Duelos en las redes sociales

Bill Cosby, harto de “resucitar”

El rumor comenzó con un comentario en Twitter, en el que publicaba la supuesta muerte del actor norteamericano Bill Cosby. Al instante, Cosby llamó al programa de Larry King en CNN para negar la información.

“No es gracioso, es una broma pesada”

“No es gracioso”. Estas fueron las palabras con las que Bill Cosby desmintió por cuarta vez su fallecimiento. El rumor se convirtió en un 'trending topic' en Twitter el pasado lunes y rápidamente se extendió por toda la red.

“Ya no sé si esto se va a detener porque ésta es la cuarta vez que tengo que negar de nuevo mi propia muerte”, aseguró el actor. A pesar de que ya son cuatro los desmentidos, Cosby dice que en esta ocasión se ha llegado demasiado lejos y que se está convirtiendo en una broma pesada. “Uno de mis amigos estaba llorando desconsolado hasta que le confirmaron que se trataba de una mentira”.

El actor ha lanzado una intensa campaña para desmentir el rumor

El ganador de ocho premios Gramy ha declarado en la televisión americana que está harto de que le den por muerto sin ninguna justificación y pidió a la persona que está extendiendo el bulo por Internet que dejara de hacerlo.

“Quizá un psiquiatra dirá que con mi intervención estoy alimentando el ego de la persona que inventa estas cosas, pero sólo quiero pedirle a sus amigos y a su familia que le digan que es momento de parar porque ya no es gracioso”, dijo Cosby.

Con ello, Cosby no ha dudado en lanzar una intensa campaña para desmentir los rumores sobre su fallecimiento, que se ha activado en la red en las últimas horas, y también ha aprovechado para hacer publicidad de su nueva aplicación para el Iphone: “Otra vez negando que estoy muerto. Pero tengo una app para el Iphone”.

Otros velatorios en las redes sociales

Pero Cosby no ha sido el único en morir varias veces en los medios. Parece que este tipo de rumores se ha convertido en una moda virtual y las víctimas son muchos famosos de la pequeña y la gran pantalla.

Johnny Depp, Kanye West, Will Smith o Paris Hilton, son algunas de las estrellas que también han pasado a 'mejor vida' en internet, siempre debido a extrañas circunstancias.

La última muerte más sonada en los medios ha sido ha sido el Russell Crowe. La cadena de radio neoyorquina Z100 aseguró que Crowe había muerto tras caer de una altura de más de treinta metros mientras se encontraba en una montaña de la localidad austriaca de Kitzbuhel. Los supuestos hechos habían ocurrido durante el rodaje de una película.

Poco a poco el rumor se extendió por la red e incluso Wikipedia daba por muerto al protagonista de “Gladiator”. Fue su representante el que tuvo que aclarar la situación asegurando que el actor se encontraba en “excelentes condiciones de salud”.

Pero si hay un personaje que realmente ha sufrido los rumores de su propio fallecimiento, ese es Paul McCartney. Al bajista de The Beatles le persigue la leyenda urbana de que está muerto desde el año 1966. De hecho hay una entrada de Wikipedia llamada “Paul está muerto”.

Jordi Hurtado también es víctima de “la muerte en la red”

España también sigue la moda de los anglosajones y desde hace un par de años, también circula una teoría por internet según la cual Jordi Hurtado está muerto.

Y es que son muchas las personas que han escudriñado a conciencia las emisiones de “Saber y ganar”, animados por la sospecha de que “nadie en su sano juicio presenta un programa así durante 10 años seguidos”, han descubierto detalles como que Hurtado “no ha cambiado nada” a lo largo de una década, que “no ha perdido un pelo” ni “ganado arrugas”, y que en todo este tiempo ni siquiera “ha cambiado de gafas”. ¿Quién será la próxima víctima?

Etiquetas
stats