Estados Unidos "Betty la fea" en inglés

La exitosa telenovela colombiana podría convertirse en una serie norteamericana ya que su productora ha contratado a la agencia William Morris para vender la idea

La telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea que ha conquistado a la audiencia de muchos países podría encontrar una nueva audiencia en los países anglosajones. La productora y a la vez cadena RCN responsable del culebrón ha contratado la agencia William Morris para que distribuya la idea en Norteamérica y se pueda ver en todos los países anglosajones.

El proyecto se encuentra actualmente en su primera fase. Se está buscando productora para hacerlo realidad y para grabar el piloto en las próximas semanas. El vicepresidente de William Morris, Raul Mateu, ha asegurado que “creemos que Betty tiene un increíble potencial en la televisión de lengua inglesa y tratamos de transmitir esto a las cadenas”.

De hecho la telenovela, que se estrenó en Colombia en 1999, ha triunfado en todos los países que se ha visto, incluido Estados Unidos donde se emitió a través del canal Telemundo. Además, Univisión -el canal de lengua española más visto en este país-, ha adquirido los derechos de emisión de la segunda parte del culebrón, que se llamará Ecomoda, la empresa donde trabaja Betty.

La idea

La Betty de Estados Unidos tendrá los mismos problemas que la de colombia. Se trata de una mujer fea que no logra que la contraten en puestos de responsabilidad debido a su aspecto. Ella trabaja como secretaria en la agencia de modelos Ecomoda y se enamora de su jefe. Finalmente se descubre que su belleza no es únicamente interior.

La idea original se mantendrá, ya que ha obtenido muy buenos resultados y el carácter de la protagonista logra enternecer a los telespectadores. El formato no será como el de una serie convencional de 30 minutos sino que será muy similar al de Ally McBeal.

Según Raul Mateau lo más pronto que se emitiría esta nueva versión de Yo soy Betty, la fea en inglés, sería en otoño de 2002. Él asegura estar confiado ya que la agencia William Morris ha demostrado gran talento a la hora de introducir programas extranjeros en Estados Unidos como Who wants to be a millionaire, Big Brother o The weakest link.



Noticias relacionadas:
- La segunda parte de "Betty, la fea" ya está en el horno
- Antena 3 ultima la compra de "Yo soy Betty, la fea"

Volver arriba