TV digital Birulés, partidaria de superar los límites accionariales en las televisiones

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció que modificará algunos aspectos contemplados en la actual normativa audiovisual, por considerar que el marco ha evolucionado desde que se redactó la legislación

Al término de las "I Jornadas CERES: Aplicaciones de Firmas Electrónica al Servicio del Ciudadano", Birulés dijo que se pueden "relajar" algunas restricciones que había en el pasado sobre límites accionariales para garantizar el pluralismo "porque claramente el pluralismo informativo existe ya desde el punto de vista de la diversidad de operadores de televisión".

La ministra se refirió así a la reclamación realizada por las televisiones privadas al Gobierno para que se modifique la legislación audiovisual y se permita, entre otras cosas, que una misma empresa pueda ser accionista en dos o más canales a la vez.

Birulés señaló que el Ministerio tiene planteada la revisión y adaptación del marco audiovisual español "desde mucho antes" que el anuncio de integración entre las dos plataformas de televisión digital. "No es la misma situación cuando sólo existía una televisión pública y se iniciaban las privadas, que hoy, que hablamos de Tv pública, tenemos televisiones privadas, autonómicas, vamos a establecer bien el marco de las televisiones locales...", apuntó.

Preguntada sobre si esta modificación sería factible desde la legislación comparada, Birulés dijo que "es una situación en la que han ido evolucionando algunos otros países europeos y en la que van a evolucionar los que aún no lo han hecho".

EUROPA PRESS

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba