Entrevista

Blanca Suárez: 'Vamos a intentar escaparnos de El Internado'

La joven actriz Blanca Suárez interpreta a Julia, una de las alumnas del colegio Laguna Negra donde se desarrollan las tramas de “El Internado”, que hoy cierra su quinta temporada en Antena 3.

VEA UN AVANCE DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA

Suárez es, además, una de las protagonistas de la exitosa comedia “Fuga de cerebros”, junto a Amaia Salamanca, Mario Casas y Alberto Amarilla.

La actriz avanza algunas de las claves del último capítulo de la temporada de la serie y repasa su trayectoria en ella.

¿Cómo resumiría lo que le ha pasado a su personaje, Julia, en esta temporada?

Creo que se ha avanzado bastante en la trama. Con el tema de los nazis se han descubierto bastantes cosas importantes Respecto a las visiones de la madre de Iván, era previsible que Julia volviera a ver muertos, porque con la cantidad de fallecimientos que hay en este internado había grandes posibilidades de que volviera a ver a uno (risas).

¿Qué nos puede adelantar del final de temporada?

Lo de la madre de Iván es un tema complicado, sobre todo porque él sabe que Julia ve fantasmas y que ella no se lo ha inventado. Iván sabe que es verdad que mi personaje está viendo a su madre, pero en el fondo no quiere creérselo, piensa: “sé que ves muertos pero cómo me fastidia que me estés diciendo eso”.

Ella lo pasa fatal porque ve que el chico con el que está le trata mal y no la cree, pero Julia sabe que en el fondo él si la cree. Ese conflicto se resolverá al final de la temporada en el último momento. Eso sí, siempre tiene a Roque ayudándola. Él sí que es el típico ‘pagafantas’ (risas) que hace confesiones en el baño pero que luego te da una palmadita en la espalda y ya está.

Además, ya se ha visto que la Policía está compinchada con los malos y hay pocas salidas. Una de ellas es escaparse, lo que pasa es que como Noiret está en todas partes es muy difícil (risas), pero bueno, intentamos escaparnos y ya veremos qué pasa en verano. No sabemos qué sucederá la próxima temporada, pero tenemos algunas teorías: Una que nos gustaba mucho es que cada uno empezara de cero por separado porque nos escapamos en tres grupos y nos vamos donde podemos. Los nuevos capítulos deberían comenzar con las diferentes historias que le han ocurrido a los personajes.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de esta temporada?

La cantidad de muertes que ha habido y las que habrá... Lo que me gusta mucho es que todos estamos siempre a punto de morir, pero no lo hacemos. El tema de la sala de calderas también me ha gustado, porque ha dado mucho juego.

¿Por qué llega al Laguna Negra tanta gente con poderes, como Julia, Rebeca o Lucas?

Es que ninguno estamos allí por casualidad. Creo que Julia tampoco, porque ya se ha visto que su padre tiene algo que ver con la trama, el padrastro también... Marcos y Paula tampoco han llegado allí por casualidad, los otros (Vicky, Carol, Roque, Iván...) a lo mejor sí. Pero en el caso de los profesores, ninguno está allí porque sí. A Rebeca la mandan al internado porque tiene esos poderes y tiene que descubrir cosas, con Fermín ocurre lo mismo, Maria va allí para encontrarse con su hijo... Casi todos están allí por algo.

¿En qué cree que ha cambiado Julia en estas temporadas?

Bueno, lo primero es que ya tiene amiguitos (risas) porque al llegar no conocía a nadie. La ayudan y la quieren, pero es que ella se ha metido de lleno en la trama de los nazis, ya tienen a Julia como una más y valoran sus opiniones. Eso sí, sigue teniendo ese carácter tan fuerte como cuando llegó, lo que pasa es que ya tiene amigos y lo tiene un poco guardado, pero lo saca a veces con Iván.

¿Cómo fue su papel en ‘Fuga de cerebros’ y qué le parece el éxito que ha tenido la película?

Sabía que una comedia gamberra iba a gustar a la gente y que el reparto tenía mucho tirón. Amaia Salamanca y Mario Casas atraen a las masas, además de Antonio Resines y David Fernández. Ha sido un reparto de lujo, me ha hecho mucha ilusión trabajar con ellos y el éxito que ha tenido. Nos lo pasamos genial rodando, pasamos un verano increíble grabando y ha sido una recompensa muy buena la acogida del público.

¿Cómo se preparó el papel de Angelical?

Alberto Amarilla y yo fuimos a la ONCE y estuvimos un par de semanas con ellos para que nos enseñaran a desenvolvernos como una persona invidente. Salimos a la calle con antifaces y bastones para practicar, fue complicado pero nos lo curramos bastante los dos. Eso sí, yo tuve que hacer menos porque al principio no se sabe que Angelical es ciega.

¿Alguien le ha dicho algo sobre su voz como le pasa a su personaje en ‘Fuga de cerebros’?

No, lo único que me han preguntado varias veces que si soy bilingüe, como mi personaje habla en inglés... pero no, no lo soy. Tengo buen acento y parece que me manejo muy bien, pero nada más.

¿En qué ha cambiado su vida desde que empezaste a trabajar en ‘El Internado’?

Ha cambiado muchísimo, porque para empezar ya no hago lo que hacía antes en el sentido que ahora estoy trabajando y antes estaba estudiando, tienes más presión porque te ve mucha gente, te conocen muchas personas... Por ejemplo, estas cenando tranquilamente y ves que te están mirando, o vas a la playa y te miran... Pero ha cambiado sólo la situación, mientras no cambie lo básico: tu familia, tus amigos y tú, todo está bien.

Etiquetas
stats