Cuenta atrás Beth, máxima favorita para ganar Eurovisión según la macroencuesta de Internet

Ya se ha cerrado la Big Poll, realizada conjuntamente por varias webs europeas del certamen, que coloca tras la representante española a Rusia, Islandia y Turquía. Para José Luis Uribarri, la competencia más dura serán las rusas, Suecia, Reino Unido, Eslovenia, Alemania y Holanda

Quedan sólo cuatro días para que se celebre la 48º edición del Festival de Eurovisión y las banderas de los países participantes ya ondean en el pabellón Skonto Hall de Riga, Letonia. Nuestra representante en el certamen, Beth, deberá luchar contra 25 rivales que harán todo lo posible para que no se cumplan los pronósticos que sitúan a la catalana como máxima favorita al triunfo final.

Según la macroencuesta conjunta Big Poll que han realizado diversas webs europeas de Eurovisión (esctoday.com, eurovision-spain.com, eurovision-greece.com y eurosongspain.com) y que ya se ha cerrado, Beth ocupa el primer puesto en esta hipotética clasificación con 236 puntos, seguida del polémico dúo ruso T.A.T.U (196 puntos); la cantante de Islandia, Birgitta Haukdal (144 puntos); el representante turco, Sertab Erener (104 puntos) y, en quinto lugar, Francia con Louisa Baileche (97 puntos). En la cola de la lista, este sondeo coloca a Bélgica (14 puntos), Malta (10) e Israel (4).

En la rueda de prensa celebrada la semana pasada, José Luis Uribarri, comentarista habitual del Festival de Eurovisión, coincidió con las encuestas en situar a Rusia como nuestro contrincante más potente. Sin embargo, para el periodista, los otros rivales con mayores posibilidades son Suecia, Reino Unido, Eslovenia, Alemania y Holanda.

Por otro lado, los países que cantarán en su lengua materna son España, Rusia, Francia, Bélgica, Austria y Polonia. Combinarán el inglés con su idioma nacional Portugal, Bosnia, Israel y Croacia, y el resto interpretará su canción en inglés.

Orden de actuación, representante y canción

1º Islandia: Birgitta Haukdal - Open your heart

2º Austria: Alf Poier - Weil der Mensch zählt

3º Irlanda: Mickey Harte - We've got the world

4º Turquía: Sertab Erener - Everyway that I can

5º Malta: Lynn Chircop - To dream again

6º Bosnia: Mija Martina - Ne brini

7º Portugal: Rita Guerra - Deixa-me sonhar (só mais uma vez)

8º Croacia: Claudia Beni - Vi?e nisam tvoja

9º Chipre: Stelios Konstantas - Feeling alive

10º Alemania: Lou - Let's Get Happy

11º Rusia: TATU - Ne ver', ne bojsia

12º España: Beth - Dime

13º Israel: Lior Narkis - Many Words For Love

14º Holada: Esther Hart - One more night

15º Reino Unido: Jemini - Cry baby

16º Ucrania: Oleksandr Ponomaryev - Hasta la Vista

17º Grecia: Mando - Never let you go

18º Noruega: Jostein Hasselgård - I'm not afraid to move on

19º Francia: Louisa Baileche - Monts et merveilles

20º Polonia: Ich Troje - Bez granic

21º Letonia: F.L.Y. - Hello from Mars

22º Béligica: Urban Trad - Sanomi

23º Estonia: Ruffus - Eighties Coming Back

24º Rumanía: Nicola - Don't break my heart

25º Suecia: FAME - Give Me Your Love

26º Eslovenia: Karmen Stavec - Nanana

Imágenes de Beth en Riga, en "Generación OT"

Esta noche en prime time, TVE-1 ofrece las primeras imágenes de la llegada de Beth a Riga y de su primer ensayo en el Skonto Hall, dentro del espacio Generación OT: Destino Eurovisión. El programa que conduce Carlos Lozano conectará en directo con Beth y Nina desde Riga y ofrecerá, además, las imágenes de la despedida de la catalana con sus compañeros en Cádiz donde se celebró el último concierto antes de Eurovisión y donde cantó "Dime" por última vez antes del día 24.

Por otra parte, Tony Santos, Nuria Fergó y el profesor Manu Guix presentan sus nuevos discos. Eros Ramazzoti hará lo propio y cantará a dúo con Vega el tema "Completamente enamorados"; y el joven cantante británico Gareth Gates también presenta nuevo álbum e interpretará a dúo con Nández "Unchained Melody".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba