Ha presentado nueve veces los Premios Oscar

Billy Crystal regresa a TV con 'The Comedians'

Billy Crystal regresa a TV con 'The Comedians'

Tras más de una década dedicado al cine Billy Crystal regresa a televisión para protagonizar The Comedians, la nueva comedia de FX. El actor dará vida a un cómico veterano que se ve obligado a compartir programa con otro mucho más joven, según informa The Hollywood Reporter.

Por el momento, no se conoce al actor más joven que acompañará a Crystal en su nueva aventura televisiva, que llegará previsiblemente este verano.

Larry Charles, Matt Nix ('Burn Notice') y Ben Wexler ('Community'), tras el proyecto

El episodio piloto de The Comedians, adaptación estadounidense de la serie sueca homónima, será dirigido por Larry Charles, quien cuenta en su haber con dos premios Emmy por su trabajo en la exitosa comedia de los años 90 Seinfeld. Charles también participará como productor ejecutivo del programa y guionista del formato, junto a Matt Nix (Burn Notice) y Ben Wexler (Community). Fox Television Studios se encargará de la producción de la telecomedia.

“Es un honor trabajar con Billy Crystal y Larry Charles”

El presidente de FX, John Landgraf, ha expresado su emoción al embarcarse en este proyecto. “Es un verdadero honor trabajar con Billy Crystal y Larry Charles, dos de los grandes de la comedia de todos los tiempos”, ha explicado.

Su ultima aparición en una ficción televisiva, un cameo en 'Friends' junto a Robin Williams

La última vez que pudimos ver a Crystal en la pequeña pantalla fue en 1997, en una aparición estelar en Friends. El actor aparecía en el penúltimo episodio de la tercera temporada, y no lo hacía solo: junto a él, Robin Williams (otro que vuelve la próxima temporada a TV), con quien protagonizaba una escena.

Previamente había aparecido en programas como Saturday Night Live o Barrio Sésamo y en series como Enredo. Esta telecomedia significó para Crystal el espaldarazo definitivo a su carrera, a finales de los setenta.

En la gran pantalla hemos visto al actor en largometrajes como Una terapia peligrosa, La pareja del año o Cuando Harry encontró a Sally, película por la que estuvo nominado a un Globo de Oro a mejor actor de comedia. También optó a ese mismo galardón con los filmes El showman de los sábados y Cowboys de ciudad.

Lo que si atesora el actor, que presentó la gala de los Oscar en nueve ocasiones (la última, en 2012, en sustitución del previamente anunciado Eddie Murphy), son seis premios Emmy.

Etiquetas
stats