Vuelve al medio tras 20 años

Billy Bob Thornton se pasa a TV con la adaptación de 'Fargo'

Billy Bob Thornton se pasa a TV con la adaptación de 'Fargo'

Billy Bob Thornton se pasa a la televisión. El actor, guionista y director, ganador de un Oscar, liderará el reparto de Fargo, la adaptación televisiva de la película de Joe y Ethan Coen que ultima FX, según avanza Entertainment Weekly.

Aunque basada en la aclamada cinta de intriga, la serie contará una historia totalmente diferente y no repetirá ninguno de los personajes vistos en aquella producción de 1996 (que ya contó con un primer intento de adaptación televisiva, con Edie Falco en el papel principal). Thornton interpretará a Lorne Malvo, un desarraigado y manipulador personaje que hará la vida imposible a un modesto vendedor de una pequeña ciudad.

Primer trabajo en TV del actor en cerca de 20 años

Este trabajo marca el retorno a televisión con un personaje fijo para el intérprete casi veinte años después del anterior. Thornton estuvo, de 1992 a 1995, en el repart de Al senador, ni caso, una telecomedia de CBS. Desde que consolidara su carrera definitivamente con la película El otro lado de la vida, escrita, dirigida y protagonizada por él mismo, Billy Bob Thornton ha estado centrado en el cine, y tan solo ha hecho apariciones contadas como actor de doblaje en series como El rey de la colina.

Recordemos que, entre sus múltiples créditos cinematográficos, hemos visto al actor en Giro al infierno, Armageddon, Un plan sencillo, Bad Santa o Una pandilla de pelotas. Además, tiene también experiencia en el universo fílmico de los hermanos Coen, puesto que protagonizó dos cintas de este dúo, El hombre que nunca estuvo allí y Crueldad intolerable.

Una historia diferente a la del film, pero “excepcionalmente fiel”

El director del canal FX, John Landgraf, aseguró que la serie “será excepcionalmente fiel” a la película, pese a desmarcarse de las líneas narrativas marcadas por esta. Sus creadores, Joel y Ethan Coen, están implicados en la producción.

Etiquetas
stats