Desde este domingo

Berto termina su fugaz aventura en solitario en el horario estelar

Berto Romero finaliza su aventura en solitario antes de tiempo. La Sexta y El Terrat han acordado el cierre del espacio comandado por el colaborador de “Buenafuente”, después de la fría acogida que ha tenido en sus tres únicas emisiones (3.8% de media), según ha conocido Vertele.com.

“El programa de Berto” arrancó el pasado 15 de marzo en el prime time dominical con un discreto 5% de cuota de pantalla y 981.000 espectadores.

Lo cierto es que era una noche difícil puesto que competía con la película “Volver” en La 1 (que lideró la noche), “Aída” (Telecinco) y “Doctor Mateo” (Antena 3). Sin embargo, desde entonces el espacio de El Terrat ha seguido una curva decreciente con datos inferiores a la media de la cadena.

*

* Imagen de “El programa de Berto” (laSexta)

El segundo día, “El programa de Berto” perdió fuelle y bajó a un 3.5% de share (699.000) , dato que empeoró este pasado domingo (3.3% y 767.000), lo cual ha llevado a laSexta y El Terrat a tomar la decisión de prescindir del espacio.

A partir de este domingo, laSexta probará suerte en el prime time dominical, en el hueco que deja Berto a las 22.30 horas, con la esperada nueva serie americana “La hora 11”.

Un colaborador brillante sin suerte en solitario

Berto Romero no ha tenido suerte con su primera experiencia como presentador. Los críticos tampoco han respaldado su programa en solitario.

En general, la mayoría consideraba que el espacio no estaba a la altura del colaborador estrella de “Buenafuente” y que resultó decepcionante para las expectativas que había creadas, sobre todo teniendo en cuenta la buena acogida que sí tuvo Berto este verano cuando sustituyó a su “tío” Buenafuente en el late show de laSexta.

“Un programa simpático pero demasiado parecido a Buenafuente” o “un formato poco sorprendente y con altibajos” eran algunas de las opiniones que más se repetían entre los críticos en los días posteriores al estreno de “El programa de Berto”.

Conscientes de que Berto Romero es uno de los colaboradores mejor valorados de “Buenafuente” y uno de los cómicos más populares del momento -incluso tiene fenómeno fan en las redes sociales-, la Sexta ha preferido no quemar su imagen y asumir que su programa en solitario, por los motivos que sea, no ha convencido a la audiencia.

“Eleventh hour”, la nueva apuesta de laSexta para la noche dominical

La Sexta estrena este domingo a las 22.30 horas la nueva serie internacional “Eleventh Hour”, ficción policíaca estrenada en octubre de 2008 en la estadounidense CBS.

Su traducción al español será “La hora 11” y contará la vida de un científico, Jacob Hood -papel interpretado por Rufus Sewll- que, en la línea de “El mentalista”, trabaja para impedir que se haga un mal uso de la química para cometer delitos.

Gracias a ello, el FBI le contrata para que resuelva este tipo de casos. A su lado tendrá a la agente Rachel Young (Marley Shelton) que velerá por proteger la vida del científico al tiempo que será su aliada en la resolución de sus investigaciones.

La primera temporada de la serie finalizará esta primavera en Estados Unidos, donde ha logrado una media de 12 millones de espectadores. En España, laSexta tratará de repetir el éxito logrado con “El mentalista”.

Etiquetas
stats