Presentación

Bisbal, Casillas y Mario Casas visitan “Con una sonrisa” el hotel de TVE

La 2 de TVE estrena este viernes, a partir de las 23.15 horas, 'Con una sonrisa', un 'reality' sobre la inserción laboral de seis jóvenes con discapacidad intelectual como empleados de un hotel de cinco estrellas de Madrid, según informa el ente público.

Así, 'Con una sonrisa' hace realidad el sueño de estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que logran tener un trabajo real que les permite sentirse necesitados en el ámbito laboral, mostrando además todo lo que puede aportar este colectivo a la sociedad a través de valores como el esfuerzo, el afán de superación y la importancia del sentido del humor frente a la frustración.

En concreto, a lo largo de 13 episodios, el espacio recoge las historias de Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis, quienes desempeñarán sus funciones como empleados de un hotel de cinco estrellas de Madrid, bajo la mirada y el objetivo de la cámara de John Lomas, otro joven con discapacidad que recogerá los testimonios de sus compañeros y los compartirá con los usuarios en el blog RTVE.ES/conunasonrisa.

Casillas, Bisbal y Mario Casas, visitas sorpresas en el hotel

Los protagonistas del programa --que cuenta con la colaboración de la Fundación Síndrome de Down de Madrid-- recibirán además la visita inesperada de personajes conocidos, como el futbolista Iker Casillas, el cantante David Bisbal, el actor Mario Casas o el alpinista Carlos Soria.

TVE: “La tv pública debe contribuir a romper estereotipos”

Durante la presentación a los medios, el director de TVE, Ignacio Corrales, ha asegurado que “la televisión pública debe contribuir a romper estereotipos que dificultan la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad y a liderar, a través de la divulgación, el largo camino hacia la normalización”.

La ilusión de los protagonistas “traspasa la pantalla”

“La discapacidad, ya sea intelectual o física, vive con absoluta normalidad en La 2”, canal que tiene el objetivo de hacer de la discapacidad “algo cercano y visible”, ha añadido por su parte el director de La 2, Manel Arranz, presente también en el acto de presentación, en el que ha destacado que la ilusión de los protagonistas “traspasa la pantalla”.

Mientras, Irene Soto, una de las jóvenes protagonistas, ha declarado en representación de todos sus compañeros su intención de demostrar “que no tenemos discapacidad, sino capacidades diferentes a las del resto y que con esfuerzo y superación podemos hacer de todo”.

Por último, el vicepresidente del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Santiago Aranguren, ha mostrado su agradecimiento “a TVE y a todos los que han hecho posible este gran proyecto”, que pretende “reflejar la normalidad” y que “constata el esfuerzo de la fundación por lograr la integración laboral de personas con discapacidad en un trabajo ordinario”.

Etiquetas
stats