Exclusiva Vertele

Blanca Suárez y Ana Mª Polvorosa serán 'Las chicas del cable' en la serie española de Netflix

Blanca Suárez y Ana Mª Polvorosa serán 'Las chicas del cable' en la serie española de Netflix

Blanca Suárez y Ana María Polvorosa se perfilan como las dos primeras 'Chicas del cable' de Bambú y Netflix. Las dos actrices, a las que vimos juntas en 'Mi gran noche' de Alex de la Iglesia, ultiman su fichaje para protagonizar la primera producción televisiva del gigante audiovisual en España, según ha sabido Vertele.

Ramón Campos ya había especificado hacía dos semanas que el reparto se estaba conformando durante este mes de julio, con vistas a comenzar el rodaje en agosto. El guionista y creador de la ficción explicó, tal y como recogimos, que iban a “tener actores que han trabajado con Bambú y otros muchos que no han trabajado con nosotros para dar a la serie una imagen diferente”.

Aunque tanto Netflix como Bambú llevan con gran secretismo los preparativos de la serie, y no quieren dar ninguna información hasta que el reparto este cerrado, lo cierto es en el círculo de actores hay dos nombres que ya suenan con fuerza para protagonizar 'Las chicas del cable' y que se ajustan, precisamente, a esa idea inicial avanzada por el productor.

Para Suárez y Polvorosa esta será su primera experiencia en un proyecto de la productora. La última vez que vimos a la primera en la pequeña pantalla fue en 'Los Nuestros', miniserie de Multipark para Telecinco; mientras que a la segunda integra en la actualidad el reparto de 'Amar es para siempre' donde recaló después de 'Fenómenos', ambas de Antena 3.

Cabe indicar, además, que Polvorosa forma parte del elenco artístico de 'Pieles', el debut como director de largometrajes de Eduardo Casanova, cuya producción está precisamente participada por Netflix.

Una dramedia femenina de 16 capítulos divididos en dos tandas

Tal y como detalló Campos, 'Las chicas del cable' será una “dramedia en el buen sentido de la palabra”. “Erik Barmack (Global Content de Netflix) fue el que nos contrató y decidió ir adelante con ‘Las chicas del cable’. Tenía muy claro que quería una serie femenina. Le había gustado mucho tanto ‘Velvet’ como ‘Gran Hotel’. La suma de las dos cosas fue lo que le llevó a decidirse”.

Uno de los aspectos más importantes lo constituye la manera en que los episodios llegarán a la audiencia. “Vamos a hacer una temporada de dieciséis capítulos dividida en dos tandas de ocho”, explica. Habida cuenta de que cada temporada se ofrece al completo en la plataforma, eso implicará una manera de abordar el trabajo que en las cadenas convencionales: “Primero tenemos que grabar los primeros ocho capítulos y, hasta que no estén terminados y colgados, no empezamos a grabar la segunda tanda. Eso supone un compromiso largo porque los actores no van a poder hacer otra cosa aparte de ‘Las chicas del cable’”.

Etiquetas
stats