Estreno en las próximas semanas Bichos exóticos con el "Indiana Jones" español llegan a Cuatro

Es el docushow "Frank de la jungla" y con la productora de "Callejeros"

Cuatro ultima el estreno de Frank de la jungla, un docushow que recorrerá, de la mano del guía y aventurero Frank Cuesta, "los lugares más inhóspitos de Asia en busca de animales sorprendentes", informa la cadena en una nota.

El nuevo programa, producido por Molinos de Papel (Ola Ola, Hotel dulce hotel, Fiesta Fiesta), surge gracias a las rodajes y experiencias de Callejeros Viajeros por numerosos lugares del planeta.

El "Indiana Jones" español

"Aquí hay un 'Indiana Jones' español que está como una cabra”. Son palabras de un expatriado que trabajaba en Bangkok y que pusieron al reportero Jalis de la Serna tras su pista.

Con él, grabó el rescate de una cobra en una casa para el programa Callejeros Viajeros, dedicado a la ciudad asiática. En ese instante, había nacido el programa de Frank que Cuatro estrenará en las próximas semanas.

Dormir en la copa de un árbol por una manada de elefantes

Durante un viaje de varios meses por Asia, los reporteros Nacho Medina y Santiago Trancho fueron testigos de las aventuras protagonizadas por este inclasificable "aventurero". 

Frank Cuesta  ha hecho de la jungla su hogar y así lo intentará demostrar en cada programa, al tener que dormir, por ejemplo, en la copa de un árbol mientras una manada de elefantes salvajes tratan de desalojar 'a los intrusos' de su santuario, situado en la frontera de Tailandia con Laos.


¿Quién es "Frank de la Jungla"?

Frank Cuesta es de León, pero vive en Tailandia desde hace 11 años. "Vine a montar la Academia de Tenis de Nick Bollettieri –maestro de los maestros del tenis mundial y descubridor de talentos como Andre Agassi o Pete Sampras– y me enamoré de este maravilloso país", reconoce. El aventurero además dirige una Academia de Tenis en Bangkok.

El tenis es su trabajo, pero los animales son su pasión. "Todo empezó cuando una vez afincado en Bankgok, se marchó, como siempre, con su mochila y sus zapatillas de goma, solo, a la selva de Burma -la antigua Birmania- durante varios días a ver animales desde cerca”.

"Todo iba bien hasta que su brújula interna se bloqueó". Se perdió en la selva y tuvo que ser rescatado días después. Ésa fue la primera vez pero no la última. "Había nacido un hobby que hoy es mucho más".

En la actualidad, Frank ha estudiado Herpetología (la rama de la zoología que estudia reptiles y anfibios) y es miembro de la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia, una entidad sin ánimo de lucro que se encarga del rescate y cuidados en cuarentena de animales urbanos o salvajes, para su posterior puesta en libertad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba