Ficción

Blanca Portillo se incorpora a “Cuéntame”

La actriz Blanca Portillo (“Volver”, “7 Vidas”) se incorpora a la serie de TVE “Cuéntame como pasó”, que comenzará el rodaje de su novena temporada a mediados de junio para su emisión en otoño, según ha podido saber Vertele.com.

Portillo interpretará a una feminista a la que Mercedes Alcántara (Ana Duato) conocerá en la Universidad. Pero la actriz no es el único nuevo rostro que se sumará reparto de “Cuéntame” en la nueva temporada. Se esperan, al menos, otras dos incorporaciones de actores que la productora está todavía cerrando.

Abandonan Irene Visedo y Pere Ponce

El objetivo es, en parte, cubrir la ausencia de Irene Visedo, que abandona para siempre el papel de Inés después de seis años en la ficción del Grupo Ganga. Lo hará de la mano de su marido en la ficción, Pere Ponce, para embarcarse en nuevos proyectos de cine y teatro.

En breve, podremos ver a Visedo en la gran pantalla con “El hombre de arena”, donde comparte cartel junto a Hugo Silva y María Valverde. Y también podemos verla en Internet, en un cortometraje rodado junto a Eloy Azorín gracias a una iniciativa de la marca de alimentación Knorr Vie , y que puede verse enwww.urbanpicnic.es, según informa Europa Press.

Irene Visedo y Pere Ponce terminaron el rodaje de “Cuéntame” en enero pero sus personajes ya no estarán presentes en los nuevos capítulos que veremos a partir de septiembre. “Nos hemos ido Pere Ponce, el que hace de Eugenio, mi ex marido en la ficción. Nos hemos ido los dos. Tomamos la decisión un poco en común y nos han llevado a Francia exiliados”, confirma la propia Irene en una entrevista a esta agencia.

El éxito de la nostalgia

Tras ocho temporadas en antena, “Cuéntame cómo pasó” continúa siendo un valor seguro para TVE en lo que a audiencias se refiere, siendo siempre el espacio más visto de los últimos años en la cadena pública.

El pasado otoño, la serie que protagoniza Imanol Arias y Ana Duato fue líder habitual del prime time del jueves con una media del 26.7% de cuota de pantalla y 4.746.0000 de espectadores.

La trayectoria de Blanca Portillo

Conocida por el gran público por su papel en la serie 7 Vidas, debutó en el cine con Rojas (Azucena Rodríguez, 1995). Recibió el Premio Unión de Actores en 1998 a Mejor Actriz Secundaria de Teatro (por Eslavos), encabezó la numerosa lista de galardones en su carrera que incluye, entre otros, una nominación al Goya Mejor Actriz Revelación 1998 (por El color de las nubes), dos Premios Max como Mejor Actriz en el 2002 (por Madre, el drama padre), Mejor Actriz Secundaria en el 2004 (por Como en las mejores familias), y el Premio Unión de Actores 2001 como Mejor Actriz de Televisión por su papel en 7 Vidas.

Más recientemente, Pedro Almodóvar la llamó para interpretar a la vecina de Chus Lampreave en la película Volver (2005) en la que interpretó a Agustina, una mujer del pueblo que busca a su madre y a la que le detectan un cáncer. Concluido este trabajo fichó para Los fantasmas de Goya, dirigida por Milos Forman, en la que encarnó a la reina María Luisa de Parma.

Etiquetas
stats