A las 22:30 horas

Bibiana Fernández y José María Carrascal se suben a “La Noria”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Bibiana Fernández y José María Carrascal visitan “La Noria”

Una de las emblemáticas “chicas Almodóvar”, Bibiana Fernández, y el veterano periodista José María Carrascal acudirán esta noche al plató de “La Noria” (Telecinco, 22:30 horas) para repasar junto a Jordi González su extensa y polifacética labor profesional.

El nombre de Bibiana Fernández se encuentra íntimamente ligado al de su director fetiche, Pedro Almodóvar. Sin embargo, sus comienzos en el mundo del cine se encuentran relacionados a Vicente Aranda y su película “Cambio de sexo”.

Bajo la dirección del cineasta manchego, Bibiana intervino en los largometrajes “La ley del deseo”, “Tacones lejanos” y “Kika”, entre otros, logrando el favor de crítica y público. Junto a su labor interpretativa, destaca su faceta como colaboradora en distintos programas de radio y televisión.

El apartado de entrevistas se completará con el singular periodista José María Carrascal. Su labor como corresponsal en países como Alemania y Nueva York, entre otros ejemplos, se extendió a lo largo de 32 años de carrera profesional, una actividad que abandonó para responsabilizarse de la presentación de espacios informativos en televisión.

Esta dilatada labor periodística, unida a su actual trabajo como columnista en el diario La Razón, le ha valido la concesión del premio Mariano de Cavia. Pero su mayor reconocimiento ha llegado de la mano de su faceta literaria. La publicación de su novela “Groovy” le valió la concesión del Premio Nadal en 1972 y el Premio Ciudad de Barcelona un año después.

Doble sesión de cine con Eddie Murphy en Antena 3

Antena 3 emite una noche de cine protagonizada por Eddie Murphy. A las 22:15 horas en “Cinematrix”, el contenedor de Antena 3 de grandes títulos cinematográficos para toda la familia, “Papá Canguro”, la comedia dirigida por Steve Carr, rodada en 2003 en Estados Unidos

Seguidamente, a las 00:15 horas, el largometraje “El profesor chiflado 2”, en el que Eddie Murphy comparte protagonismo con Janet Jackson, Larry Milles y John Ales, entre otros.

En “Papá Canguro”, tras no obtener los resultados esperados en una campaña publicitaria sobre cereales, Charlie y Phil son despedidos de sus trabajos. Después de fracasar en la búsqueda de un empleo y quedarse al mando de sus casas y de sus hijos pequeños, Charlie tiene una idea: si Phil y él pueden arreglárselas para cuidar de sus niños por qué no pueden cuidar a diez.

En “El profesor chiflado 2”, El profesor Sherman vuelve a la carga. Esta vez lo hace para casarse con la mujer de sus sueños. Mientras toda la familia espera el acontecimiento con ilusión, reaparece Buddy Amor, a quien el profesor creía haber perdido de vista para siempre. Además, Amor vuelve con fuerzas renovadas y más ganas que nunca de hacer de las suyas.

Los preparativos del gran duelo electoral, en “Informe Semanal”

El espacio de los Servicios Informativos de TVE, que se emite a las 21:30 horas, muestra cómo se está preparando el debate electoral entre Zapatero y Rajoy del próximo lunes que ofrecerá La 1.

Además, analiza la nueva etapa que comienza en Cuba tras la renuncia de Fidel Castro a la jefatura del Estado; explica la repercusión en los Balcanes y en todo el mundo de la reciente proclamación de independencia de Kosovo y ofrece con imágenes grabadas en exclusiva, el descubrimiento en Luxor de la momia de 4.000 años de un destacado guerrero egipcio.

Samba, equilibrios y una imitadora voluptuosa, en “Tienes Talento”

Los seguidores de Tienes Talento siguen disfrutando del fin de semana especial con el que Cuatro culmina la fase de castings que ha recorrido seis ciudades españolas.

A las 21:40 horas, se emite la segunda entrega de la audición celebrada en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, donde veremos, entre otros, a una escultural bailarina de samba que hará honor al colorido del Carnaval insular y un curioso equilibrista capaz de levantar sobre su barbilla un sofá de más de cincuenta kilos.

Por el escenario del Teatro Pérez Galdós de Las Palmas desfilarán doce niñas perfectamente caracterizadas de Mary Poppins. Además, veremos cómo Natalia Millán cae rendida ante una jovencísima cantante que sorprende a todos con un fragmento del musical Cabaret y seremos testigos de la polémica que una voluptuosa imitadora suscita entre los miembros del jurado.

Nuria Roca volverá a ejercer de maestra de ceremonias y Eduardo Aldán continuará dando a conocer los aspectos más desconocidos de los aspirantes.

Sevilla-Zaragoza de Liga, en directo en laSexta

A partir de las 22:00 horas, laSexta ofrece el partido de la 25ª jornada de Liga que enfrenta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla y al Zaragoza.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias en el Sánchez Pizjuán y junto a él estarán Francisco Narváez Kiko y Julio Salinas que utilizarán su experiencia en el mundo del fútbol para ejercer de comentaristas. A partir de las 21:20 horas, los tres estarán en directo para ofrecer la previa del partido, en la que los espectadores podrán disfrutar de todas las estadísticas y análisis previos a este gran espectáculo.

Para completar el despliegue que laSexta realizará en Sevilla, Felipe del Campo estará en el Palco de autoridades para recoger todas las opiniones y Susana Guasch será la encargada de contar todo lo que ocurra en los banquillos de estos dos equipos que tanto se juegan en el choque del sábado.

Una vez finalizado el partido, laSexta realizará un gran post partido con las mejores imágenes del encuentro disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán y además ofrecerá un amplio resumen del otro partido adelantado de la jornada, el Valencia-Recreativo.

Kevin Costner y Whitney Houston protagonizan “El guardaespaldas” en La 1

A las 22:30 horas, La 1 de TVE ofrece “El guardaespaldas” (“The bodyguard”), una producción estadounidense del año 1992, dirigida por Mick Jackson con un guión de Lawrence Kasdan y protagonizada por Kevin Costner, Whitney Houston, Gary Kemp, Bill Cobbs y Ralph Waite. Gracias a su banda sonora, la película obtuvo 2 nominaciones al Oscar a la mejor canción por “ I Have Nothing” y “Run to You”.

Rachel Marron (Whitney Houston) es una cantante de éxito acosada por los fans y por un anónimo asesino que la envía amenazas de muerte. Asustada, Rachel decide contratar a Frank Farmer (Kevin Costner) como guardaespaldas.

Frank, un experto en seguridad, intentará protegerla por encima de todo, empleando para ello todos los recursos y medios materiales posibles. La vida de glamour de Rachel supone muchos riesgos pero Frank parece controlarlo todo. Todo menos los sentimientos que empiezan a surgir entre ambos…

Tim Robbins y Morgan Freeman, con “Cadena perpetua” en Cuatro

Cuatro emite a las 22:00 horas Cadena Perpetua, primer largometraje para la gran pantalla de Frank Darabont, director de La milla verde y The Majestic, y guionista de Pesadilla en Elm Street 3, La mosca II, y Frankenstein.

Para la realización de Cadena perpetua, Darabont se basó en un relato corto de Stephen King Rita Hayworth & the Shawshank Redemption, que está lejos de la línea habitual de misterio y terror a la que el famoso escritor de novelas nos tiene acostumbrados.

Cadena perpetua, que consiguió siete nominaciones en los Oscar, estuvo eclipsada por Forrest Gump, la gran triunfadora de ese año. Sin embargo, con el paso de los años, la cinta llegó a convertirse en una película de culto.

Su argumento (describe la amistad a lo largo de veinte años -entre 1946 y 1967- de dos reclusos condenados a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos), las extraordinarias interpretaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman, la música, su bella y tenue fotografía hacen de Cadena Perpetua un clásico inolvidable.

José Coronado y Aitana Sánchez-Gijón son “Animales heridos” en La 2

A a las 22:00 horas, el espacio “Estucine” de La 2 de TVE emite la película de 2005 “Animales heridos”, escrita y dirigida por Ventura Pons, con José Coronado, Aitana Sánchez-Gijón, Cecilia Rosetto, Marc Cartes, Cristina Plazas, Patricia Arredondo y Gerardo Zamora.

Silvio Lisboa (José Coronado) tiene mucho dinero y, desde hace un año, una amante, la famosa y reconocida interiorista Claudia Riera (Aitana Sánchez-Gijón). También tiene una fijación: quedar a escondidas con ella en la habitación 1817 del hotel Princesa Sofía. Silvio vive cerca del hotel con Marcia (Cecilia Rosetto), una neurótica ociosa que sólo encuentra alivio en los mates de coca con aspirina que le prepara su asistenta peruana.

Pero la tranquilidad familiar se transforma con la visita de Claudia, que quiere escribir un reportaje sobre el hogar de Los Lisboa. Marcia enloquece preparando el piso procurando no olvidar ningún detalle.

La visita, sin embargo, acaba en tragedia cuando Claudia descubre una enfermiza fijación de Silvio que la lleva a suspender el reportaje y dar por acabada su clandestina relación amorosa. Marcia no lo puede soportar y decide hacerse un lifting para superar su depresión y descansar unas semanas en Cadaqués junto a su marido, quien intenta reponerse de la ruptura.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats