Rueda de prensa Beth reconoce que la canción que defenderá en Eurovisión no es de su estilo

La catalana admite que "Dime" era la que menos le gustaba de las tres, aunque añade que terminará "haciéndola suya". Deja claro que los temas de su próximo disco tendrán otro estilo y que no va a cambiar de imagen ni cortar sus rastas para acudir a Riga el 24 de mayo

Beth, la concursante de OT elegida por la audiencia para representar a España en Eurovisión, ha asegurado que el tema que defenderá en el certamen, "Dime", no es de su estilo, aunque ha añadido que está haciendo suya la canción y cada vez se siente "más a gusto" interpretándola, según informa Efe.

"No pasa nada en reconocerlo, pero de las tres canciones que me tocaron, Dime era la que menos me gustaba, porque es la que más se aleja de mi estilo", ha confesado Beth en la conferencia de prensa celebrada hoy en la Academia de Operación Triunfo.

No obstante, ha añadido que "cada vez disfruto más la canción y, en lo que queda hasta el festival, van a haber más retoques, cosas que la vayan acercando más a mí. Creo, que cada vez la voy hacer más mía y disfrutaré más". A su juicio, Dime fue la canción más votada porque "es la más adecuada para el festival, porque es muy de lo que se lleva ahora, muy discotequera, marchosa y tiene baile".

La audiencia de OT decidió ayer lunes que Beth Rodergas viaje a Riga (Letonia) el próximo 24 de mayo para representar a España en la 48 edición del Festival de Eurovisión, con el 45% de los votos frente al 31% y el 24% de los otros dos finalistas, Manuel Carrasco y Ainhoa.

Su primer disco será de otro estilo

Sin embargo, ha dejado claro que la mayoría de canciones de su primer disco van a ser de otro estilo. "No tiene nada que ver, una cosa es una canción eurovisiva, la canción que tengo que defender, y otra cosa es mi disco, mis canciones, las que yo elijo", ha dicho.

El productor ejecutivo de Gestmusic, Toni Cruz, ha avanzado que "una vez Beth haya cumplido sus compromisos, podría sacar un disco en catalán". “Sería interesante porque significaría aportar sangre y sabia nueva a las canciones en catalán. El año que viene lo plantearemos”, ha añadido. “Estoy abierta a todo. No descarto cantar en catalán, porque, de hecho, yo comencé cantando en catalán con un grupo", ha comentado la interesada.

La cantante, de 20 años, ha dicho no estar preocupada por las "connotaciones políticas" que pueda tener que una catalana acuda a Eurovisión y ha indicado que se siente "al margen" de este tipo de comentarios. También ha dejado claro que, para acudir al festival, no va a cambiar de imagen ni se va cortar sus famosas rastas. "Hace poco que las llevo y las pienso mantener", ha explicado. En este sentido, Jordi Bosch ha anticipado que se respetará el estilo de Beth de cara a su paso por el Festival. "Siempre respetaremos el vestuario, la puesta en escena, coreografía, coros y estilismo que decida Beth".

Beth ha confesado que, por el momento, no sabe aún cómo será la puesta en escena que llevará a Riga pero ha indicado que su intención es que "el punto más fuerte sea la interpretación y no la puesta en escena aunque esto también es muy importante".

El dúo Andermay, autores de “Dime”

El dúo Andermay, formado por los jóvenes Amaya Martínez y Jesús María Pérez, es el autor de la canción Díme, que defenderá Beth en Eurovisión, según informaron fuentes de RTVE a Europa Press. La letra de la canción es de Amaya y la música de Jesús María. Esta no era la primera vez que presentaban una canción al certamen eurovisivo. Hace dos años, ya concurrieron Eurocanción 2001 con el tema Desvío al paraíso, aunque no lograron ser uno de los candidatos. El año pasado, durante la etapa de Operación Triunfo, enviaron el tema Más de mil noches' que interpretó David Bustamante en la selección al certamen de Eurovisión. El dúo firmó entonces un contrato con la discográfica Vale Music, que le ha producido su primer disco, titulado Un juego de dos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba