Última hora Bin Laden concede una entrevista a la CNN

La televisión qatarí Al Jasira hará de intermediaria entre la cadena de cable estadounidense y el principal sospechoso de los ataques a EEUU del 11 de septiembre

Un representante del grupo Al Qaeda solicitó, a través de la cadena televisiva Al Yasira de Qatar, que la CNN presentase a Osama Bin Laden un formulario por escrito, asegurando que el millonario saudí responderá a las preguntas en un vídeo que será enviado a Al Yasira. La CNN insistió en que desconoce cómo se comunica Al Qaeda con la televisión qatarí ni cómo le harán llegar las preguntas a Bin Laden.

"Si consideramos que sus comentarios no son periodísticamente valiosos, no pasaremos ninguno de ellos", anunció la CNN al revelar seis de las preguntas que le formularán a Bin Laden, entre ellas cuál fue su papel en los atentados a Washington y Nueva York del 11 de septiembre, y en los casos de contagio por ántrax en EEUU.

Las preguntas que la CNN formuló son las siguientes:

1. Su portavoz celebró los atentados terroristas del 11 de setiembre que mataron a miles de personas inocentes, y amenazaron con llevar adelante nuevos atentados relacionados con aviones y edificios altos. ¿Cómo pueden usted y sus seguidores apoyar el asesinato de miles de personas?

2. ¿Cuál fue su papel y el papel de la organización Al Qaeda en los ataques del 11 de setiembre?

3. ¿Cuál fue su papel y el de su organización en los posteriores ataques con ántrax en Estados Unidos?

4. ¿Alguno de los secuestradores del 11 de setiembre o sus cómplices recibieron apoyo financiero de Al Qaida o entrenamiento en bases de Al Qaida en Afganistán y hubo algún otro gobierno u organización involucrada?

5. Anteriormente usted pidió a sus seguidores que adquiriesen armas de destrucción masiva -armas nucleares, químicas y biológicas-. ¿Usted o sus seguidores poseen alguna de esas armas, y de ser así, esas armas serán utilizadas?

6. La gran mayoría de los líderes árabes y musulmanes, incluyendo a los clérigos musulmanes y al líder de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, afirmaron que no existe justificación para los ataques terroristas que usted apoya. Le censuraron a usted, a sus seguidores, y a su autodeclarada guerra santa. ¿Cómo responde usted a sus críticas?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba