Audiencias "Betty, la fea" arrasa con la competencia en el prime time del domingo

Más de 6 millones de espectadores, con un 42,4% de share, siguieron el cambio de imagen de Ana María Orozco en la telenovela de Antena 3. Confianza Ciega consiguió su mejor registro esta temporada: un 33,2% de cuota y más de 4 millones de espectadores

El capítulo de Yo soy Betty, la fea que Antena 3 programó el domingo a las 22 horas, en el que la protagonista sorprendía a sus compañeros de Ecomoda con su nuevo look, fue el espacio más visto del día, con 6.601.000 espectadores y un 42,4% de share. El resumen de la telenovela que Antena 3 ofreció como introducción al episodio, de 21.45 a 22 horas, fue seguido por 5.453.000 espectadores y un 40,1% de cuota de pantalla, ocupando el segundo puesto del ranking de programas más vistos del domingo. La audiencia de la serie de Emilio Aragón en Telecinco, Javier ya no vive solo, cercana al 21% de cuota en las últimas semanas, bajó hasta un 15% con 2.303.000 espectadores. La más perjudicada por el efecto Betty ya es guapa fue La película de la semana en TVE, “Entrevista con el vampiro”, que se tuvo que conformar con un 14,8% de share y 2.183.000 espectadores.

La emisión del capítulo de Yo soy Betty, la fea que Antena 3 emitió el domingo vino precedida por una promoción sin precedentes en la cadena durante toda la semana anterior. La visita a España de la actriz protagonista, Ana María Orozco, ocupó uno de los titulares en la segunda edición de las noticias del domingo. De hecho, esta edición en concreto fue el informativo más visto del día. Con un 27,1% de share, Antena 3 se hizo con el liderazgo del domingo a gran distancia de sus competidoras, TVE-1 y Telecinco, que registraron un 18,6% y un 18,5% de cuota respectivamente.

Confianza Ciega, emitido a continuación de Yo soy Betty, la fea, también se vio favorecido por el impulso de la telenovela colombiana y las promociones de la cadena, convirtiéndose en el tercer espacio más visto del día y registrando su mejor resultado hasta la fecha. El reality show que presenta Francine Gálvez, que ayer despidió a Jon y Mónica del hotel por sus supuestas infidelidades, experimentó una subida espectacular (hasta un 33,2% y 4.647.000 espectadores), con respecto a la última entrega (un 22,1% y 3.547.000 espectadores). El debate que conduce Juan Ramón Lucas a continuación, que ayer contó con la presencia de los dos eliminados, fue el cuarto programa más seguido del domingo, con un 33,2% de share 4.647.000 espectadores. En la competencia, la audiencia de La noche de Fuentes y Cía (Telecinco) descendió hasta un 19,1% y 1.709.000 espectadores, y la película que TVE-1 emitió en el late-night, Corazón salvaje, no superó el 10,8% de share y los 585.000 espectadores.

El fenómeno “Betty, la fea

La audiencia conseguida el domingo por Betty la fea demuestra que las telenovelas no tienen por qué ser un producto exclusivo del horario de sobremesa. Claro está que no hablamos de un culebrón cualquiera, sino de una serie que ya ha enganchado a 80 millones de espectadores en Latinoamérica, del espacio de habla hispana más visto en EE.UU., y de la única telenovela que ha sido vendida a una cadena norteamericana, la NBC.

España es uno de los países en los que el fenómeno Betty, la fea ha tardado más en llegar. Desde su estreno en septiembre de 2001, la telenovela colombiana ha ido ganando audiencia de manera progresiva. Los resultados en sus primeras emisiones, en torno al 20% y los 2 millones de espectadores, distaban mucho de los conseguidos en los 30 países de Latinoamérica en los que se ha emitido. Sin embargo, las aventuras de esta moderna Cenicienta han ido enganchando al público español poco a poco, y en las últimas semanas ha incrementado sus espectadores por encima de los 3 millones y ha llegado a alcanzar, el pasado miércoles 27 de marzo, un 34,4% de share.

Noticias relacionadas:

-El triunfo de las telenovelas colombianas

-Betty la fea en inglés

-La segunda parte de Betty la fea ya está en el horno

-Antena 3 ultima la compra de Yo soy Betty, la fea

-Antena 3 ficha a la chica más espantosa de la televisión

-Una telenovela colombiana arrasa en el continente americano

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba