Estados Unidos

El embarazo de Beyoncé y la polémica Lady Gaga 'hombre': récord histórico de audiencia a MTV

El embarazo de Beyoncé y la polémica Lady Gaga 'hombre': récord histórico de audiencia a MTV

Los 'Video Music Awards 2011' de la MTV lograron la mayor audiencia en la historia de la cadena de televisión, según informa Reuters. MTV, propiedad de Viacom, anunció que un récord de 12.4 millones de personas siguieron las actuaciones en directo y la gala de premios del domingo celebrada en Los Ángeles.

Una ceremonia en la que la cantante Beyoncé reveló que estaba embarazada de su primer hijo, Lady Gaga apareció vestida de hombre -lo que le ha valido la acusación de plagio de un 'look' que lució Annie Lenox en los 80- y la fallecida cantante británica Amy Winehouse fue recordada en un emotivo homenaje.

La ceremonia de los MTV Video Music Awards del año pasado -a la que Gaga acudió con un traje hecho de carne cruda - atrajo 11.4 millones de espectadores, su mayor audiencia desde 2002. MTV detalló que 8.5 millones de los que vieron la gala de este año, donde también fue protagonista Britney Spears, tenían entre 12 y 34 años, lo que la convirtió en el programa más visto de todos los tiempos en esa franja de edad.

“Beyoncé eclipsó a todo el mundo cuando reveló que estaba embarazada”

Katy Perry y Adele fueron las grandes ganadoras, llevándose a casa tres premios cada una, seguidas de Spears con dos galardones, pero fue Beyoncé la gran estrella de la noche. “Eclipsó a todo el mundo cuando reveló que estaba embarazada”, señaló Billboard. Por su parte, Entertainment Weekly comentó que la tripa de la cantante fue el “momento definitivo” de la noche.

Otras críticas y seguidores online destacaron el saludo de Bruno Mars, Tony Bennett y Russell Brand a Winehouse, de 27 años, que murió por causas aún sin determinar en Londres el pasado julio, y una actuación sencilla, sin artificios, de la británica Adele.

Para Los Angeles Times, la actuación de Chris Brown, que “rehabilitó” su carrera tras su condena de 2009 por agredir a su entonces novia Rihanna, fue también un momento intenso en lo que fue “una noche muy inconsistente”.

Sin presentador y gran audiencia también para la alfombra roja

La gala de los MTV fue retransmitida sin que hubiera un presentador tradicional que uniera las diversas actuaciones y presentaciones, pero pocos críticos parecieron lamentar la omisión. MTV dijo que la previa de la gala, con la llegada a la alfombra roja y las entrevistas a las estrellas, también tuvo una gran audiencia, atrayendo a 7,3 millones de espectadores, lo que supone un incremento de un 16% con respecto al año pasado.

Beyoncé y su embarazo arrasan en Twitter

Poco después de que Beyoncé anunciara su estado, Twitter consiguió un nuevo récord de 'tuits'. El primer embarazo de la cantante consiguió que se generaran 8.868 mensajes por segundo en la red de microblog.

Inmediatamente después de que la cantante terminara su actuación y pidiera al público que diera la bienvenida a alguien muy especial, acariciándose su vientre, los usuarios comenzaron a comentar el tema en Twitter.

La cuenta Twitter Comms, oficial de la compañía, lo confirmaban este lunes a través de un 'tuit': “La pasada noche a las 10:35 pm (hora del Este) el gran momento de Beyonce en los MTV #VMA dio a Twitter un nuevo record: 8.868 tweets por segundo”, aseguraba el 'tuit'.

De esta manera la noticia sobre la cantante estadounidense ha superado otros récords fijados anteriormente. El récord anterior de 'tuits' por segundo lo logró la final del mundial de fútbol femenino con 7.196 'tuits' y anteriormente la celebración del año nuevo en Japón con 6.939.

La catástrofe natural que sacudió Japón el pasado mes de marzo también batió récords en la red de microblog, generando 5.530 'tuits' cada segundo.

Etiquetas
stats