Adaptación del cuento “La Bella y la Bestia”

Blanca Suárez, “la Bella” de Telecinco

Blanca Suárez, "la Bella" de Telecinco

Tras ser “chica Almodóvar”, ahora Blanca Suárez será una chica de cuento. La actriz de El Barco, El Internado,La piel que habito o Los amantes pasajeros protagonizará La Bella y la Bestia, una coproducción con Italia de Mediaset yLuxe Vide, que comenzará su rodaje en noviembre, según avanzó El País y ha confirmado Vertele.

Para la intérprete madrileña -que actualmente es rostro de una conocida marca de ropa interior-, será su primer reto en inglés . Asimismo, la miniserie será previsiblemente una revisión de la obra tradicional europea, cuya versión más conocida fue escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en 1756.

Suárez, además de ser la Bella de Telecinco, tiene pendiente el estreno de su participación en Cuéntame un cuento de Antena 3 y Eyeworks Cuatro Cabezas (¿Quién quiere casarse con mi hijo?), donde dará vida a Blancanieves, y la reina malvada será Mar Saura. Junto a Blancanieves, La Bella y la Bestia, Caperucita roja, Los tres cerditos y Hansel y Gretel conforman varias entregas de esta ficción.

'La Bella' Suárez se une a las miniseries con Martín Rivas, María Castro, Paz Vega...

Por otro lado, Mediaset España, en colaboración con la productora italiana Lux Vide, realizó la coproducción de tres miniseries basadas en grandes obras de la Literatura Universal: “Romeo y Julieta”, tragedia escrita por William Shakespeare a finales del siglo XVI; “Ana Karenina”, primera novela del escritor León Tolstói considerada como una de las obras cumbres del realismo ruso; y “Las mil y una noches”, célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval.

Patricia Vico (Toledo, Hospital Central), María Castro (Vive Cantando, Tierra de lobos) y Ángela Molina estarán enAna Karenina; Martín Rivas (El internado, El don de Alba), en Romeo y Julieta; yPaz Vega fue elegida como antagonista de Sherezade en Las mil y una noches.

Michelle Jenner y Aitor Luna, “Bella y Bestia son” en Antena 3

Y si Telecinco ya tiene a su Bella, Atresmedia ya tiene a sus protagonistas del mismo cuento. Michelle Jenner (actualmente saboreando el éxito con Isabel en La 1) yAitor Luna (el Alatriste de Telecinco) son La Bella y la Bestia deCuéntame un cuento, otra de las entregas de Antena 3, como ya avanzó en 2012 en exclusiva este portal.

La producción seguirá las bases más conocidas de aquel relato: Luna encarnará a un príncipe al que una maldición le dio un aspecto de bestia. Para romper el hechizo que le ha desfigurado y recuperar su atractivo natural deberá enamorar a una dama, Bella (Jenner).

Así es la Blancanieves de Antena 3 y 'Cuéntame un cuento'

En la versión de Antena 3 de Blancanieves con Blanca Suárez, el reino se transforma en un imperio de la moda. La reina (Mar Saura) es una modelo que empieza a ver ajados sus días de gloria y Blancanieves (Blanca Suárez) es la heredera sin memoria, desterrada desde su más tierna infancia por una argucia de la reina. Mientas, siete ladrones se dedican a recoger “diamantes” y se han convertido en la familia dispar de Blancanieves.

Blancanieves no termina de encontrar su luger entre el mundo de los enanitos, ubicado a medio camino entre la legalidad y la ilegalidad, que contrasta con fuerza frente al creado por la reina, lleno de lujo y sutileza. Pronto la chica aprenderá la lección, la verdadera familia es aquella que te trata con amor….

Con Mar Saura, Félix Gómez, Guillermo Barrientos...

Blanca Suárez es Nieves, una chica con una laguna mental en busca de sus orígenes. Separada de su familia en algún momento que no consigue recordar, desde entonces siente un vacío que siente necesidad de llenar… aunque tal vez se arrepienta.

Mar Saura es la madrastra, Eva. Casada con el padre de Blancanieves, su belleza despierta admiración, y su ambición alcanza cotas difíciles de alcanzar, quizás por eso cuando vea su imperio derrumbarse no dudará en actuar en favor de lo mucho que ha luchado por su trono.

Guillermo Barrientos es Diego, uno de los aspirantes a príncipes de la historia, hijo de Eva y hermanastro de Blancanieves. El cariño entre ellos hace que, tantos años después, un cruce de miradas levante ese pasado enterrado.

Al frente de los enanitos ladrones estará Felix Gómez como Marko, y otro posible príncipe de Nieves. La ha cuidado desde niña. La adora y protege con ahínco. Será su hombro, su amigo y salvador.

Etiquetas
stats