A las 22.00 horas

Blanca Portillo se incorpora hoy a “Cuéntame”

PRIME TIMETriple sesión de “House” para presentar la cuarta temporadaPRIME TIME

A partir de las 22:00 horas en Cuatro, comienza la cuarta temporada de “House”. Vuelve el médico más honesto y más grosero de la televisión, y lo hace con una cuarta temporada que acaba de estrenarse hace un mes en EEUU, consiguiendo con este primer capítulo 18 millones de espectadores, un 16% de share.

El capítulo, titulado “Solo”, House, sin la ayuda de su equipo para resolver los casos, debe diagnosticar y curar a una mujer en estado grave que ha sobrevivido a un accidente en la oficina. Durante el seguimiento de la paciente, Cuddy insiste a House para que seleccione a su nuevo equipo, situación que incomoda sobremanera al doctor. La actuación de la paciente será una gran sorpresa.

A continuación, Cuatro programará dos capítulos más de la serie, que, según la crítica internacional, son de las mejores entregas de la serie americana.

El primero, titulado “Tres Historias”, que se emitirá alrededor de las 23:00 horas y pertenece a la primera temporada, cuenta como House se ve obligado a devolverle a la directora del hospital, la doctora Lissa Cuddy, uno de los tantos favores que le debe: tiene que sustituir a uno de los profesores del hospital que acaba de caer enfermo. House, siempre controvertido, no dejará a ninguno de sus alumnos indiferente.

Tres historias sobre dolores de pierna. Sólo uno de ellos es mortal. El caso es mucho más cercano de lo que parece. House no es el médico, es el paciente. Es el caso de cómo House perdió la movilidad en su pierna.

En el tercero y último se emitirá a partir de las 00:00 horas. Perteneciente a la segunda temporada, y bajo el título “Autopsia”, House tratará a Andie, una pequeña de 9 años enferma de cáncer. La niña está sufriendo extrañas alucinaciones que House achaca al cáncer.

Aún así, decide consultar a Wilson y éste descubre que el cáncer está remitiendo, por lo que las alucinaciones tienen que ser síntoma de una patología distinta. House y su equipo deben volver a reunirse para concretar un nuevo diagnóstico que salve la vida a su paciente.

Blanca Portillo se incorpora esta noche a “Cuéntame”

Con la incorporación de Blanca Portillo se estrena esta noche, en La 1 a partir de las 22:00 horas, el nuevo capítulo de “Cuéntame cómo pasó”, titulado “Significarse o no significarse”.

Los últimos acontecimientos en el país no han dejado indiferente a nadie, ni siquiera lejos de nuestras fronteras. El 27 de septiembre de 1975 el gobierno de Franco da la orden de ejecutar a cinco terroristas del FRAP y de ETA, que un mes antes habían sido condenados a muerte por el régimen.

En este ambiente, la familia Alcántara asiste como de costumbre a la iglesia. Pero ni siquiera allí consiguen alejarse de la situación política.

Antonio, a pesar de la creciente oposición al régimen, se verá obligado a imprimir, por miedo a recibir amenazas, 25.000 ejemplares para la concentración del 1 de octubre en la Plaza de Oriente.

Pero no siempre es posible elegir y menos aún cuando se trata de estar o no estar con el Caudillo. Carlos se entera en el instituto de que está obligado a ir a la concentración del 1 de octubre, algo que le parece totalmente injusto e intentará evitar por todos los medios.

Con la excusa de que el ambiente anda revuelto también en la Universidad, Antonio convence a Mercedes para que no acuda a su primer día de clase. Merche, a pesar de la oposición de Antonio, decidirá ir a sus espaldas. Allí conocerá a Begoña, la profesora de Sociología, papel interpretado por Blanca Portillo. Mercedes anda ilusionada con la Universidad y Antonio lo está con la nueva revista.

Tras el abandono de Dadi, nueva expulsión en “Gran Hermano”

Llega esta noche una nueva gala de “Gran Hermano”, a partir de las 22:00 horas en Telecinco. Y lo hace cargada de novedades.

Para empezar, el público deberá decidir a quién expulsa de entre los nominados de esta semana. La elección se deberá realizar entre Melania, Conchi, Pamela y Lucy. La lista se ha visto reducida de cinco a cuatro, tras el abandono voluntario de Dadi ayer.

