La cadena emite una nueva versión de la famosa serie Así es la Betty americana que ha estrenado Cuatro

La historia de 'Betty, la fea' ha dado la vuelta al mundo con múltiples versiones... que los españoles nos estamos viendo enteritas, una tras otra. La primera, en Antena 3: la original y primigenia nacida en Colombia. La segunda: el 'remake' patrio que Telecinco ha estirado hasta la saciedad. El último: la versión estadounidense, firmada por la ABC (Disney), que el martes estrena Cuatro. Producida por Salma Hayek, viene precedida de un enorme éxito de audiencia y una colección de premios entre los que destacan dos Globos de Oro y tres Emmys. Vuelve 'Betty', aunque en este caso a secas (22.00 horas).

La historia de Betty comienza cuando el magnate del mundo editorial Bradford Meade (Alan Dale, Perdidos) nombra a su hijo Daniel (Eric Mabius, L) responsable de la prestigiosa revista 'Moda'. Como éste es un mujeriego inexperto en el mundo de la moda, su padre decide contratar a Betty (America Ferrera, 'Las mujeres de verdad tienen curvas') como asistente personal, ya que es la única mujer en todo Nueva York con la que Daniel nunca se acostaría. La noticia no agrada al nuevo responsable de la revista y le hace comportarse de una manera fría con ella.

Sin embargo, el espíritu indomable de Betty y sus brillantes ideas terminarán por conquistarle y pronto formarán un formidable equipo frente a todas las adversidades que les esperan. Es decir, lo mismo que le ocurrió en la noche del domingo a Bea -Ruth Núñez- y Don Álvaro en Telecinco, acaparando una espectacular audiencia de más de ocho millones de espectadores.

Uno de los grandes problemas de Betty es Whihelmina Slater (Vanesa L. Williams, 'Eraser'), la diva de la moda, quien intentará -junto con su asistente Marc (Michael Urie) y la recepcionista Amanda (Becki Newton, Embrujadas)- hundir a Betty y Daniel. Whilhelmina está tremendamente enfadada con Bradfor Meade porque ha ascendido a su hijo como editor de la revista Moda antes que a ella. Este codiciado puesto había quedado vacante tras la misteriosa muerte de la editora Fey Sommers (Rebecca Romijn, 'X-Men').

Pero no todo serán obstáculos en 'Moda': Betty encontrará a una gran amiga, Cristina, la encargada del guardarropa de la revista que conoce todos los secretos de los que trabajan en esta empresa. Lejos del trabajo, la vida familiar de Betty carece de glamour. Su padre Ignacio (Tony Plana, '24') -que se enfrenta a un problema con Inmigración- y su hermana Hilda (Ana Ortiz, Boston Legal) -que intenta sacar adelante a su hijo Justin (Mark Indelicato)- temen que vaya a fracasar. Por otro lado, su novio Walter (Kevin Sussman, 'CSI'), que no termina de aceptar su nuevo trabajo en Manhattan, le jugará una mala pasada.

Premios y audiencia

Salma Hayek, en calidad de productora, retoma en esta serie las aventuras de un personaje creado para la cadena colombiana RCN en la novela 'Betty la fea'. Su éxito internacional pronto se extendió a EE.UU. donde se emitió su versión en español, lo que provocó que las principales cadenas de televisión se interesaran en su adaptación al inglés. Aunque la cadena NBC fue la primera en comenzar el desarrollo de la serie, el resultado final es una producción para la ABC que se ha convertido desde su estreno en todo un fenómeno televisivo.

Sus datos de audiencia hablan por sí solos: en su primera temporada 'Betty' logró ser la serie de estreno más vista en la televisión estadounidense con unpromedio de 14,3 millones de espectadores. En su segunda temporada los diez episodios emitidos logran una audiencia de más de 11millones de seguidores.

Además de estos extraordinarios datos de audiencia, Betty también ha conseguido el reconocimiento de la crítica. La serie no cesa de recibirimportantes nominaciones y premios. Con tan sólo dos temporadas ya cuenta, entre otros, con dos Globos de Oro (Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia) y tres Emmys (Mejor Actriz de Comedia, Mejor Casting de Comedia y Mejor Dirección).

El pasado mes de septiembre, fue nominada en 11 categorías para la 56 edición de los premios Emmy. Sólo fue superada por Los Soprano con 15 nominaciones. La comedia fue nominada en las categorías de Dirección de Arte, Reparto, Trajes y Peinado, entre otras. Asimismo, América Ferrera recibió una nominación como Mejor Actriz de Comedia, junto a Felicity Huffman, protagonista de 'Mujeres desesperadas', Tina Fey, por '30 Rock', Julila Louis-Dreyfus de 'The new adventures of old Christine' y Mary-Louise Parker de 'Weeds'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba