Programación

“La Biblia” contra “Gran Hermano” en lugar de “¡Splash!”

"La Biblia" contra "Gran Hermano" en lugar de "¡Splash!"

Antena 3 pone a secar ¡Splash! durante la Semana Santa. El talent show de saltos de trampolín descansa durante las fechas en la primera cadena de Atresmedia que, en su lugar, estrenará La Biblia, la controvertida miniserie basada en las Sagradas Escrituras, tal y como ha comenzado a anunciar en su programación.

La cadena de San Sebastián ofrecerá el lunes 25 y el miércoles 27 los dos primeros episodios de esta producción de Mark Burnett (The Voice, Survivor) y Roma Downey, cuya adquisición ya recogimos en Vertele. Cabe recordar que en su estreno en Estados Unidos (en el canal History Channel) se convirtió en la emisión más vista en TV por cable del año, con 14,8 millones de espectadores.

Luchará contra un “Gran Hermano” al alza el próximo lunes

De esta manera, la superproducción televisiva estadounidense se estrenará en unas fechas idóneas por su temática. Lo hará con el objetivo de erosionar a Gran Hermano Catorce, cuya audiencia ha venido creciendo en las últimas semanas.

Antena 3 también da un descanso a ¡Splash! Famosos al agua. El talent show, presentado por Arturo Valls, ha visto gradualmente reducida la audiencia de su estreno. En su tercera emisión, este pasado lunes 18, el programa se quedó en 16.6% y 2.670.000 televidentes.

Gran éxito de audiencia en USA con 15 millones de espectadores

Con el estreno de La Biblia, Atresmedia trae a España uno de los mayores eventos televisivos de Estados Unidos. Desarrollada por Mark Burnett, famoso por crear formatos como Supervivientes y La Voz; y su esposa, la actriz Roma Downey (Tocados por un angel), que se reserva el papel de María Magdalena; la ficción se estrenó el 3 de marzo en History Channel ante 14,8 millones de espectadores, lo que supone el récord de audiencia de televisión por cable de lo que va de 2013.

Polémica por su visión “sensacionalista” de “La Biblia” y por el parecido Satán-Obama

Junto a estas audiencias, la repercusión de la serie ha sido importante. Numerosas asociaciones cristianas han criticado el tono “sensacionalista” de la miniserie, que no escatima en sexo y violencia.

Más recientemente, fue motivo de polémica la aparición de Satanás en la serie. La razón, el gran parecido de Mehdi Ouazzani, actor que encarna al citado personaje, con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como ya informamos.

Etiquetas
stats