Pero la labor del público no acabará aquí. Esta noche Karen, Paula, Amor y un nuevo concursante reserva ingresarán en la suite de la casa de de Guadalix. Desde hoy, y hasta dentro de una semana, los cuatro convivirán en la habitación mientras la audiencia decide quien se reincorpora finalmente a la casa.

Además, el programa realizará una conexión en directo con la versión argentina para conocer las sensaciones de Eneko y Sole tras el intercambio propuesto por “Gran Hermano 9” y para que los concursantes españoles puedan comentar el recibimiento del que han sido objetos sus antiguos compañeros.

“Sleepers”, con Robert de Niro y Brad Pitt

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, la película “Sleepers”, una thriller dramático que narra la vida de cuatro jóvenes de New York que ven como sus vidas se tuercen por un accidente. La película, dirigidia por Barry Levinson en 1996, cuenta en su reparto con Robert de Niro, Kevin Bacon, Brad Pitt y Dustin Hoffman.

John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que se pasan la vida intentando sobrevivir en un barrio duro habitado por emigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino.

Sin embargo, tras una fechoría colectiva en la que un hombre esta a punto de morir, los cuatro muchachos son detenidos, juzgados y enviados al Hogar Wilkinson para jóvenes. Lejos de ser reformados, los chicos sufren abusos sexuales y psicológicos por parte de los guardianes, hecho que definitivamente marcará sus vidas.

Años más tarde, dos de ellos, tras toparse fortuitamente con uno de los guardianes del correccional, se vengarán asesinándole como única manera de sacar a la luz los demonios que durante años les han estado traumatizando.

Continua la “Semana Conciencia2” con el documental “Pateras”

En La 2, esta noche a partir de las 21:30 horas, se emite el documental “Pateras”, dentro del ciclo centrado en los desprotegidos y los inmigrantes bajo el título de “Semana Conciencia2”.

A lo largo de una hora, personalidades del mundo del cine, la música, la literatura o el cine, como Juan Diego, Rosa Regás, Candela Peña, José Saramago, Miguel Ríos, Estrella Morente o Mara Malibrán dan su visión sobre el fenómeno de la inmigración.

Dirigido por Marisa Márquez, recoge la particular mirada de la inmigración de una veintena de personajes vinculados al mundo de la cultura. Abre el documental Antonio Banderas, con un testimonio que titula con un significativo “¿Por qué?”.

La muerte de una rica y atractiva mujer, en “Caso Abierto”

La 2 emite esta noche, a partir de las 22:45 horas, el capítulo “Apagón”, en el que el equipo formado por Rush y Scotty recupera un caso de 1998 en el falleció ahogada una mujer.

Rush y Scotty reabren un caso de una supuesta muerte accidental en 1998 cuando le llegan ciertas evidencias que sugieren que, lejos de ser un accidente, la muerte fue por asesinato. Una adinerada y atractiva mujer, Lauren Williams, murió ahogada en su piscina durante un apagón eléctrico.

La muerte fue tomada por accidente, sin embargo, las nuevas pistas apuntan a que se trata de un intrigante caso de asesinato que envuelve dinero, sexo y poder.

Especial “Minuto y resultado”

Con motivo de la inauguración de la fase de grupos en el campeonato de la UEFA 2007/2008, el programa que presenta Patxi Alonso y que sigue en directo la actualidad futbolística, se centra esta noche, a partir de las 20:45 horas, en los partidos Tottenham-Getafe y Villareal-Fiorentina; y en el análisis del ya disputado Lokomotiv de Moscú-Atlético de Madrid.

Nueva entrega de “Shark”, en laSexta

Esta noche, después del especial “Minuto y resultado”, laSexta emite “La ira de Khan” y “El mundo de Wayne”, dos nuevos capítulos de “Shark”, la serie que cuenta los casos a los que se enfrenta el irónico fiscal que interpreta James Woods.

En el primer capítulo, Shark se encuentra siguiendo la pista de Amir Khan, un traficante de armas pakistaní bastante peligroso que se dedica a suministrar explosivos a las bandas callejeras.

En el segundo, Shark investigará la historia de Wayne, un profesor de universidad que ha sido declarado sospechoso del asesinato de cinco mujeres.

Nek presenta su último disco en “El Hormiguero”

Esta noche, a partir de las 21:30 horas en Cuatro, el cantante italiano Nek visita “El Hormiguero” para presentar la reedición de su disco En el cuarto 26, en el que se incluye el tema Para ti sería, grabado junto al grupo español El sueño de Morfeo.

LATE NIGHTAntena 3 estrena “GPS testigo directo” LATE NIGHT

A continuación de la película “Sleepers”, Antena 3 emite la primera de las tres entregas de “GPS testigo directo”, el espacio de reportajes de investigación producido por Mediapro.

En esta primera parte, bajo el título de “Fabricando Placer”, se emite un documental que muestra las últimas tendencias en el mundo del sexo y de las empresas dedicadas al campo del placer. Para realizarlo, los reporteros se han desplazado a diversas ciudades del mundo como Londres y California.

Carod Rovira visita “Buenafuente”

El político catalán visita esta noche, a partir de la medianoche en laSexta, el programa del showman catalán. Andreu le entrevistará con su peculiar tono de humor y comentarán la polémica creada alrededor de su nombre hace una semana.

El líder del grupo R.E.M., en “Noche Hache”

El programa que presenta Eva Hache recibe esta noche, a partir de la 1:00 en Cuatro, a Michael Stipe, vocalista y líder del grupo R.E.M., para presentar su primer doble disco y DVD grabado en directo, titulado R.E.M. live. El álbum recopila 22 temas que los tres componentes del grupo interpretaron en el Point Theatre de Dublín (Irlanda) en el año 2005.

Nicole Kidman, Woody Allen y muchos más, en “Días de Cine”

“Días de cine” se asoma esta noche, a partir de la 1:00 en La 2, a algunos de los estrenos de la cartelera más interesantes de la semana: “Invasión”, con Nicole Kidman en el papel de una psiquiatra; “El sueño de Cassandra”, lo último de Woody Allen con Colin Farrell y Ewan McGregor en los papeles protagonistas; y “En el punto de mira”, un thriller de acción con Clive Owen y Mónica Belluci.

TARDE/SOBREMESACopa de la UEFA: Lokomotiv de Moscú – Atlético de Madrid TARDE/SOBREMESA

LaSexta retransmite esta tarde, a partir de las 18:45, el partido de la Copa de UEFA que enfrentará en la capital rusa al Lokomotiv de Moscú contra el Atlético de Madrid.

Arranca la “Euroliga” de baloncesto en La 2

Empieza la competición europea de baloncesto esta tarde en La 2. La cadena pública emite esta noche, a partir de las 19:15 horas, el primer duelo del Real Madrid, que se enfrenta en Turquía al Fenerbahce. Con la narración de Esteban Gómez y los comentarios técnicos de Joan Creus.

Bruce y Grace planean sus venganzas, en “Dame Chocolate”

A partir de las 17:00 horas, Antena 3 emite hoy un nuevo capítulo de “Dame Chocolate”.

En la entrega de hoy, Los Amado deciden viajar a Estados Unidos ya que Juan dejo todo arreglado antes de morir. Mientras tanto Rosita prepara una mezcla con la receta que heredó de su abuelo.Rosita está ilusionada con el viaje porque va a estar al lado de Bruce.

Los Amado llegan a los Estados Unidos y se instalan en la mansión Rémington mientras Mauricio trata de convencer a Grace de que los Amado vayan a un hotel, pero ésta insiste en que se queden en la mansión.

Bruce está muy dolido por lo que Juan les hizo y está pensando en vengarse. Mientras Grace planea deshacerse de los Amado tan pronto como tenga la receta secreta

MAÑANAManuel Fraga, invitado en“Espejo Público”MAÑANA

Susanna Griso entrevista hoy en “Espejo Público”, a partir de las 9:00 horas en Antena, a Manuel Fraga Iribarne, senador por el Partido Popular.

El veterano político, uno de los padres de la constitución nacional, comentará en directo su opinión sobre la situación política española de cara a las próximas elecciones.

Rosa Aguilar, en la mesa política de Ana Rosa

Hoy, a partir de las 10:45 horas en Telecinco, “El programa de Ana Rosa” recibe a Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias y miembro de la Ejecutiva de Izquieda Unida

Gabriel Elorriaga, en “La mirada crítica”

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, visita hoy, a partir de las 9:00 horas en Telecinco, el plató de “La Mirada Crítica” para responder a las preguntas que Vicente Vallés le efectuará sobre los principales asuntos relacionados con la política nacional e internacional.

Pío García Escudero visita “Los desayunos de TVE”

A partir de las 09:00 horas en La 1, Pío García Escudero, portavoz del Partido Popular en el Senado, acude al programa que presenta y dirige Pepa Bueno, con quien repasará la actualidad política actual.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats