Desde 2007, trabaja en el late night de Buenafuente, primero de forma esporádica cuando se emitía en Antena 3 y, cuando Buenafuente ficha por LaSexta, como colaborador principal y guionista.

Posee una sección propia llamada “Bertovisión”, en la que analiza todos los medios de comunicación. En especial, los escritos y fotografías.

Aprovechando su tirón mediático, en abril de 2008 edita, con Xavi Tribó, su primer libro, Cero estrellas (Zero estrelles en su edición catalana), protagonizado por un hipotético crítico, Antonín Fajardo, personaje nacido de una colaboración radiofónica en el programa La taverna del llop de Ràdio 4.[4]

Etiquetas
stats